<< Boca pidió reprogramar el partido ante el caballo del comisario | Principal | Boca Juniors vs. San Lorenzo, la previa >>

Miguel Russo tampoco se calla ante la agachada de la mesa directiva de la Liga Profesional

Román también salió a ponerle los puntos a Tinelli y su gavilla

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

La bronca de Miguel Russo tras la negativa de la Liga Profesional de aplazar el partido de Boca y San Lorenzo: “No costaba nada”. El entrenador habló después del comunicado que confirmó que el clásico se disputará este martes, por lo que el conjunto Xeneize deberá presentarse a jugar nuevamente con juveniles.

Finalmente la Liga Profesional de Fútbol (LPF) rechazó el pedido de Boca Juniors de posponer el partido contra San Lorenzo, correspondiente a la tercera jornada del torneo, y de esta forma el elenco Xeneize deberá presentarse este martes a disputar el clásico recurriendo a un equipo de juveniles, como lo hizo el fin de semana ante Banfield.

En el comunicado de la LPF se indica que “los días y horarios son inapelables por los clubes quienes deberán cumplir obligatoriamente con los mismos”. Adicionalmente el Reglamento General de AFA establece en su artículo 105 que “ningún partido podrá ser postergado a no ser que concurran las circunstancias establecidas en el artículo 121 y ningún club podrá solicitar la suspensión de determinado partido aún cuando le resultara dificultosa la concurrencia de sus jugadores”.

En este contexto, Miguel Ángel Russo se lamentó por la situación en diálogo con ESPN: “Teníamos la esperanza de postergar este partido. Queríamos jugar el miércoles a la noche o el jueves que, suponemos, era lo más sensato y lo más lógico. Ahora tenemos que acomodarnos, otra vez, a todo esto. Lo del sábado lo entendí. Lo del martes, no. No costaba nada. Era un día más”.

La bronca del entrenador nace porque sus futbolistas habitualmente titulares deberán seguir realizando el confinamiento después de haber regresado de Brasil la semana pasada, luego de haber sido eliminados por el Atlético Mineiro en los octavos de final de la Copa Libertadores. Tras el escándalo arbitral que desembocó en una pelea entre jugadores, integrantes del cuerpo técnico y parte de la comisión de fútbol de Boca contra personal de seguridad del estadio Mineirao, el Ministerio de Salud argentino determinó que se había roto la burbuja creada para protegerse del coronavirus y que por lo tanto deberían aislarse a su regreso al país.

Boca intentó entonces posponer su duelo ante Banfield del sábado, pero no lo logró, y ahora tampoco pudo conseguir la postergación contra San Lorenzo. “Habíamos hecho el esfuerzo, acatamos todo lo que nos dijo la ministra de Salud, estamos dentro de los planes lógicos y normales. No protestamos. Boca merecía una pequeña modificación. Tampoco estábamos pidiendo algo fuera de lugar y fuera de forma”, insistió Russo.

El técnico, que tampoco podrá estar presente en el clásico, apoyó con sus palabras a Sebastián Battaglia y a los jóvenes que empataron contra Banfield y que ahora buscarán hacer historia contra el Ciclón: “Para el hincha y para nosotros, es un placer muy grande de la forma en que lo hicieron y lo que expusieron”. En este sentido, agregó: “Más allá de los desempeños, valoro la entereza. Normalmente, venimos siguiendo una secuencia de trabajo con Sebastián (Battaglia), con todos los chicos del club, con los técnicos de inferiores y con Román (Riquelme). Vivir en Ezeiza es algo muy importante porque tenemos relación con todos”.

En su pedido de aplazamiento formal para que el duelo se disputase el miércoles y así poder contar con su equipo titular, Boca explicó lo que pretendía: “Afrontar el encuentro por la tercera fecha en igualdad de condiciones deportivas y así evitar exponer a nuestros juveniles a tres compromisos deportivos en un lapso menor a cinco días, lo cual atenta contra su condición psicofísica”. Además, esgrimió que varios de sus juveniles tienen “desgarros, calambres y dolencias musculares”.

