<< Boca, un Senior Campeón | Principal | Boca vs. Patronato, la previa >>

Battaglia aún no define el equipo que jugará ante Patronato. El 9 de octubre vuelve el público a La Bombonera

Previamente se jugará en el gallinero, ya con hinchas

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El Xeneize se entrenó por la mañana en el Centro de Entrenamientos. Battaglia no confirmó el once y luego del almuerzo se subirá al avión rumbo al norte del país. Mañana 21.30 juega ante Patronato.

Boca ultima detalles para uno de los partidos más importantes del semestre: los cuartos de final de la Copa Argentina, que disputará este miércoles desde las 21.30 en Santiago del Estero ante Patronato, por TyC Sports. El equipo de Sebastián Battaglia, lejos del lote de arriba en la Liga Profesional, está a tres juegos de un título con pasaje directo a la próxima Copa Libertadores.

Boca se entrenó por la mañana y, luego del almuerzo, el plantel viajará a la provincia de Santiago del Estero para enfrentar a Patronato todavía sin el equipo confirmado. Battaglia volvió a no parar un equipo.

La posible formación de Boca para jugar ante Patronato por la Copa Argentina

En este contexto, Battaglia pondrá mañana en cancha el mejor once posible luego de haber cuidado a varios jugadores en el último partido de Boca, en el que venció a Atlético en Tucumán. Sin embargo, todavía el DT no confirmó las pocas dudas que puede llegar a tener a la hora de armar el equipo. Así las cosas, se espera que en el entrenamiento de esta mañana pueda disipar las, a priori dos, incógnitas que existen: el mediocampista derecho y el enganche, en su 4-3-1-2.

Los que parecen pelear por un lugar son Diego González y Cristian Medina -más la chance de Agustín Almendra, aunque recién hace un par de días se recuperó de una lesión- en el sector medio, y el colombiano Edwin Cardona con el pibe Aaron Molinas en el puesto de generador de juego.

El resto estaría claro: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Agustín Sández; González o Medina, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Cardona o Molinas; Norberto Briasco y Luis Vázquez.

Por la vuelta:
La tan ansiada vuelta del público en el fútbol argentino después de un año y medio de partidos a canchas cerradas -salvo para algunos privilegiados- se concretó. Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, confirmó en conferencia de prensa que desde el 1° de octubre queda habilitado un 50% del aforo en los estadios del fútbol argentino. Por lo tanto, la fecha 14 comenzará con tal medida, incluyendo el duelo entre River y Boca en el Monumental, el domingo 3 de octubre.

"Todos los eventos masivos, incluyendo los partidos de fútbol, se habilitan con el 50% de aforo. El trabajo ahora es, como se hizo en el piloto con el partido de Argentina-Bolivia, el trabajo y una mesa conjunta con seguridad, con deportes, con la AFA y la Liga, y con cada una de las jurisdicciones. Se trabajará en definir los requisitos. A partir del 1° de octubre se habilitan, luego de las reuniones definiremos qué se va a necesitar y los pasos a seguir", expresó Vizzotti.

Boca: Finalmente, después de una espera de más de un año y medio, el público volverá a las canchas en el fútbol argentino. La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó esta mañana que a partir del 1º de octubre los encuentros por la Liga Profesional podrán tener hasta un 50% de aforo en los estadios. Por eso, en Boca se empiezan a definir los últimos detalles para el retorno de los hinchas a La Bombonera.

El Xeneize ya comienza a planificar como se llevará a cabo el regreso de sus socios, algo muy esperado no solo por los propios fanáticos, sino también por la dirigencia del club. Más allá de que los protocolos aún no fueron confirmados, todo indica que serían similares a los del partido de Eliminatorias.

De esta manera, considerando que el Estadio Alberto J. Armando cuenta con una capacidad de 56.000 personas y el aforo permitido es del 50%, aproximadamente 28.000 hinchas de Boca tendrán la chance de volver a ver al equipo, ahora conducido por Sebastián Battaglia, a quien todavía no tuvieron la posibilidad de darle la bienvenida.

En qué fecha podrá volver el público de Boca a la Bombonera: Con la confirmación oficial desde el Gobierno para que el público vuelva a las canchas a partir del 1º de octubre, entonces, el primer partido en el que Boca podrá tener nuevamente a su gente será ante Lanús, el 9 de ese mismo mes. Fuente: TYC