<< Los concentrados y el probable equipo para enfrentar a Patronato por la Copa Argentina | Principal | Battaglia aún no define el equipo que jugará ante Patronato. El 9 de octubre vuelve el público a La Bombonera >>

Boca, un Senior Campeón

El equipo de Quique Hrabina se coronó campeón anoche de la categoría Senior desplegando un gran futbol en un partido lleno de figuras, que fue transmitido por El Canal de Boca y visto por una multitud. ¡Vamos Boca!

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca se coronó este lunes campeón de fútbol senior tras vencer en Ezeiza en la final a San Miguel por un abultado 4-0. Los goles del conjunto de Enrique Hrabina fueron obra de Antonio Barijho, el Cata Díaz, Marcelo Delgado y Martín Andrizzi.

El once ganador de esta noche estuvo conformado por Carlos Navarro Montoya; Hugo Ibarra, Joel Barbosa, Daniel Díaz, Jorge Martínez; Raúl Cascini, Pablo Ledesma, Matías Donnet, Leandro Gracián, Chipi Barijho y el Chelo Delgado. Otros ídolos xeneizes integrantes del plantel son Christian Muñoz, Néstor Fabbri, Claudio Morel Rodríguez, Ariel Rosada, Roberto Pompei, Ariel Carreño y Andrizzi, goleador en la velada definitoria.

El Chipi abrió al marcador luego de recibir en el área una hermosa asistencia de Puchero Donnet, se sacó a un defensor y cuando le salió el arquero enganchó con un quiebre de cintura y tras pisarla de derecha definió de zurda.

Luego el Cata amplió las diferencias a la salida de un tiro de esquina donde ganó de cabeza y puso el 2-0. Fue una remake de cuando el zaguero solía ganar en las dos áreas.

En el caso del Chelo, fue el tercer tanto de la noche. El ex punta recibió por el lado izquierdo y si bien no le quedó para su perfil de tres dedos para entrarle de derecha, con la cara interna de ese pie la puso en el segundo palo y fue inatajable.

El cuarto tanto llegó en el segundo tiempo cuando el Negro Ibarra que desbordó por la derecha y se la pasó a Andrizzi, quien recibió en el área y tras eludir al arquero y a un defensor, desde el piso cerró el marcador.

Seguimos perteneciendo y eso es bárbaro para nosotros. Salimos campeones porque ganamos el torneo de punta a punta, los muchachos siguen teniendo un gran nivel”, dijo el entrenador Quique Hrabina, el DT del equipo, histórico defensor azul y oro de los años ochenta y principios de los noventa.

Otro referente que no jugó, pero que estuvo presente junto a sus ex compañeros fue Mauricio Serna, quien en su cuenta de Twitter expresó: “Siempre es motivo de felicidad vestir estos colores y levantar un trofeo. Pasan los años, nos ponemos un poquito más grandes, pero el sentimiento no se termina”.

En la campaña del equipo campeón se incluyó la victoria en el Superclásico el pasado 27 de julio cuando venció 3-2 en lo que fue su cuarto triunfo en misma cantidad de encuentros disputados hasta ese momento, lo que empezó a perfilar a Boca Juniors como candidato al título. Esa noche, entre las figuras de River Plate estuvieron Ariel Ortega, Alejandro Chori Domínguez y Esteban Fuertes. El conjunto de Núñez es dirigido por Máximo Gallardo, padre del Muñeco.

La campaña del equipo de Hrabina contempló 11 victorias, dos empates y sólo una derrota. Para coronar la gesta, contó Chicho Serna, hubo asado para todos en Boca Predio.

Hrabina, el DT del Senior de Boca campeón: "Ganamos el torneo de punta a punta"

"Seguimos perteneciendo y eso es bárbaro para nosotros. Salimos campeones porque ganamos el torneo de punta a punta, los muchachos siguen teniendo un gran nivel", dijo el entrenador del equipo.

"Los muchachos jugaron de forma espectacular, perdimos un solo partido, que lo podríamos haber empatado en la última jugada. Hoy gracias a Dios lo arrancamos ganando y en el primer tiempo ya íbamos 3-0 y eso te da tranquilidad para manejar los tiempos. Con muy buen nivel futbolístico, siempre manejándonos con la pelota a pie y presionando en el campo rival. Dando un buen espectáculo, los que lo pudieron ver van a estar muy contentos", destacó el DT.

Varios de los jugadores -quienes brillaron en su época como profesionales- actualmente trabajan en la institución: Hugo Ibarra (DT de la Reserva), Pablo Ledesma (Octava), Antonio "Chipi" Barijho (Séptima), Matías Donnet (Sexta).

A su vez, también participan Raúl Cascini y Marcelo "Chelo" Delgado, integrantes del actual Consejo de Fútbol de Boca que trabajan codo a codo con Juan Román Riquelme. Mauricio "Chicho" Serna, integrante del cuerpo técnico de Ibarra, es otro de los que trabaja en el Senior.

"Es lindo venir a jugar acá, ponerte la camiseta de Boca y jugar con excompañeros. Es un momento hermoso que vivimos. Nos acordamos de viejos tiempos", expresó Leandro Gracián en diálogo con el Canal de Boca, reflejando cómo lo sintieron los exfutbolistas del Xeneize. TYC/Infobae

Acá está el partido completo y los festejos transmitido anoche por "El Canal de Boca":