<< Las gladiadoras siguen haciendo historia: Volvieron a eliminar a River y son finalistas | Principal | Los concentrados y el equipo para enfrentar al Atlético Mineiro >>

La deserción de Cardona es una puñalada por la espalda para quienes confiaron en el

Acuerdo total de Boca para la llegada de Luis Advíncula

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Pese a las intenciones de Boca de contar con él cuanto antes para el duelo ante Atlético Mineiro por la Copa Libertadores, finalmente Edwin Cardona partió hacia Colombia y generó un malestar en el club, que ahora no lo podrá tener para ninguno de los partidos de la serie.

Es que en el Xeneize estaba dispuesto a enviarle un chárter para que regrese directo a la Argentina sin romper la burbuja. Así, no requeriría estar aislado a su regreso y podría reintegrarse a las prácticas inmediatamente. A los ojos de Miguel Russo, Cardona podía hasta perfilarse como titular ante Mineiro, sobre todo después de la lesión de Agustín Almendra.

Sin embargo, en medio de versiones cruzadas -y una publicación de parte de su esposa-, el colombiano finalmente regresó con su seleccionado a su país. Ahora, regresará a la Argentina entre lunes o martes y deberá estar aislado preventivamente, como lo indican las reglamentaciones nacionales.

Su decisión generó un fuerte malestar en Boca, que le dejó bien en claro que lo necesitaba para la Copa Libertadores. Aun así, la situación no pasó a mayores pero está por verse de qué manera impacta esto en su rol en el equipo, ya que posiblemente pierda terreno en la consideración del cuerpo técnico de cara a lo que viene.

Así, el Xeneize no podrá contar con los dos jugadores colombianos que tuvo afectados a la Copa Libertadores, ya que Frank Fabra había recibido una autorización para quedarse unos días en su país para acompañar a su familia luego del fallecimiento de su padre. TYC

Nosotros de la redacción: Lo que siento por las acciones de Cardona es la puñalada trapera de un traidor. Todo lo que pudo le dio Boca, económicamente hablando pais y pandemia mediante. Lo sacó del ostracismo futbolístico y solo por el peso de nuestra camiseta lo devolvió a su selección.

Fue el mismo Cardona que le pidió a Boca que lo dejaran participar de la Copa América, ya que su selección procedió a su citación en forma extemporánea. Boca entendiendo el honor que eso significa para un jugador, accedió de buena fe. Y descartando al partido de Copa del martes y la revancha y con lo que Boca lo necesita, es como Cardona nos pagó.

Así nomás, con un desprecio notable hacia los hinchas, socios, compañeros, cuerpo técnico, consejo de futbol y directivos que dieron el visto bueno para que regrese a nuestro club después de variados fracasos pese a su indudable talento.

Si yo pudiera decidir le rescindo hoy mismo el contrato y lo devuelvo al club Mexicano. Y si no se puede rescindir, a entrenar solo en el último piringundín de Buenos Aires. No tiene perdón, emprendió un camino sin retorno y como dijo Riquelme “Las 24 hs jugas para Boca”. Si Cardona no lo entendió, allá el. No se es jugador xeneize solo a la hora de cobrar como un rey.

Boca va a seguir igual, el escudo adelante y la camiseta pintada en la piel. De eso se trata. El que no lo entienda que se busque club.


Acuerdo total de Boca para la llegada de Luis Advíncula. El Xeneize ya había arreglado el contrato con el futbolista y en las últimas horas cerró con Rayo Vallecano el monto del pase: 2.5 millones de dólares. Se espera que viaje hacia nuestro país para cerrar todo.