<< Boca Juniors vs. The Strongest, la previa | Principal | Las voces de los protagonistas: Varela, Russo, López, Villa y Cardona hablaron tras la clasificación >>

Boca fue muy superior, lo ganó de punta a punta, y clasificó a octavos de final en la Copa Libertadores

Andrada, Villa y Valverde (e/c) en contra los goles

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca le ganó a The Strongest por 3 a 0 y no necesitó de ningún milagro como otros equipos que descendieron en el 2011. Los goles: Andrada, Villa y Valverde en contra. 

El primer tiempo fue todo de Boca, aun sin la profundidad que podría tener, siendo paciente y manejando pelota y juego a discreción. Salvo en los últimos metros que ahí no llegaba a concretar todo lo  que proponía.

Y eso que a los 3 minutos Almendra metió un golazo para el recuerdo, pero los bolivianos no se abrían. Prácticamente nunca llegaron al arco de Andrada, salvo en una que anulo el referí por un fuera de juego.

Sobre el cierre vino un pase profundo de esos que sabe hacer Cardona, Fabra llegó a la línea y metió un centra atrás que encontró a Villa de cara al gol como si fuera un 9. La conexión Colombiana funciono de maravillas..

Boca se fue tranquilo al descanso, pero lamentando la lesión de Almendra que pareciera ser un desgarro.

En el segundo Boca seguía siendo dueño absoluto del partido, y se vino una corrida de Villa que termino en gol en contra de Valverde. 3 a 0 y a regular el partido.

Se lesionó el árbitro sobre los 15. Luego Miguel comenzó con los cambios: Salieron Tevez de flojo partido (entro Vázquez), Edwin Cardona dejo su lugar a Maroni, Villa también se fue a la ducha dejando su lugar a Pavón. Y Buffarini reemplazo a Capaldo.Todo junto.

Boca siguió manejando el partido a su antojo. Varela, ambos centrales, Capaldo, Fabra y Villa sobresalieron del resto, que no bajaron de los 6 puntos.

Miguel acertó en el esquema y les quito la pelota a los bolivianos que fueron espectadores del partido.

Boca lo gano con justicia y autoridad y se prepara para jugar con Racing.

Vamos Boca.

Síntesis:

Boca Juniors:
Esteban Andrada; Carlos Zambrano, Lisandro López y Carlos Izquierdoz; Nicolás Capaldo, Agustín Almendra, Alan Varela, Edwin Cardona y Frank Fabra; Carlos Tevez y Sebastián Villa. DT: Miguel Ángel Russo.

The Strongest:
Daniel Vaca; Fernando Marteli, Gabriel Valverde, David Mateos y Saúl Torres; Ramiro Vaca, Richet Gómez, José Sagredo y Willie Barbosa; Jair Reinoso y Rolando Blackburn. DT: Gustavo Florentín.

Goles en el primer tiempo: 3m. Almendra (B) y 44m. Villa (B). Gol en el segundo tiempo: 11m. Gabriel Valverde (TS), en contra.

Cambio en el primer tiempo: 30m. Jorman Campuzano por Almendra (B). Cambios en el segundo tiempo: 18m. Jaime Arrascaíta por Blackburn (TS), 24m. Gonzalo Maroni por Cardona (B), Luis Vázquez por Tevez (B), Cristian Pavón por Villa (B) y Julio Buffarini por Capaldo (B); 35m. Jesús Sagredo por Mateos (TS), Raúl Castro por Barbosa (TS); 45m. Diego Wayar por Richet Gómez (TS) y Rudy Cardozo por Vaca (TS).

Amonestados: Almendra y Cardona (B). Mateos (TS)

Estadio: La Bombonera.
Árbitro: Roberto Tobar/Gamboa.


El 1 X 1 de Boca es Nuestro