<< Boca fue muy superior, lo ganó de punta a punta, y clasificó a octavos de final en la Copa Libertadores | Principal | Cardona se pierde una hipotética final: Boca, el perjudicado por el desastre organizativo de Conmebol, AFA, LPF, Gobierno y federación colombiana >>

Las voces de los protagonistas: Varela, Russo, López, Villa y Cardona hablaron tras la clasificación

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca goleó a The Strongest, se metió en una nueva fase de la Libertadores y ahora quedará a la espera del sorteo. Tras el partido, diferentes protagonistas Xeneizes analizaron el triunfo.

Alan Varela, una de las grandes apariciones de Boca, habló en conferencia de prensa luego de la goleada ante The Strongest en La Bombonera que le dio la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

"Hicimos un muy buen partido en todas las líneas. Estuvimos muy concentrados. Necesitábamos la victoria. Fuimos en busca de eso para no depender de nadie", expresó ante los medios y aseguró que cualquier rival que toda en la próxima ronda será complicado. "Son muy buenos equipos los que clasificaron. La verdad, cualquiera es difícil", agregó.

Si bien aseguró que "todos somos importantes", Varela se volvió una pieza clave para Miguel Ángel Russo con apenas 19 años. "Soy consciente. Me vengo preparando desde muy chico en el club. Sé lo que es vestir la camiseta y jugar al 100% todos los partidos. Creo que la confianza que me dan el cuerpo técnico y mis compañeros es suficiente para afrontar todos los partidos", declaró. "Teníamos un calendario muy amplio, muchos partidos. Lo afrontamos muy bien. Vamos por buen camino. Me siento bien. Vengo trabajando para este momento, para aprovechar todos los minutos que me toque jugar y hacerlo de la mejor manera", concluyó.

Miguel Ángel Russo expresó su felicidad por la clasificación y dejó en claro que ya se enfoca en la semifinal de la Copa Liga Profesional, frente a Racing.

"No es fácil en doble competencia, con calendario apretado. Ahora, con las semifinales. No es fácil. Boca sigue compitiendo en el torneo local, va a jugar semifinales", fueron las primeras palabras del técnico en conferencia de prensa.

Al ser consultado sobre la modificación del esquema (usó una línea de cinco defensores), explicó que buscan "la mejor forma" de acuerdo al momento del equipo "y las necesidades". "Más de una vez hemos jugado de esta manera", dijo.

Por otra parte, Russo se enojó cuando le preguntaron por la posible llegada de un centrodelantero para el próximo semestre. "Estoy conforme con los que tenemos. Todavía tenemos que seguir compitiendo y buscando. Me interesa hablar del partido y lo que viene, no de lo que vamos a traer. Eso llegará en su momento. Boca juega semifinales de un torneo, que es lo importante", afirmó.

Además, el técnico resaltó que Boca sigue en carrera en el campeonato local: "En el torneo anterior llegamos a la final... Venimos jugando los torneos con mucha exigencia. Por suerte, Boca sigue, permanentemente".

"Calendario muy difícil y apretado, con Covid, con muchas cosas, recuperando jugadores... Y Boca llega", añadió el DT. Y destacó: "Tuvimos la suerte de ganar en La Paz, que no es fácil. Los demás equipos perdieron. Boca fue y ganó".

"Cuando salió el sorteo de fase de grupos todo el mundo hablaba de que a Boca le había tocado un grupo difícil. La experiencia te indica que es así, no es nada fácil. Boca tiene la exigencia de clasificar en el torneo local y pelear todo lo que está en juego. Y Boca va peleando, es lo más importante. En el momento que tiene que resolver, Boca resuelve", aseguró Russo. Y sentenció: "No es fácil. Nos ha tocado lesiones, Covid, superar inconvenientes y seguir. La clasificación es un logro".

