<< Boca vs. Central, la previa | Principal | Después de dejar a Boca plantado por más de 30 días, Villa retomó los entrenamientos. Cardona, recuperado ya entrena a la par del grupo >>

Boca jugó un partidazo y le ganó a Central en territorio difícil. El Xeneize sigue subiendo en la tabla e ilusiona con futbol...

Battaglia le va encontrando la vuelta y Boca se pone a tono

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca hizo todo pero recién se encontró con la victoria tras un gol en contra de Torrent a cinco minutos del final. El otro lo marco Vázquez de gran partido. Triunfazo 2-1 de un equipo que sigue creciendo y no se sabe cuál es su techo.

Boca arranco el primer tiempo sin tomar bien las marcas en el medio y Central presionando esos primeros minutos logro embocar un cabezazo de Ávila que terminó en el 1 a 0. Previamente Rossi había atajado una pelota peligrosísima en una jugada en la cual Marco Ruben debió haber sido expulsado.

Recién después de esos primeros minutos y de quedar abajo en el marcador, Boca comenzó a hacer pie y ya se veía que Vázquez iba a ser importante ganando de arriba y generando situaciones. El medio fue de menor a mayor y ese fue el problema de Boca, materia a resolver.

Primero un tiro en el palo del Chelo Weigandt y después el gol del 9 ponían justicia en el marcador. También hubo un tiro de afuera de Almendra que el arquero saco con lo justo.

Las cosas en el segundo siguieron su curso. Boca era más y llegaba con peligro que no podía concretar.

Sobre los 16 minutos Battaglia metió los dos primeros cambios para buscar el partido: Alan Varela y Aarón Molinas entraron por Jorman Campuzano y Cristian Medina.

Sobre los 24 lo tuvo Izquierdoz de cabeza a la salida de un córner pero se fue apenas afuera.

Boca se seguía perdiendo goles hasta que una mala salida casi le cuesta un gol en la única jugada que había tenido Central hasta los 28 minutos del segundo tiempo.

Seba metió a Pavón por Briasco de aceptable partido para ver si el cordobés podía sacar ventaja sobre final.

A esta altura Boca estaba jugando su mejor partido en ofensiva en mucho tiempo. Llegaba por todos lados y solo le faltaba embocarla para que esa superioridad se vea reflejada en el marcador.

Sobre el final Battaglia metio a Gonzalez y Orsini y salieron Almendra y Vazquez.

Y Boca iba y no podía, hasta que uno de los mejores y que siempre fue como un toro, el Chelo Weigandt, combino con Pavón que metió un centro venenoso que termino en gol en contra, con Orsini presionando, y  que le dio a Boca una merecidísima victoria en un lugar complicado contra un buen equipo como el canalla.

Moraleja de este partido: Boca sigue creciendo. El cambio de Battaglia por Russo era más que necesario. El equipo, a esta altura, es lo que queremos y todavía no sabemos cuál es su techo…

Este Boca entusiasma.

Vamos Boca carajo!

Síntesis:

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio y Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Marco Ruben. DT: Cristian "Kily" González.

Boca Juniors:
Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Agustín Sandez; Cristian Medina, Jorman Campuzano y Agustín Almendra; Juan Ramírez; Norberto Briasco y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Goles en el primer timepo:
10' Ávila (C) y 35' Vázquez (B). Gol en el segundo tiempo: 44' Torrent (C), en contra.

Cambios:
en el segundo tiempo, 16' Aaron Molinas por Medina (B) y Alan Varela por Campuzano (B); 28' Cristian Pavón por Briasco (B); 29 Alan Marinelli por Gamba (C); 33' Rafael Sangiovani por Zabala (C); 40' Fernando Torrent por Damián Martínez (C) y Michael Covea por Vecchio (C); 41' Diego González por Ramírez (B) y Sebastián Orsini por Vázquez (B).

Amonestados:
Damián Martínez (C); Campuzano y Rojo (B).

Árbitro:
Fernando Espinoza.
Cancha: Gigante de Arroyito.

El 1 X 1 de Boca es Nuestro

Tras el enorme triunfo frente al Canalla, diferentes protagonistas de Boca dejaron sus sensaciones del partido que significó el décimo punto en doce disputados para el proceso de Battaglia.

