<< LPF: Boca debuta con Unión en Santa Fe, y en la fecha 14 visita el gallinero | Principal | Amistoso de pretemporada: Boca le ganó a Atlético Tucumán 3 a 0 con goles de Pavón, Briasco y Villa >>

Riquelme dejo sin argumentos a los nefastos operadores de Disney-ESPN

Humille Román!!!

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca, salió a enfrentar a los nefastos "periodistas", que no son mas que mercanchifles, de Disney/ESPN encabezados por Sebastián Vignolo.

Parecían pollitos mojados ante el derroche de argumentos que Román les tiro en la cara a esta manga de impresentables y roñosos que viven bombardeando a Boca sin solución de continuidad por convivencia política con ex gobernantes que piensan que Boca es su propiedad.


El Mundo Boca siempre hace ruido. En plena Copa América con la Selección Argentina con Lionel Messi en los cuartos de final, los focos igual se dirigen al club que tiene a Juan Román Riquelme como vicepresidente primero. El ídolo de Boca y ahora dirigente defendió su gestión y cómo se movió el club en busca de los refuerzos. Y mantuvo un duro cruce con el periodista Roberto Leto.

Riquelme salió en vivo vía telefónica con el programa que conduce Sebastián Vignolo en ESPN que tiene como panelista a Leto, que desde hace más de dos décadas sigue la campaña de Boca. Y Román salió con los tapones de punta: "Lo veo muy preocupado a Leto ahora por los refuerzos, no lo veía tan preocupado hace unos años", empezó Riquelme.

"Leto tiene que saber que sus amigos nos dejaron muchas deudas. Lo veo muy preocupado por los refuerzos y parece que ahora Boca tiene que gastar 20 o 30 millones de dólares. Entiendo que tiene una amistad con los dirigentes que estaban antes, y yo no lo veía tan preocupado por los refuerzos", disparó Román.

El periodista intentó defenderse y aclaró que en todos sus años siguiendo la campaña de Boca tuvo que dialogar con Mauricio Macri y Daniel Angelici, los últimos presidentes de Boca hasta la llegada de Jorge Amor Ameal a la presidencia después de encabezar la oposición al macrismo con Riquelme como bandera, pero que no mantenía una amistad. "También los critiqué", esbozó Leto una defensa tibia que enseguida Riquelme desactivó.

"Te conozco hace 20 años. Estoy seguro que no los criticaste. ¿A quién querés que le pregunte? A Macri y a Angelici los tuve de dirigentes, tenía que trabajar", respondió Riquelme.

Pero Román no se quedó ahí. También le apuntó a Marcelo Sottile, otro de los panelistas del programa. "No me gusta cuando el Cholo dice que no me llevo bien con Tevez", puso primera Riquelme. El panelista intentó defenderse y adujo un tuit de Jorge Bermúdez sobre la inclinación política de Tevez, más cercana al macrismo de Boca. Pero otra vez el máximo ídolo de la historia del club lo dejó sin argumentos: "Antes Tevez no jugaba y cuando llegamos nosotros dijeron que se iba a ir y Tevez no se fue. Se quedó y jugó los 18 meses".

Y agregó: "Para mí los ídolos de Boca se tienen que retirar como se retiró él, jugando todos los partidos, en la cancha, vestidos con la camiseta de Boca. Yo lo quiero mucho a Carlitos, lo conozco desde que era muy chiquito y estoy contento por cómo terminó su etapa en el club. Y tiene las puertas abiertas para volver cuando quiera".

Con respecto a los refuerzos, Román explicó: "Nosotros quisiéramos seguir trayendo refuerzos, pero no está fácil. Los jugadores de selección y de categoría están caros. Y nosotros nos tenemos que reforzar de la mejor manera. Tenemos que cuidar nuestro billete", dijo.

"Vamos a intentar reforzarnos hasta el último día. Y si no se puede, consideramos que tenemos un buen plantel, con muchos jugadores de selección, que el plantel está completo y vamos a competir siempre", contó. Y añadió: "Me gustan muchos jugadores, me gusta Roger Martínez, me gusta Cavani, me gusta Di Santo... y yo hablo con todos. Estoy desde temprano en el predio de Ezeiza y me quedo hasta la una de la mañana buscando la manera de mejorar al plantel".

Sobre el juego del equipo analizó: "En los momentos importantes con Santos en Brasil o el de Racing que perdimos, no estuvo a la altura, eso está clarísimo. Soy de pensar que quiero que mi equipo sea protagonista de local y de visitante. Eso lo que quiero y sueño. Después, creemos que nos tocaron tres clásicos, nos costó demasiado hacer el segundo gol, tuvimos las chances claras y tuvimos que sufrir hasta el final. Queremos ser protagonistas, queremos jugar mejor y vamos con la ilusión de prepararnos bien y que a partir del semestre que viene se vea un equipo que sea fuerte".