Como sucedió varias veces en esta temporada, el Xeneize no recibió goles y uno de los artífices para mantener la valla invicta fue Lisandro López, quien tras el partido valoró la actuación del equipo, comenzó a vivir el cruce con Racing del próximo lunes y se refirió acerca de su futuro.

“Estamos contentos porque conseguimos el objetivo de clasificar a octavos. Sabíamos que era importante este partido, que teníamos que ganar sí o sí y lo ganamos”, abrió el zaguero en Jugador 23. Y remarcó: “Sabíamos que teníamos que ganar porque jugábamos de local. Todos los partidos de local tenemos que jugarlo así. Hoy se pudo tener un poco más la pelota, creamos situaciones, fuimos contundentes, así que me voy muy feliz por la clasificación”.

 Respecto a la línea de tres zagueros que plantó Miguel Ángel Russo esta noche en el fondo azul y oro, el defensor vertió su opinión: “Miguel sabe que puede contar conmigo para la posición que necesite, sea línea de tres en cualquiera de las posiciones o primer marcador central y hasta segundo en una línea de cuatro. Él sabe bien que donde me necesite yo voy a estar”.

Más allá de la alegría por el resultado, Licha es consciente de que tienen un duelo muy importante contra la Academia el próximo lunes por la Copa Liga Profesional: “A partir de mañana ya tenemos que pensar en Racing. Sabemos que es una semifinal y un partido muy complicado. Trabajaremos para ese partido”.

Y siguió: “Para nosotros todos los partidos son difíciles y tenemos que intentar llegar de la mejor manera para poder ganar el próximo partido. Obviamente que esto es un envión anímico lindo e importante, pero sabemos que va a ser muy difícil el partido con Racing”.

Consultado sobre su titularidad a ráfagas en Boca, más allá de que actualmente es un apellido fijo por la lesión de Marcos Rojo, López sostuvo: “Yo me enojo porque quiero jugar siempre y quiero estar siempre. Al jugador que le da lo mismo no puede estar en un club tan grande como Boca. Yo quiero estar siempre, trabajo para estar siempre pero después el que decide es Miguel y yo lo respeto mucho”.

Por último, sobre lo que será su carrera después del 30 de junio, el central dejó en claro: “Yo nunca dije que me iba a ir ni nada, estoy muy feliz y contento en Boca”.

Sebastián Villa, delantero de Boca, expresó su felicidad luego de la goleada por 3-0 contra The Strongest, para lograr la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. De todos modos, dejó en claro que ya se enfoca en la semifinal de la Copa Liga Profesional contra Racing.

"Nos quedan dos finales más. Vamos a hacer las cosas bien. Hoy jugamos con muchas ganas de buscar el resultado desde el primer minuto y conseguimos clasificar, que era la primera meta", expresó el colombiano.

Por otra parte, reveló detalles de la jugada de su gol, que involucró a sus dos compatriotas: Edwin Cardona y Frank Fabra. "Nos conocemos, la practicamos en los entrenamientos. Hoy salió. Estoy muy contento. Llevo tres goles en la Libertadores y espero seguir haciendo más goles", afirmó.

Además, Villa le agradeció a Miguel Ángel Russo por "la confianza", al igual que a sus compañeros. "Es muy importante para mí. Siempre digo que donde me ponga, voy a responder. Los jugadores tenemos que pensar así. Estoy agradecido por la confianza del profesor y mis compañeros", dijo.

"Se me criticaba mucho la definición. He mejorado mucho. Me autocritico. Se están dando los resultados. Nunca vamos a dejar de intentar, que es lo importante", añadió. Y sentenció: "Constancia, trabajo, disciplina. El día a día... Es muy importante lo que hace el profe conmigo, la confianza que me tienen".

Por último, Edwin Cardona sostuvo: "Es importante la clasificación, ahora tenemos que ponernos a pensar en lo que se viene. Siempre trato de dar lo mejor de mí, estoy agradecido por haber jugado hoy, ahora hay que descansar porque lo que se nos viene es importante".

Fuentes: Prensa Boca//TYC