Sobre el partido, Seba Battaglia sostuvo: "Me voy orgulloso por lo que hicieron los muchachos en la cancha, en el segundo tiempo tuvimos muchas situaciones, algunas no pudimos concretarlas, pero creo que el triunfo es justo. Nos costó al principio, pero el segundo tiempo fue todo nuestro".

Además, el entrenador de Boca afirmó: "No es fácil meter una idea de juego en poco tiempo, pero teniendo jugadores inteligentes todo es más fácil. Quiero insistir en la idea y en la forma que quiero para nuestro equipo, aún sabiendo que tendremos rivales que nos harán difíciles las cosas".

Luego, el que habló fue el Chelo Weingandt: "Tuvimos juego asociado, aprovechamos los espacios, Boca es feliz cuando gana y nosotros tratamos de ganar en todas las canchas. Me siento muy cómodo, hoy me sentí muy bien, con Sandez siempre hablamos para ver cómo se la tiramos a Vázquez".

Por último, Gusa Sandez indicó: "Fue un lindo partido, le agradezco a mis compañeros por el apoyo. Central hizo un gran partido, pero pudimos marcar dos veces y por eso estamos contentos. Trato de demostrar todos los días, mis compañeros me dan confianza y eso me hace sentir cómodo". Prensa Boca

Sebastián Battaglia se mostró muy satisfecho tras el 2-1 agónico que consiguió Boca ante Rosario Central. Su equipo buscó el triunfo y predominó en el juego sobre todo en la etapa final. A eso hizo referencia en conferencia de prensa el entrenador que se mantiene invicto desde que asumió como DT: lleva tres victorias y un empate. Aunque sin lugar a dudas lo más importante es que el Xeneize demuestra algunas características y rasgos que se repiten partido a partido y logra consistencia en su juego.

El estratega azul y oro puntualizó en algunos de sus dirigidos (Juan Ramírez y los dos laterales que se destacaron, Marcelo Weigandt y Agustín Sandez), pero centró sus respuestas en el trabajo grupal. Quizás por eso plantea una rotación en cada encuentro, busca las mejores alternativas y no un once de memoria. La próxima prueba será el martes 14 de septiembre en la Bombonera frente a Defensa y Justicia.

LAS MEJORES FRASES DE BATTAGLIA

· “Tuvimos muchas situaciones y no pudimos concretarlas, pero orgulloso de lo que hicieron los muchachos en la cancha, en ese segundo tiempo que merecíamos el triunfo”.

· “No es fácil meter una idea (de juego) en tan poco tiempo pero la verdad que teniendo jugadores inteligentes sin duda que es más fácil. Ojalá sigamos trabajando para que todo mejore. El primer tiempo, al principio nos costó hacer pie, arrancamos perdiendo el partido, pero el segundo tiempo fue todo nuestro”.

· “¿En qué trabajaremos? En insistir sobre la idea y la forma que nosotros queremos para nuestro equipo, sabiendo que vamos a tener rivales como el de hoy que realmente te hace muy difíciles las cosas y lo sufrimos, a tal punto que empezamos perdiendo el partido. Pero pudimos sacarlo adelante. Seguiremos limando las cosas en las que creemos que nos estamos equivocando”.

· “¿Qué busqué con Ramírez de enganche? Velocidad. En realidad, cuando podía recibir a los costados del volante contrario, podía tener un poco más de llegada al gol y estar un poco más cerca del área, pero no se sintió cómodo en esa parte que estuvo. Logramos corregirlo, lo pusimos en una posición donde lo aprovechamos mejor”.

· “Vienen bien las semanas largas para trabajar. Somos un grupo y más allá de los que entren o inician el partido, queda demostrado de que todos están preparados y bien para tirar para adelante. De esa manera se forman los grupos fuertes”.

· “(Sobre Agustín Sandez y Marcelo Weigandt) Teníamos una manera, una idea y creo que la pudimos hacer bastante en Reserva. Son dos chicos que los hemos tenidos también. Al Chelo, menos, pero me conocen y saben lo que pretendo. Ojalá sigan creciendo los dos”. Infobae