<< #VamosLosPibes: Emocionante partido de los juveniles | Principal | Boca pidió reprogramar el partido ante el caballo del comisario >>

El sorete Tinelli le contestó a Román diciéndole que lo valora y lo aprecia, pero no pudo ocultar sus mentiras arteras

Todo lo que dejó la noche en Banfield, tras una semana donde la estafa al futbol estuvo presente. El 1 x 1 de "Boca es Nuestro"

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

"Queríamos agradecerles por el esfuerzo que van a hacer. Disfruten con mucha responsabilidad por el escudo que llevan en el pecho". Vaya si los pibes de Boca le hicieron caso al Cali Izquierdoz y a Lisandro López, quienes en la previa del partido les mandaron un mensaje de aliento junto a todo el plantel de Primera.

Los pibes de Sebastián Battaglia no se achicaron, le jugaron de igual a igual a Banfield y se llevaron un puntazo histórico del Florencio Sola y el merecido reconocimiento tras semejante esfuerzo se mezcló con los festejos: además de los aplausos que bajaban desde el palco donde se encontraban los dirigentes y allegados xeneizes, los chicos celebraron a lo grande en la intimidad del vestuario.

A pesar de la ausencia de los hinchas, Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme encabezaron la delegación formada por dirigentes y ex jugadores históricos, que además trabajan en el club, como Ibarra, Serna, Ledesma y Giunta, entre otros. Tras el pitazo final, todos se pusieron de pie para felicitar a esos jóvenes que corrieron hasta el ultimo segundo a poco más de 24 horas de haber jugado el partido correspondiente a la Reserva.

Pero claro, después de semejante encuentro, los pibes dejaron de lado los nervios y el cansancio y celebraron este inolvidable empate a lo grande. Al ritmo del clásico cántico "vamos, vamos los pibes", se abrazaron en el vestuario con saltos que reflejan que ellos estuvieron a la altura de las circunstancias y que dieron la cara en lo que fue una actuación histórica.

Riquelme liquidó a Tinelli y hubo palito para River: "Me siento bien. Primero estamos acá porque respetamos la historia del fútbol argentino. Nunca vamos a dejar que el nombre de nuestro club salga mundialmente con que no nos presentamos a jugar un partido. Nunca vamos a hacer el papelón tan grande de no presentarnos", arrancó Román, con River como claro destinatario, recordando el partido que no se presentó frente a Atlético Tucumán en el inicio de la pandemia.

"¿El martes con quién jugamos? ¿Hincha de quién es el presidente de la Liga? ¿Y el presidente de la Liga quién es? ¿Es muy difícil poner el partido el miércoles? Es sentido común, no hace falta ni pedir postergación... Fuimos a Brasil a representar al fútbol argentino, no a ganar plata. Tenemos un certificado del Cónsul, de la Conmebol que no rompimos burbuja, llegamos a Argentina en vuelo privado, tenemos dos veces resultados negativos... Tiene que haber un poquito de solidaridad. No fuimos de vacaciones, eh. Pero esto es el fútbol argentino".

"Después es una cosa rara porque el presidente de la Liga el día jueves a las nueve y media de la noche me mandó mensaje que cuando yo termine la entrevista con vos lo voy a mostrar, el señor Marcelo Tinelli me mandó mensaje diciendo que el sábado (los titulares) si daban negativo el PCR podían jugar el partido. Tinelli me dijo que iban a jugar, y después me llamaron y me dijeron que no podían jugar", cerró JR. Ole

Ante esto, Marcelo Tinelli optó por responderle a través de su red social personal: "Que pensamiento pequeño Román. Jamás antepondría mis sentimientos personales a los reglamentos y a la decisión de la Mesa Directiva de la LPF y de todos los clubes, que han jugado en situaciones similares", afirmó. A su vez, agregó: "Me extraña de vos. Igual te valoro y te aprecio"

La palabra del presidente: Luego de idas y venidas durante los últimos días, Boca visitó a Banfield con el plantel de la Reserva y culminó una gran actuación en la que pudo llevarse un empate, a pesar de las adversidades. Tras el encuentro, el presidente Jorge Ameal destacó el desempeño de los chicos y disparó contra la Liga Profesional.

En consonancia con lo que expresó Juan Román Riquelme antes del cruce, en diálogo con ESPN, el mandamás manifestó: "Esto que paso es una barbaridad. No debería haberse disputado. Jugamos con la Reserva porque nos habían dicho que íbamos a poder utilizar a los de Primera, pero ya está, terminó y tenemos que estar cerca de los jugadores que no están acá y de los chicos. Estamos muy felices".

A su vez, el dirigente elogió a los dirigidos por Sebastián Battaglia. "Estamos muy, pero muy felices. La alegría que hay es increíble. Estos chicos se merecen todo lo que hicieron en el campo de juego".

Además, Ameal destacó el trabajo que se hace con los chicos del club, aunque criticó a la Liga. "Han hecho una tarea tremenda. Nosotros apostamos a las Divisiones Inferiores, pero esto que paso no debería haber sucedido. Estas situaciones, teniendo una organización seria, no deberían pasar", aseguró.

Por último, mientras el Xeneize debe prepararse para enfrentar a San Lorenzo el próximo martes, Ameal le mandó un mensaje de aliento a los simpatizantes. "Ahora que nuestros hinchas estén muy felices porque estos chicos han hecho historia", cerró. TYC

El 1 X 1 de "Boca es Nuestro"