El fin de semana, Juan Román Riquelme había apuntado directamente contra Marcelo Tinelli, presidente de la LPF, acusándolo de favorecer a San Lorenzo: “¿Hincha de quién es el presidente de la Liga?”. A ese comentario, el conductor de TV contestó vía Twitter: : “¡Qué pensamiento pequeño Román! Jamás antepondría mis sentimientos personales”.

De esta el cuerpo técnico y 24 futbolistas de Boca Juniors seguirán confinados hasta el miércoles a las 18 horas, mientras que el martes Sebastián Battaglia y un grupo de juveniles chocarán en La Bombonera ante el Ciclón en búsqueda del primer triunfo del equipo que arrastra dos empaten en el certamen. Infobae/Foto Ole


Juan Román Riquelme, vicepresidente del Xeneize, volvió a disparar contra Marcelo Tinelli, presidente del torneo, por rechazar el pedido del club. "Nos preocupa que mañana tengan que salir a jugar nuevamente nuestros chicos, es demasiado el esfuerzo que están haciendo. La Liga tenía todo para tratar esto de la mejor manera, no les costaba nada dejarnos jugar con los titulares, no hay ningún infectado, deberían haber sido solidarios", declaró Román en una entrevista con Radio 10. "Tinelli me dijo el jueves que el sábado ante Banfield íbamos a jugar con el plantel profesional. Cuando me llamó para decirme que el sábado íbamos a poder jugar haciéndonos un PCR por la mañana, decidimos poner a los chicos a jugar en la reserva", explicó más tarde.

Nosotros tenemos que hablar con el Presidente de La Liga porque nosotros fuimos a Brasil a representar al fútbol argentino. Nuestros hisopados dieron todos negativos, hablamos con Tinelli, mostrándole todo lo que nos dieron del consulado que en ningún momento rompimos la burbuja. Pedimos que nos dejen competir sanamente, es lo único que queremos", deslizó más tarde. "Tenemos la responsabilidad de cuidar a esos chicos, muchos se llenan la boca diciendo que hay que hacerlo pero después los mandan a jugar dos días seguidos. Nosotros les vamos a estar eternamente agradecido por haber hecho lo que hicieron el sábado", añadió.

"Yo al futbol argentino le voy a estar sumamente agradecido, siempre tengo la ilusión de que va a crecer, pero nunca se vivió esto que nos esta pasando a nosotros, es raro. Yo lo único que quiero es que el fútbol argentino siga creciendo, nosotros sabíamos que el sábado nos íbamos a presentar, nuestro club es así, es algo sano", aseveró. "Boca es demasiado grande, nos tenemos que cuidar, tenemos que hablar todas las cosas que creemos que no están bien de buena manera, tenemos que ser solidarios. Yo no voy a pensar mal, siempre pienso de buena manera, lo único que Boca quiere es competir, tenemos un buen plantel", agregó.

"No estamos contentos con la imagen que se dio en Brasil, pero es fácil hablar desde afuera. Si el seguridad del estadio te empuja, te tira gas, vos: ¿Qué haces? En Brasil vale todo, te cagan a palos, nosotros ganamos y nos cagaron a palos. En la comisaria maltrataron a nuestros jugadores. El Presidente de Mineiro nos tiraba botellas y esta en su casa como si nada hubiera pasado. No estoy de acuerdo con la imagen que dimos, pero nos teníamos que defender", disparó. "Yo no le tengo bronca a nadie, hasta el ultimo día de mi vida no voy a entender como habiendo ganado los dos partidos nos quedamos afuera de la Libertadores. El fútbol argentino tiene que llegar hasta las ultimas instancias, hubiera sido muy lindo vivir unos cuarto de final frente a River", concluyó. TYC