Además, hizo un balance: "Ganamos dos torneos, en uno fuimos a semis. Cuando escucho, parece que salinos anteúltimos, ¿y los demás qué les queda? Tienen que hablar de Boca y me gusta porque es mi club". Y dijo que "no es normal que el primer partido que tengamos sea de Copa Libertadores. Va a ser el primero, lo normal es que te den cuatro partidos de campeonatos, con Orsini, Briasco metiendo goles, y dirían que estamos llegando fuertes. No es normal, Mineiro llega compitiendo. Es lo que nos toca, confiamos en lo que tenemos y vamos a soñar siempre en ganar la Libertadores". Clarin

Juan Román Riquelme habla muy poco con la prensa. Pero cuando lo hace, no se guarda nada. Este martes, el ídolo y vicepresidente de Boca rompió el silencio y se refirió a varios temas. Incluso también a la falta de refuerzos de jerarquía del Xeneize, uno de los grandes focos en estas últimas semanas de mercado de pases.

Boca logró incorporar tres jugadores hasta el momento (Nicolás Orsini, Norberto Briasco y Esteban Rolón) y tiene a Luis Advíncula en la mira. Pero los hinchas quieren más jugadores y de mayor jerarquía. Algo que no será tan fácil por lo complejo que resulta incorporar en estas épocas con el valor del dólar y los problemas que dejó (y deja) la pandemia de coronavirus.

Uno de los momentos más tensos de la entrevista que Román dio en 90 Minutos por ESPN fue justamente sobre ese tema, cuando se cruzó con el periodista Roberto Leto, uno de los integrantes del programa. “Lo veo a Leto muy preocupado, hace un año y medio no se preocupaba cuando Boca no traía refuerzos. Ahora lo hace todos los días. Leto tiene que saber que sus amigos nos dejaron el club con muchas deudas”, arremetió Riquelme, en referencia a la dirigencia anterior, que estaba encabezada por Daniel Angelici.

“Hay que ser agradecidos a nuestro club. Nosotros como jugadores y él como periodista. Entiendo que tenga amistad con los anteriores (directivos), pero está bueno que vea las cosas buenas que se están haciendo”, continuó Riquelme, mientras Leto -sin éxito- trataba de hablar.

Recién cuando le dijo todo lo que pensaba, el periodista logró responderle. “¿Te puedo contestar, ya que me involucrás como si yo tuviera amistades o como si fuera familiar de algunos de los dirigentes?”, comenzó Leto. Pero de inmediato, Riquelme volvió a tomar la palabra: “Bueno, sabemos, Leto...Te conozco hace 20 años y vos a mí. Sabes quiénes son mis amigos y yo sé quiénes son tus amigos. Y te respeto mucho”.

“Hay que explicar, hace 20 o 25 años que esta gente estaba en el club. Y mas bien que si yo hago la campaña (comenta a Boca), como te pasaba a vos como futbolista, estábamos en relación con ellos”, contestó el periodista, ante la mirada de sus compañeros.

Pero el vicepresidente no se quedó en silencio: “Estoy seguro de que no los criticaste, más que seguro. A quien querés que le pregunte si a mí no me hablan los que estaban (risas). Te veo muy preocupado, parece que no te gustan los refuerzos que llegan”, agregó Riquelme. “Hablaste con Macri, con Angelici, con todos”, cerró Leto. Fue, está claro, un momento tenso. TN

En diálogo con ESPN, el máximo ídolo de la historia de Boca dio un amplio panorama sobre la actualidad económica y deportiva del club xeneize e hizo un análisis de su gestión como dirigente.

"Nosotros queremos seguir trayendo refuerzos pero sabemos que no está facil. Los jugadores de jerarquía son caros", dijó Román en relación a las dificultades que ofrece el mercado de pases del fútbol argentino.

Sobre el actual plantel xeneize, Román destacó que "Heredamos un plantel. Ahora 5, 6 jugadores quedaron libres. Podemos poner 5 jugadores en la lista de la Libertadores. Del equipo que está jugando últimamente, sacando Capaldo y Tevez, el plantel sigue completo".

"Los jugadores de Selección y categoría valen caros, tenemos que reforzarnos mejor y tenemos que cuidar nuestro club. Tenemos un problema muy grande con nuestro billete, tratamos de hacer las cosas con calma y tranquilidad", manifestó Román sobre las dificultades del mercado de pases.

Sobre el 9, Riquelme fue claro: "Veo que se habla todos los días de Roger Martínez, nombraron 700 jugadores. Me gusta Roger Martinez, Cavani, Di Santo, un montón de jugadores. De ahí que lo podamos pagar, es una cosa rara que lo intentamos, pero no vamos a mentir".

