<< Boca lo mereció en los 90, pero lo ganó en los penales: A semifinales | Principal | Las voces de Sebastián Battaglia, Agustín Rossi, Marcos Rojo, Nicolás Orsini y Carlos Izquierdoz tras el partido. El 1 x 1 de Boca es Nuestro >>

Crónicas Bosteras: La vida a pedir de Boca. Hoy Códigos Bosteros y Apostillas desde la Tribuna

Todos los jueves una nueva entrega. Exclusivo de SoyBoca. Por Ricardo Poilischer

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!


Códigos Bosteros

(Visto y escuchado por ahí)

1) ¿Pero a vos te parece? Mi primo se casa el domingo a la mañana y después es la fiesta. Evidentemente no quiere que vaya…

2) Flaco, a ver…yo fui a Rosario, me comí los gases y los palos de la policía, me banqué la lluvia, perdimos, y vos, ¿qué te enteraste como salió tu equipo por el diario me venís a cargar?

3) ¿Vas el domingo? Vas domingo?  ¡¡No me preguntes maaaaaaas!!  ¡¡Hace 40 años que voy todos los putos partidos y hace 40 años que me preguntas lo mismo!!

4) Ey, vos, si, vos...como te vas a poner la camiseta de Boca para hacer una clase de Zumba? ¿Te volviste loco?

5) Vos no entendès …si baja el Barba y me dice, “hoy pierden 4 a 0” yo voy igual, ¿ta? ¿O te crees que nosotros vamos cuando ganamos? Nosotros estamos donde tenemos que estar.

6) Sabès que pasa, si un bostero por un motivo u otro (un entierro. o dos entierros) no pudo ir a la cancha, agarra al primero que ve con una radio y le pregunta “Como salió Boca?” y si la respuesta es que ganó, la segunda pregunta es “Quien hizo el gol?”, el hincha de otro equipo en primera instancia pregunta por el resultado del suyo, pero la segunda pregunta indefectiblemente es … “Y Boca? ¿Como salió?

7) ¿Y si a mí me pasa algo un domingo? ¿Vos que hacés?
    Vieja…por favor, que no te pase nada un domingo...no me hagas eso

8) ¿Fuiste ayer? ¿Fuiste ayer? No me preguntes maaaaaas…etc. etc.  (ver punto 3)

9) Cuba 1989…llamada a Buenos Aires …” MAMÂ; HOLAAAA; ¿escuchame…como salió Boca? Esa¡!!  ¡¡¡Bien!!!   ¿Y vos? ¿Como estás?

10) Y…mi mujer me apretó y me dio el ultimátum...” O Boca o yo “me dijo…
      ¿Y?
      Y estoy buscando departamento…

11) ¿Como no voy a ir porque andamos mal? ¿Acaso vos a tu vieja la querés cuando está sana nada más?

12) Esta pandemia es terrible, si me das a elegir una noche con Carlize Theron o ir a ver Boca vs Aldosivi con suplentes la única duda es si después del partido vamos a comer una pizza

13)
Perdón Charlize. espero que me entiendas….

14) Que preferís ¿Boca campeón de América o Argentina campeón del mundo?
      ¿Me estás jodiendo? Como mucho te negocio un partido contra Platense

15) Empieza la Copa del Mundo
      Cagamos…un mes sin fulbo

ASÎ ES BOCA


Apostillas desde la Tribuna

Conciencia de clase

El partido está por comenzar.
La segunda bandeja llena.
Uno que recién llega desde arriba otea la tribuna y al parecer divisa a su amigo y lo llama.
Negrooo, Negrooo¡!!
Y nos dimos vuelta todos….

La tribuna sabe

1985 – Secuestran al ingeniero Osvaldo Sivak.
Estadio Monumental de Núñez.
La tribuna visitante colmada, los torsos desnudos y sudados, el calor que golpea.
No hay espacio, apenas para agitar un brazo acompañando el aliento.
A los uniformados no les importa, tienen que colocarse en la parte superior de la tribuna y el pelotón arremete abriéndose paso a palazo limpio.
Las diez mil almas enfurecen, las gargantas empiezan a cantar al unísono, sin instrucción previa, nadie indica nada, pero una especie de orden telepática recorre las almas y le susurra al oído lo que deben comunicar.
♪♫ “Ahí están, ahí están, los asesinos que mataron a Sivak” ♫♪
Años después, la justicia llegaría a la misma conclusión….

Desde el alma

Relajados en la tribuna del imponente Morumbì, aguardando que finalmente nos dejen salir, aunque sin demasiado apuro ni mal humor.
Acabábamos de ganar la 5ta Copa Libertadores, de visitantes y nada menos que al Santos, equipo que alguna vez brillara en el mundo de la mano de Pelé.
Mariano comenta: “Boca encaró muy bien esta final, soportó la arremetida inicial y poco a poco se plantó firme en el medio y empezó a buscar el partido y así fue que se puso rápidamente en ventaja, el gol fue un duro golpe para ellos y Boca manejó el partido a su antojo a partir de allí, el segundo tiempo fue igual, continuó, ellos no llegaron y solo acertaron con un tiro de lejos que les dio un empate que no les servía, a partir de ahí, Boca se lo liquidó de contra”.
Mariano es no vidente, pero ve el partido mejor que nosotros.
El ve con el corazón.


Ricardo Poilischer es socio vitalicio, asambleísta casi sin interrupciones entre los años 2000 y 2015 por la Agrupación Nuevo Boca, recordado por su oratoria a la hora de solicitar la inclusión de estrellas toda vez que la ocasión lo ameritaba. Es Técnico en turismo e instructor de spinning, desarrolla su actividad laboral en el ámbito privado. Apasionado de la azul y oro, el cine y la historia argentina.

Todos los jueves una nueva entrega. Exclusivo de SoyBoca. Esta recopilación no pretende ser un libro de cabecera ni mucho menos un best seller. Es apenas una crónica de recuerdos, anécdotas, que pueden ser propias y colectivas, porque así es Boca, un fenómeno de masas unidas por el hilo conductor de sus colores, memorias que se transmiten de generación en generación, memorias que pueden ser mías y de todos a la vez. Es un homenaje a la gente que La Bombonera me hizo conocer y querer, semblanzas de algunos de nuestros héroes donde siempre faltará alguna pues el olimpo de nuestros dioses es infinito, ficciones de insomne y notas que fueron publicadas en momentos urgentes. En definitiva, la necesidad de volcar en el papel, el amor incondicional a nuestra camiseta. A veces creo que lo que van a leer no lo he escrito yo, lo hemos escrito todos, por lo menos los que estamos de este lado de la vereda, donde da el amarillo del sol, y el azul del cielo.