<< Crónicas Bosteras: La vida a pedir de Boca. Hoy Códigos Bosteros y Apostillas desde la Tribuna | Principal | Boca en Acción. Toda la actividad institucional >>

Las voces de Sebastián Battaglia, Agustín Rossi, Marcos Rojo, Nicolás Orsini y Carlos Izquierdoz tras el partido. El 1 x 1 de Boca es Nuestro

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Sebastián Battaglia, Agustín Rossi, Marcos Rojo, Nicolás Orsini y Carlos Izquierdoz analizaron lo que dejó la infartante clasificación a las semifinales de la Copa Argentina. El Xeneize está entre los cuatro mejores del campeonato tras superar a Patronato en los disparos desde los doce pasos. Luego del encuentro, los protagonistas dejaron sus sensaciones de lo sucedido en la noche santiagueña.

Sebastián Battaglia: "Este club merece un Boca protagonista, trataremos de mantener nuestra idea. Fue sufrido, pero tuvimos nuestro premio al final. Lo merecíamos antes, tuvimos muchas chances y buscamos siempre ganar el partido en el juego. El rival nos puso en problemas y nos faltó el gol. Por suerte hoy nos van acompañando los resultados", declaró Battaglia, en diálogo con Presión Alta, tras el partido.

En cuanto a todo lo que se habló en la previa sobre el armado del equipo, seguir apostando por los chicos o utilizar a los de mayor experiencia, el DT explicó: "Somos un grupo, hay una muy buena mezcla. El que jugó, pudo rendir. Eso hace también que los grandes se exijan y traten de hacer lo mejor. De esta forma el plantel crece sanamente, tratamos de tener siempre las mejores opciones dentro de una cancha".

Con vistas al Superclásico contra River del próximo 3 de octubre en el Monumental, Battaglia optó por bajar las pulsaciones. "Son partidos importantes que tenemos por delante. Hoy sacamos uno muy difícil. Sabemos lo que significa para este club, pero iremos partido a partido", concluyó.

Agustín Rossi: "Los chicos hicieron un gran partido, creo que tuvimos las mayores chances para ganarlo, pero no se nos dio. Otra vez fuimos a los penales, y por suerte pudimos pasar", comentó el Rossi sobre su visión del encuentro y la actuación de sus compañeros.

Luego, se mostró muy enfocado con el porvenir de la entidad de La Boca y habló sobre el siguiente rival del certamen, que aún no está definido: "Cualquiera, nosotros pensamos en nosotros, y estamos confiados. Tenemos un objetivo puesto y nos quedan solo dos partidos, que nos da otro título y la clasificación a la Copa. Hay que seguir por este camino".

Asimismo, sobre su efectividad para atajar los tiros desde los doce pasos y su técnica a la hora de elegir a dónde arrojarse, el golero de la Ribera soltó: "Uno siempre mira y estudia a los rivales. Hay diferentes alternativas, pero cada uno en el momento toma su decisión, y capaz que acertamos y otras no. Depende mucho del pateador también, pero estoy contento con haber atajado uno y que el primero lo hayan errado fue importante"

Autor de uno de los penales, Izquierdoz manifestó: "Siempre lo buscamos, creo que, tanto en el primer tiempo como en el segundo, fuimos el equipo que más propuso. Me hubiera gustado llegar con más claridad al arco rival, pero lo importante es la clasificación".

A su turno, Orsini dejó sus sensaciones de lo sucedido en Santiago del Estero: "Hemos hecho un muy buen partido, me voy conforme tanto con lo personal como con la clasificación. Desde que llegué a Boca todo se hizo cuesta arriba, pero sé que el gol ya va a venir".

Por último, Rojo dijo tras anotar uno de los penales Xeneizes: "Sabíamos que iba a ser así, ellos cortaron el juego, pero nosotros hicimos un gran partido. Buscamos por todos lados, pero sabemos que en los penales Rossi es una garantía y pudimos clasificarnos".

El rival de Boca en las semifinales de la Copa Argentina:
El Xeneize se verá las caras con Argentinos Juniors o San Telmo, que aún no tienen fecha confirmada para su duelo de cuartos de final. El Bicho derrotó 3-2 a Gimnasia por los octavos en el Florencio Sola, mientras que el Candombero venció 1-0 a Banfield en el Alfredo Beranger.

Fuentes: Prensa Boca/TYC/Propias



El 1 x 1 de "Boca es Nuestro"