<< El sorete Tinelli le contestó a Román diciéndole que lo valora y lo aprecia, pero no pudo ocultar sus mentiras arteras | Principal | Miguel Russo tampoco se calla ante la agachada de la mesa directiva de la Liga Profesional >>

Boca pidió reprogramar el partido ante el caballo del comisario

Se juega: Los mafiosos de La Liga Profesional de Fútbol rechazaron esta tarde el pedido de Boca para postergar el partido ante San Lorenzo, que se jugará mañana a las 21 en la Bombonera. De esta manera, el Xeneize deberá presentarse nuevamente con los jugadores de la Reserva

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Tras haber tenido que jugar con juveniles ante Banfield, el Xeneize envió dos cartas a la Liga Profesional: primero y principal, jugar con el Ciclón el miércoles o jueves, pero además, suspender los próximos dos partidos de Reserva.

Los juveniles de Boca realizaron un excelente papel anoche en cancha de Banfield, cuando el Xeneize tuvo que presentarse con el plantel de Reserva a jugar la segunda fecha de la Liga Profesional, teniendo a prácticamente todo su plantel aislado.

Sin embargo, de cara al duelo ante San Lorenzo de la tercera fecha del torneo, que se jugará entresemana, la dirigencia de Boca realizó un nuevo pedido a la organización del fútbol de Primera División, solicitando que el clásico con el Ciclón se juegue el miércoles a las 21 o el jueves en cualquier horario, teniendo en cuenta que a las 18 del miércoles se vence el aislamiento que le impusieron a Boca tras regresar de Brasil. A priori, la Liga Profesional no le daría lugar a este pedido del Xeneize.

Pero eso no es todo, porque la dirigencia de Boca también pidió suspender los próximos dos partidos de la Reserva -programados para el martes y el viernes- para que los juveniles puedan tener un descanso adecuado después de la seguidilla frente a Banfield y ante la incertidumbre de qué es lo que sucederá frente a San Lorenzo. Aquí sí la Liga le daría el visto bueno a Boca, para preservar el físico de los juveniles.

"Debemos señalar que la tercera fecha del presente torneo de la Liga Profesional de Fútbol de AFA fue programada para disputarse entre los días martes 27 y jueves 29 del corriente. Por otra parte, nuestro plantel profesional de primera división que se encuentra cumpliendo el aislamiento preventivo, en caso de arrojar resultado negativo los testeos correspondientes, tendrán el alta definitiva el miércoles 28 de julio a las 18", explica la nota después de una introducción.

Y en el final, pide: "Teniendo en cuenta lo expuesto en el párrafo precedente, que el encuentro entre nuestra institución y el representativo de San Lorenzo fue programado originalmente para el martes 27 a las 21, solicitamos se reprograme el encuentro entre ambas instituciones para el día miércoles 28 a las 21 o jueves 29 en el horario que ustedes dispongan, según lo crean más conveniente, ello a fin de afrontar el encuentro en igualdad de condiciones deportivas y así evitar exponer a nuestros juveniles a afrontar tres compromisos deportivos en un lapso menor a 5 días, lo cual atenta contra su condición psicofísica".

EL PEDIDO DE BOCA PARA SUSPENDER LOS DOS PARTIDOS DE LA RESERVA: Además del pedido principal para tener a disposición a todos el plantel para jugar ante San Lorenzo, Boca solicitó que la Reserva no juegue sus próximos dos partidos esta semana: martes ante el Ciclón y viernes frente a Talleres, en Córdoba.

"Nuestro plantel de Reserva está disputando una inusual seguidilla de partidos: viernes 23 frente a sus pares de Banfield, sábado 24 frente a la Primera División de esa misma institución, martes 27 versus la Primera División de San Lorenzo de Almagro, luego del cual debería estar viajando el jueves 29, a la ciudad de Córdoba, sin márgenes razonables de descanso ni entrenamiento", justifica Boca en el pedido. TYC

Bronca en Boca por no permitirle participar de la reunión de la LPF por el partido con San Lorenzo. La dirigencia había pedido estar en el encuentro de las 14 que definirá el pedido de postergación del encuentro de mañana frente al Ciclón. La explicación del rechazo fue que solo estará la Mesa Ejecutiva.

La Liga Profesional de Fútbol rechazó el pedido de Boca para poder participar de la reunión que se realizará a las 14 para tratar las dos solicitudes que el Xeneize había elevado en torno al partido frente a San Lorenzo. La explicación fue que solo estará la Mesa Ejecutiva.

En las oficinas de la Bombonera hay muchísima bronca, ya que lo único que querían era poder explicar la situación más allá de un escrito. El encuentro está pautado para mañana a las 21 y lo que se busca es que se postergue para el miércoles o jueves, con el fin de que puedan estar los titulares.

Con el plantel aislado en el Hotel Intercontinental, y después de la presencia de los juveniles en el empate del sábado contra Banfield, la dirigencia de Boca busca que los jóvenes no vuelvan a ser exigidos con tan poco tiempo de descanso. Además, el viernes habían sido parte del duelo en su categoría.

El segundo pedido del Xeneize tiene que ver con la postergación del partido de Reserva programado para mañana frente a San Lorenzo. Además, se argumentó que el plantel que encabeza Sebastián Battaglia también debería viajar el jueves a Córdoba para visitar al día siguiente a Talleres.

QUIÉNES INTEGRAN LA MESA EJECUTIVA DE LPF:
Los siete integrantes definirán, tras consultar al resto de los clubes, sobre las dos solicitudes de Boca. Ellos son: Marcelo Tinelli (San Lorenzo), Cristian Malaspina (Argentinos), Hernán Arboleya (Lanús), Mario Leito (Atlético Tucumán), Sergio Rapisarda (Vélez), Gabriel Pellegrino (Gimnasia) y Eduardo Spinosa.