<< No supo resolverlo | Principal | Crónicas Bosteras: La vida a pedir de Boca. Hoy Preliminares y La Bandera >>

Con Weigandt y Fabra descartados, Bataglia piensa en Advíncula y Barco para viajar a Tucumán

Villa Sancionado. Se confirmó la mala noticia: Marcelo Weigandt, que había terminado el partido con Defensa con una dolencia muscular, al final sufrió un desgarro grado 2 en el aductor izquierdo. Por lo cual, estará fuera por tres semanas

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Villa sancionado: Boca finalmente decidió sancionar duramente a Sebastián Villa, luego de que el delantero dejara de entrenarse en conflicto con el club y enseguida se fuera a Colombia por un problema de salud de su madre. Este miércoles, durante el entrenamiento, el club intentó notificar a Villa a través de un documento, pero el colombiano se negó a firmar y pidió que se comunicaran con su abogado. Si bien la carta documento no llegó aún a manos del futbolista ni de su entorno, Olé accedió a la decisión tomada por Boca: "Son 15 días de suspensión a partir de hoy, sin cobrar el sueldo y entrenándose solo". De esta manera, Villa recién se podrá reincorporar a los entrenamientos grupales en la previa del superclásico ante River del 3 de octubre, aunque todavía está por verse cómo continúa esta historia. Ole

Weigandt y Fabra descartados, Battaglia vuelve a pensar en Barco. Los dos jugadores terminaron el partido de anoche con molestias musculares y se harán estudios, pero por precaución no jugarán contra Atlético Tucumán. El viernes finaliza el aislamiento de Advíncula. El juvenil Barco volverá a integrar la lista de concentrados.

Marcelo Weigandt y Frank Fabra terminaron el partido entre Boca y Defensa y Justicia con diferentes molestias musculares. Se harán estudios para confirmar si hay lesión y quedarán descartados para el choque con Atlético Tucumán, el sábado a las 20.15 como visitante.

Al lateral derecho se lo vio con problemas desde el primer tiempo, pero no fue reemplazado. El gran interrogante pasa por saber quién ingresará en su lugar, ya que Luis Advíncula finaliza el viernes su aislamiento obligatorio y ese mismo día el plantel viajará a la provincia donde será el encuentro.

El peruano rompió la burbuja sanitaria de la Conmebol cuando regresó de disputar la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas con su seleccionado. Es por esto que no pudo estar presente en el duelo de anoche, en el que Eros Mancuso fue la alternativa para el puesto en el banco de suplentes.

La situación de Fabra es totalmente diferente, ya que Agustín Sández es el titular en el lateral izquierdo. El colombiano justamente lo remplazó a los 13 minutos del segundo tiempo y la idea de Sebastián Battaglia es que el juvenil Valentín Barco integre la lista de concentrados para reemplazarlo.

El director técnico podría rotar de cara al partido ante Patronato, el próximo miércoles a las 21.30 en Santiago del Estero, por los cuartos de final de la Copa Argentina. El entrador evaluará en los próximos días cómo se encuentran sus jugadores para intentar regular las exigencias.

Próximo partido:
Atlético Tucumán vs. Boca Juniors. Ambos equipos llegan al encuentro de esta jornada con ansias de recuperar la senda de la victoria. El conjunto local viene de perder, mientras que la visita obtuvo un empate la fecha pasada.

Atlético Tucumán viene de caer por 0 a 2 frente a Central Córdoba (SE). En las 4 jornadas anteriores, sus resultados fueron variados: tiene 2 encuentros ganados, perdió 1 y 1 fue empate.

Boca Juniors igualó 0-0 ante Defensa y Justicia en la jornada anterior. En los últimos partidos que disputó obtuvo 3 victorias y 1 empate.

El duelo correspondiente a la fecha 12 de Argentina - Liga Profesional 2021 se jugará el próximo sábado 18 de septiembre a las 20:15.

Las últimas 5 veces que se enfrentaron en el torneo tuvieron todos los resultados posibles. El conjunto local acumuló 2 victorias, mientras que la visita sumó 1. En 2 partidos terminaron igualados en el marcador.

El local está en el décimo puesto con 15 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 15 unidades y se coloca en el noveno lugar en el torneo. TYC

Copa Argentina: Boca y Patronato se enfrentarán el miércoles 22 de septiembre en el Estadio Madre de Ciudades, en la provincia de Santiago del Estero por los cuartos de final de la Copa Argentina. El encuentro se disputará a partir de las 21:30. Ole