"Por Di Santo he hablado con la gente de San Lorenzo hace 12 dias, luego nunca más. Decían que estaba cerca... A los jugadores no los puedo ilusionar. Ven la tele y se ilusionan. Debo ser sincero", amplió en relación a las negociaciones por el delantero azulgrana.

Además, volvió a llenar de elogios a Carlos Bianchi: "Estamos viejos, pasó rápido el tiempo, pasaron momentos lindos, el hincha disfrutó mucho. Tuvimos al mejor entrenador de todos los tiempos en el Fútbol Argentino, nos enseñó a competir, a ganar", al tiempo que recordó que Boca es "el último equipo que ganó dos Libertadores seguidas".

"Creemos que se está haciendo un buen trabajo porque muy pocas veces pasa que el primer día de entrenamiento el DT tenga 4 jugadores nuevos. Siempre llegan a mitad de pretemporada. Quisiéramos seguir trayendo refuerzos pero sabemos que no está fácil", resaltó Riquelme.

A la hora de hacer una balance de su gestión, Riquelme manifestó que "este año que estamos nosotros, hace año y medio, las cosas van bien. Entiendo que tienen que hablar todo el tiempo de Boca, que parece que no gana hace un montón. Pero cuando nosotros analizamos, no estamos tan mal, de 3 torneos argentinos, ganamos 2".

En esa misma línea, el vicepresidente de Boca también consideró que "en Libertadores llegamos a una semifinal que sabemos que en San Pablo las cosas no se hicieron bien. Pero los 18 meses que llevamos, siguen siendo muy buenos".

Sobre lo que se le viene a Boca en competencias oficiales, Riquelme expresó a modo de queja que "por primera vez vamos a tener el primer partido de competencia con Libertadores. Tendrías que tener 3, 4 partidos de fútbol argentino para competir en la Copa. En Brasil no paran y tienen una ventaja muy grande. Es lo que nos toca y estamos tranquilos".

"Creemos que tenemos un buen equipo y vamos a competir sin dudas y vamos a soñar siempre con ganar la Copa Libertadores, es así", amplió sobre las chances de Boca frente a Atlético Mineiro en la Copa.

Además, y siguiendo con el mismo tema, Román sentenció que no van "a estar en las mismas condiciones que Atlético Mineiro. La ventaja de ellos es mayor al no haber jugado otro partido antes. Pero tenemos la ilusión de pasar de fase".

Sin embargo, Riquelme reconoció que van "a hacer todo lo posible para regalarle la Copa Libertadores al hincha, pero no le vamos a mentir nunca al hincha. Queremos buenos jugadores, competir y jugar mejor. Pero tuvimos problemas, que no son mínimos como el poder del peso con el dólar".

El ídolo xeneize volvió a manifestar que "los grandes jugadores tienen que ganar la Libertadores, sin duda. Nosotros lo vamos a volver a intentar".

Sobre la salida de Tevez del club, Riquelme expresó que "pude hablar con él y sabe que lo quiero. Jugó todos los partidos el año y medio. Y estoy muy feliz que se pudo retirar con la camiseta de Boca, jugando. No es lo mismo si se hubiese ido cuando ganamos las elecciones".

"Decian que Riquelme y Tevez no tienen buena relación. Tengo una relación buena y lo quiero mucho. De las cosas me hago cargo. Él sabe que lo quiero mucho, lo conozco de chiquito. Le deseo lo mejor, estoy muy feliz de verlo jugar a la pelota 18 meses", amplió sobre su relación con el Apache.

También se mostró autocrítico Román, sobre todo, de dos partidos puntuales: "Lo que creo es que en los momentos importantes como contra Santos en Brasil y contra Racing que perdimos, no estuvimos a la altura. Eso está clarísimo", puntualizó.

De su relación con Russo, el vice de Boca manifestó que "a Russo lo veo más grande, pero lo veo bien. Disfrutando mucho del primer día que llegó al club. Es el primero que se critica muchas cosas. Está ilusionado como todos y confiamos en él y su cuerpo técnico".

Sobre el futuro del DT, Riquelme fue tajante: "¿Por qué Russo debe depender del Atlético Mineiro? Los demás pierden y dicen que se va este o el otro. No queremos perder, pero en el fútbol se pierde más veces de lo que se gana".

Por último, Román dejó algunas reflexiones sobre la actualidad del fútbol argentino: "Colón hoy es el mejor equipo de Argentina, es el último campeón. Es raro el concepto, porque River tiene el mejor DT de la historia de su club, pero en 7 años no pudo ganar el torneo local. El mejor, es Colón. Cuando Boca fue campeón, hizo las cosas mejor".

"El mejor jugador de Argentina es Villa. Tuvimos que escuchar por mucho tiempo que Vila define mal, pero Villa es el mejor jugador del país. Los caga a baile y a goles a todos", concluyó Román, con una frase bien futbolera. El Gráfico