<< Las voces de los protagonistas: Varela, Russo, López, Villa y Cardona hablaron tras la clasificación | Principal | El equipo para enfrentar a Racing, sin nuevos contagiados >>

Cardona se pierde una hipotética final: Boca, el perjudicado por el desastre organizativo de Conmebol, AFA, LPF, Gobierno y federación colombiana

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Cardona juega con Racing, pero se perderá una hipotética final. El colombiano fue convocado para las Eliminatorias y la Copa América. El Consejo de Fútbol pidió que recién viaje luego del partido del lunes. No estará si el Xeneize llega a la definición del viernes.

Edwin Cardona viajará a Colombia luego del partido ante Racing, que se jugará el lunes a las 15 en San Juan, por las semifinales de la Copa LPF. El colombiano fue convocado a su seleccionado y se perderá la definición del viernes si es que Boca consiga la clasificación.

Si bien ayer se habían contactado para comunicar la citación, el aviso formal llegó esta mañana: no solo la Copa América, como se especulaba, sino también para las Eliminatorias Sudamericanas. El Consejo de Fútbol consiguió retrasar la partida y que, aunque sea pueda disputar el duelo ante la Academia.

El futbolista participó del entrenamiento que el plantel de Boca realizó esta mañana en el predio que el club tiene en Ezeiza. Además, Miguel Ángel Russo lo imagina como titular para el enfrentamiento con la Academia: habrá que ver si en el centro del campo o más tirado en la zona de ataque.

SI BOCA CEDE A CARDONA PARA LA COPA AMÉRICA: Además de perderse la pretemporada, el principal inconveniente será que -dependiendo de cómo le vaya a su país- el colombiano podría regresar muy cerca de la reanudación de la Copa Libertadores. El evento terminará el 10 de julio y cuatro días más tarde arrancarán los octavos de final.

EL REEMPLANTE DE ALMENDRA EN BOCA: La lesión del juvenil (desgarro en el aductor derecho) abrió la chance de que Julio Buffarini ingrese en el lateral y que Nicolás Capaldo pase al medio. Otra opción es que entre Jorman Campuzano, quien justamente fue el reemplazante del jugador que salió lesionado ante The Strongest.

EL PROBABLE EQUIPO DE BOCA ANTE RACING: En caso de mantener el esquema con línea de tres (o cinco) en el fondo, Cristian Pavón seguiría afuera y los 11 serían: Esteban Andrada; Carlos Zambrano, Lisandro López, Carlos Izquierdoz; Capaldo o Buffarini, Capaldo o Campuzano, Alan Varela, Frank Fabra; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Carlos Tevez. TYC

El comunicado: Este viernes, llegó la oficialización: "El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores informa que el jugador Edwin Cardona ha sido convocado para disputar los juegos ante Perú y Argentina por las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022". "El mediocampista se unirá al grupo de convocados, una vez dispute el partido de su club Boca Juniors, en la Copa de la Liga Profesional ante Racing Club, el cual está programado para el próximo lunes 31 de mayo en la tarde", agregó el comunicado. Ole

El noti del Canal de Boca del día de hoy