<< Boca jugó un partidazo y le ganó a Central en territorio difícil. El Xeneize sigue subiendo en la tabla e ilusiona con futbol... | Principal | Desimone: El objetivo este año es tratar de pelear el torneo... >>

Después de dejar a Boca plantado por más de 30 días, Villa retomó los entrenamientos. Cardona, recuperado ya entrena a la par del grupo

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Edwin Cardona está recuperado del desgarro que sufrió a mediados del mes pasado, en el recto anterior de la pierna derecha, y esta mañana se sumó a la práctica de Boca, de cara al duelo del martes próximo contra Defensa y Justicia, por la fecha 11 de la Liga Profesional.

El enganche colombiano se había perdido el último partido de la era de Miguel Ángel Russo y faltó a los cuatro que dirigió hasta el momento Sebastián Battaglia, ante Patronato (1-1), Platense (2-1), Racing (0-0) y Rosario Central (2-1).

Ahora habrá que ver cuánto rodaje le da el nuevo técnico del Xeneize, que parece tener el equipo y suele priorizar a muchos de los pibes que conoce muy bien de su paso por la Reserva.

Cardona ya tuvo a Battaglia como entrenador en Boca: Cuando el plantel y el cuerpo técnico de Boca se encontraba aislado en Buenos Aires tras la vuelta de Belo Horizonte por la Copa Libertadores, Sebastián Battaglia, reemplazó de manera interina a Russo y estuvo al frente del equipo frente a Banfield y San Lorenzo, en el que jugaron los chicos de la Reserva.

Cardona también tuvo que estar en aislamiento tras volver del controvertido viaje a Colombia post Copa América de Brasil, pero fue utilizado por Battaglia para el choque contra el Ciclón, que se impuso 2 a 0 en la Bombonera.

El regreso de los muertos vivos: El conflicto de Sebastián Villa parece haber llegado a su fin en las últimas horas con la aparición del colombiano en el predio de Ezeiza. Tras más de un mes sin entrenarse debido a un abandono y su viaje salida a Colombia que se extendió más de lo esperado, el delantero se reintegró esta mañana a la práctica con un plan especial que le diagramó el cuerpo técnico encabezado por Sebastián Battaglia.

La planificación pautada ya empezó a tomar forma este martes: Villa arrancó una breve pretemporada con el objetivo de recuperar su condición física después de varias semanas sin trabajar a la par de sus compañeros.

Si bien es verdad que el atacante se ejercitó por su cuenta durante su ausencia del club, está claro que no contó con las condiciones ideales como lo es un entrenamiento junto al resto del plantel. Por eso, desde Boca entienden que debe realizar trabajos especiales -los hará bajo las órdenes del preparador físico Alejandro Blasco-, de manera diferencia, para ponerse a tono.

En principio, esta "mini" pretemporada duraría a razón de dos semanas, aunque dependerá de la evolución que vaya mostrando Villa día a día. Lo cierto es que, una vez que esto se concrete, se sumará al grupo para comenzar a pelear por un puesto en la consideración de Battaglia, quien recién hoy lo tuvo por primera vez en el predio.

En el Xeneize, la idea es "recuperar" y revalorizar al colombiano, quien en algún momento supo ser una pieza clave del equipo y, en palabras de Juan Román Riquelme, "el mejor jugador del fútbol argentino".

Cómo es la situación contractual de Villa en Boca:
El pasado mes de febrero, el futbolista de 25 años renovó su contrato con Boca y firmó hasta diciembre de 2024. Además, se lo blindó con una cláusula de rescisión de 40 millones de dólares. TYC/Editado SB/Foto: Ole


El Noti del día




 

Etiquetas : , , , ,