<< Boca cerró la primera semana de pretemporada. Se vienen los amistosos. Se sortea la LPF | Principal | Riquelme dejo sin argumentos a los nefastos operadores de Disney-ESPN >>

LPF: Boca debuta con Unión en Santa Fe, y en la fecha 14 visita el gallinero

Mañana el 1er amistoso de pretemporada ante Atlético Tucumán. A puertas cerradas

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Se sorteó el fixture de la Liga Profesional y Boca ya conoce contra qué equipos jugará en cada fecha. En primera instancia, el Xeneize debutará ante Uníon en primera jornada, mientras que en la número 14 enfrentará a River en el Monumental en una edición del Superclásico.

Liga Profesional 2021: el fixture completo de Boca

    Fecha 01: Unión-Boca
    Fecha 02: Banfield-Boca
    Fecha 03: Boca-San Lorenzo
    Fecha 04: Talleres-Boca
    Fecha 05: Boca-Argentinos
    Fecha 06: Estudiantes-Boca
    Fecha 07: Boca-Patronato
    Fecha 08: Platense-Boca
    Fecha 09: Boca-Racing
    Fecha 10: Rosario Central-Boca
    Fecha 11: Boca-Defensa y Justicia
    Fecha 12: Atlético Tucumán-Boca
    Fecha 13: Boca-Colón
    Fecha 14: River-Boca
    Fecha 15: Boca-Lanus
    Fecha 16: Huracán-Boca
    Fecha 17: Boca-Godoy Cruz
    Fecha 18: Vélez-Boca
    Fecha 19: Boca-Gimnasia
    Fecha 20: Aldosivi-Boca
    Fecha 21: Boca-Sarmiento
    Fecha 22: Independiente-Boca
    Fecha 23: Boca- Newell's
    Fecha 24: Arsenal-Boca
    Fecha 25: Boca- Central Córdoba

Fuente: TYC

Se sorteó el nuevo Torneo de Primera División que tendrá un formato de liga, es decir, de todos contra todos. El evento en el hotel Hilton de Puerto Madero contó con un aforo reducido por la pandemia de coronavirus y el fixture fue publicado directamente en el sitio de la Liga Profesional y las redes sociales oficiales.

La próxima competición de la máxima categoría, que arrancará el viernes 16 de julio y terminará el domingo 12 de diciembre, definirá también los cupos restantes para las copas internacionales de 2022, que por ahora tiene solo uno con Colón de Santa Fe, que se ganó su lugar en la Libertadores al quedarse con la Copa de la Liga Profesional.

Una vez que finalice, el campeón del próximo se medirá con el Sabalero en lo que será la reedición del Trofeo de Campeones, que por ahora tuvo una sola versión en 2019 con el triunfo de Racing (campeón de la Superliga) sobre Tigre (campeón de la Copa de la Superliga).

Formato. Lo que se viene es un torneo clásico en el que jugarán todos contra todos, a una sola rueda. Esto quiere decir que, al ser 26 equipos, se jugarán 25 fechas, con un sistema similar a la última Superliga 2019/2020. El campeón será el equipo que sume más puntos.

Descensos.
No habrá. Tal cual lo acontecido en 2020, la pérdida de categoría seguirá sin efecto. Aunque, los puntos que se sumen serán contemplados para calcular los promedios que definirán, a fines de 2022, qué equipos descenderán a la Primera Nacional (todavía no está definida la cantidad). Los puntos a tener en cuenta abarcarán las temporadas 2019/20 (pre pandemia), la 2021 (actual) y la de 2022. Los puntos de la Copa Diego Maradona no serán tenidos en cuenta. Infobae

Mañana amistosos: Falta cada vez menos para que ruede la pelota, de manera formal, en el Centro de Entrenamiento de Boca. Este miércoles, el equipo xeneize jugará su primer amistoso y Miguel Ángel Russo irá sacando conclusiones de cara a la Copa Libertadores de América.

El rival de turno será Atlético Tucumán, equipo dirigido por Omar De Felippe. El plantel del Decano viajará a Buenos Aires en las próximas horas, cumpliendo con todos los protocolos correspondientes, para afrontar el compromiso ante los de la Ribera.

La noticia más saliente, en la previa del match, es que los refuerzos sumarán sus primeros minutos de fútbol e intentarán convencer al director técnico de que pueden estar contra Atlético Mineiro. El próximo miércoles 7/7 llegará el turno del segundo, y último, cotejo de pretemporada: Unión de Santa Fe espera. Diario As





 

Etiquetas : , , , ,