<< Boca Juniors vs. Defensa y Justicia, la previa | Principal | Con Weigandt y Fabra descartados, Bataglia piensa en Advíncula y Barco para viajar a Tucumán >>

No supo resolverlo

El Xeneize dejó 2 puntos en el camino en un partido que fue levemente superior al rival, pero le faltó punch y claridad a la hora de atacar

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca y Defensa y Justicia igualaron 0-0 este martes por una nueva jornada del Torneo de la Liga Profesional. Noche sin goles en la Bombonera.

El primer tiempo tuvo como máximas emociones un tiro en el palo por cada lado. Vázquez podría haber anotado con un cabezazo devuelto por el parante del arco de Unsain, mientras que Briasco también estuvo cerca de abrir el marcador con un frentazo que pasó cerca. Defensa puso en aprietos a Rossi, pero tampoco tuvo efectividad cuando pisó el área Xeneize.

La segunda etapa ofreció una tónica similar, con el equipo de Seba Battaglia intentando convertir el primer tanto de la fría noche en la Bombonera, aunque sin picante en los metros finales de la cancha. Así fueron pasando los minutos, y el empate sin goles se terminó de sellar. La última fue un tiro lejano de Rojo, que cerca estuvo de superar la estirada de Unsain.

A la espera de lo que será el cruce ante Patronato de Paraná por los cuartos de final de la Copa Argentina (miércoles 22 a las 21:30 en Santiago del Estero), el Xeneize sumó un punto más dentro de su recorrido por el Torneo de la Liga Profesional. El próximo desafío será frente a Atlético Tucumán el sábado desde las 20:15 en el Jardín de la República.

Síntesis:

Boca Juniors: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Agustín Sandez; Diego González, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Aaron Molinas; Luis Vázquez y Norberto Briasco. DT: Sebastián Battaglia.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Adonis Frías, Nicolás Tripicchio y Alexis Soto; Nazareno Colombo, Gabriel Hachen, Kevin Gutiérrez y Carlos Rotondi; Francisco Pizzini, Rodrigo Contreras y Walter Bou. DT: Sebastián Beccacece.

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Miguel Merentiel por Contreras (DJ), 13m. Cristian Pavón por Molinas (BJ) y Frank Fabra por Sández (BJ), 19m. Raúl Loaiza por Hachén (DJ),29m. Nicolás Orsini por Vázquez (BJ) y Cristian Medina por González (BJ); 38m. Exequiel Zeballos por Briasco (BJ); 45m.Lucas Barrios por Bou (DJ) y Braian Rivero por Pizzini (DJ).

Amonestados: Sández (BJ). Tripicchio (DJ).

Cancha: Boca Juniors.
Árbitro: Ariel Penel.

Todas las voces: Sebastián Battaglia, Agustín Rossi y Nicolás Orsini hablaron con la prensa luego del empate de Boca ante Defensa y Justicia en la Bombonera. El entrenador y dos de los jugadores Xeneizes dejaron sus sensaciones sobre lo que fue la igualdad frente al Halcón de Florencio Varela.

En relación al encuentro, Battaglia indicó: "Lo buscamos por todos lados, creo que hemos tenido chances y situaciones para convertir, pero no se nos dio. Quizás nos faltó tener un poco más de justeza sobre el final".

Sobre lo sucedido este martes, Rossi sostuvo: "Es un punto, pero no es lo que queríamos. Sabíamos que iba a ser complicado, pero tenemos que seguir trabajando para poder ganar los próximos partidos que juguemos".

Ya a nivel personal, el arquero afirmó: "Me voy contento por haber podido mantener la valla invicta. Fue una emoción muy grande haber estado en la Selección, estar ahí hace que cualquier sacrificio valga la pena".

A su turno, Orsini indicó: "Fue un partido parejo, pero nos vamos con un sabor amargo porque tuvimos chances que no pudimos convertir, como la mía cerca del final del partido. El equipo está creciendo cada partido".

Por último, el delantero analizó su presente: "No tuve un buen arranque, pero ahora estoy sumando minutos de fútbol y me estoy sintiendo bien. Me gusta hacer goles, pero necesito tener contacto con la pelota". Prensa Boca

Battaglia: "Se intentó de diferentes maneras buscar el gol, tuvimos chances pero no se nos dieron, faltó tener un poco de justeza al final, que termina siendo lo más difícil. Quizás en el segundo tiempo el cansancio se siente, por eso uno intenta poner pierna fresca para ver si podemos mantener la intensidad y buscar de la misma manera. En alguna parte del segundo perdimos la pelota y nos costó acomodarnos, es verdad que en el primero la tuvimos y nos faltó ese pase fino para poder meter un gol. También hay un rival que te hace las cosas difíciles", consideró el entrenador.

"La solidez defensiva es importante de la manera que queremos encarar los partidos, por ese lado estamos conformes y nos faltó hoy poder convertir el gol, las situaciones estuvieron pero no nos pudimos llevar el triunfo. Nos faltó convertir y uno si tiene la posibilidad de hacerlo los partidos cambian automáticamente, no lo pudimos hacer, hicimos un gran desgaste buscando siempre ganar el partido", valoró.

El momento de Nicolás Orsini, por Battaglia


Sobre el ex Lanús que reemplazó en el segundo tiempo a Luis Vázquez, opinó: "Nico se está poniendo bien y le estamos dando cada vez más minutos, esperemos que esté en óptimas condiciones y se ponga en su mejor versión. Puede ser una posibilidad que en algún momento lo pueda hacer con Luis, no es que no puedan jugar juntos".

Battaglia y el equilibrio en el mediocampo de Boca


Al DT también le consultaron cuál de sus volantes centrales le recordaban más a él cuando lo llamaban "el equilibrista" y eludió la consulta con cintura. "Eso del equilibrista me lo puso el Coco (Alfio Basile) en un momento cuando jugaba de ocho, no de cinco, pero tratamos de buscar justamente esa palabra. Es la que mejor le sienta al equipo, un equilibrio, buscar los mejores intérpretes para lo que pensamos, y estamos en esa búsqueda". TYC

El 1 x 1 de Boca es Nuestro