<< Los concentrados para jugar el martes ante DYJ: Se quedan afuera Zambrano, Advincula, Almendra y Cardona. Adentro Giampaoli y Obando | Principal | No supo resolverlo >>

Boca Juniors vs. Defensa y Justicia, la previa

El Xeneize busca una victoria que lo acerque a los puestos de vanguardia en el torneo y la tabla hacia las copas

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca Juniors recibirá esta noche a Defensa y Justicia por la undécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El partido que se jugará en La Bombonera, comenzará a las 21:00 horas con arbitraje de Ariel Penel y transmisión de Fox Sports Premium.

Boca se ubica en el noveno puesto del campeonato con 14 unidades, diez de las cuales las obtuvo con Battaglia en el banco de suplentes en las últimas cuatro fechas, por lo que intentará seguir sumando para acercarse a la punta y a la zona de clasificación a la Copa.

A Boca se le avecina su visita a River Plate en el Monumental -3 de octubre-, llega de dar una muestra de carácter en el Gigante de Arroyito, donde comenzó en desventaja ante Central y finalmente se impuso con un tanto en el final del partido.

En relación a esa victoria en Rosario, el equipo presentará dos modificaciones en la mitad de la cancha: una de índole táctica y la otra por fuerza mayor. La primera de ella será el ingreso del experimentado Diego "Pulpo" González (33) por el joven Cristian Medina (19) y la segunda, el ingreso de Aaron Molinas (21) por el lesionado Agustín Almendra (21).

Almendra, con más de 50 partidos en la primera de Boca, no fue tenido en cuenta para mañana debido a un fuerte golpe en el tobillo izquierdo, como el defensor peruano Luis Advíncula, que cumple con un aislamiento sanitario tras reincorporarse del seleccionado de su país que disputó la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

Defensa, undécimo con 13 puntos, uno menos que Boca, lleva cinco fechas sin caer en la Liga Profesional pero recientemente fue eliminado de la Copa Argentina por penales ante Tigre, de la segunda división.

El historial por liga de AFA marca una ventaja para Boca con 5 victorias, 1 empate y 1 derrota en 7 partidos. En La Bombonera jugaron 5 veces (3-1-1).

Probables Formaciones
:

Boca Juniors:
Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Agustín Sandez; Diego González, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Aaron Molinas; Norberto Briasco y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Adonis Frias, Nicolás Tripicchio y Alexis Soto; Hugo Silva, Gabriel Hachen, Kevin Gutiérrez y Carlos Rotondi; Francisco Pizzini, Rodrigo Contreras y Walter Bou. DT: Sebastián Beccacece.

Hora: 21.00 hs
Cancha: Boca Juniors
Arbitro: Ariel Penel
TV: Fox Sports Premium.