<< Miguel Ángel Russo contesto todos los temas que le interesan al hincha de Boca en la conferencia de prensa | Principal | La deserción de Cardona es una puñalada por la espalda para quienes confiaron en el >>

Las gladiadoras siguen haciendo historia: Volvieron a eliminar a River y son finalistas

Boca y San Lorenzo jugarán la final del Torneo Femenino Apertura 2021 este jueves desde las 19.10 en el estadio de Deportivo Morón

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Las Gladiadoras eliminaron a River y llegaron a otra final. Un Superclásico de dientes apretados se jugó esta tarde en la cancha del Deportivo Morón, en el cual Boca termino ganando en la serie de penales, con 3 convertidos contra 2 de las rivales, tras haber empatado 2 a 2 durante los 90 minutos de juego.

Boca comenzó mejor el primer tiempo y consiguió la ventaja en los pies de Andrea Ojeda, tras un error de la arquera riverplatense.

Pero a partir de ese momento las Xeneizes se replegaron esperando alguna contra y River, con un desgaste importante desde lo físico, pasó a dominar el encuentro hasta que llego el empate parcial.

Boca se sobrepuso al golpe recién en los últimos minutos de la etapa, pero no le alcanzo para irse al vestuario arriba en el marcador.

En el comienzo del segundo tiempo el equipo de Núñez se puso en ventaja y a partir de ese momento, Boca comenzó a adueñarse del partido y a generar situaciones de real peligro, que se vieron coronadas en los pies de Eliana Stabile que convirtió un gol olímpico de gran factura y que sello un resultado que fue fiel reflejo de lo que se vio en el campo de juego durante los 90 minutos.

Llegaron los tiros desde el punto del penal y ahí las gladiadoras dijeron presente nuevamente y volvieron a festejar ante las clásicas rivales.

Boca y San Lorenzo (ganador de la otra semi) jugarán la final del Torneo Femenino Apertura 2021 este jueves desde las 19.10 en el estadio de Deportivo Morón.


Sintesis

Boca Juniors:
Laurina Oliveros; Julieta Cruz, Florencia Quiñones, Miriam Mayorga, Eliana Stabile; Fabiana Vallejos, Constanza Vázquez, Clarisa Huber; Carolina Troncoso, Andrea Ojeda y Yamila Rodríguez. DT: Christian Meloni.

River Plate: Florencia Chiribelo; Stephanie Melgarejo, González, Daniela Mereles, Laura Felipe; Agustina Vargas, Justina Morcillo, Victoria Costa, Lourdes Lezcano; Mercedes Pereyra y Carolina Birizamberri. DT: Daniel Reyes.

Goles: PT 7m Ojeda (B), 26m Pereyra (R). ST 7m Lezcano (R), 21m Stabile (B).

Definición por penales: Por River fallaron Pereyra, Morcillo y Lezcano, y convirtieron Del Trecco y Birizamberri. En Boca convirtieron Vallejos, Ojeda y Rodríguez, mientras que Chiribelo le contuvo los penales a Stábile y Huber.

Cambios: ST 23m. Del Trecco por Costa (R); 26m. Camila Gómez Ares por Troncoso (B); 43m. Rocío Montenegro por Felipe (R).

Árbitra:
María Laura Fortunato.
Asistentes: Mariana De Almeida y Gisela Trucco.
Cancha: Nuevo Francisco Urbano (Deportivo Morón).

Fuente: Prensa Boca