<< Así formaría Boca vs. The Strongest | Principal | Boca fue muy superior, lo ganó de punta a punta, y clasificó a octavos de final en la Copa Libertadores >>

Boca Juniors vs. The Strongest, la previa

El Xeneize busca un triunfo que lo deposite en octavos de final de la Copa Libertadores

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca Juniors, gran protagonista de todos los torneos en los que compite, recibe este martes a The Strongest, de Bolivia, en un partido válido por la sexta y última fecha del Grupo C, en el que buscará asegurar su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores. El encuentro se juega este miércoles a partir de las 21 en La Bombonera, será arbitrado por el chileno Roberto Tobar y televisado por ESPN.

El Grupo C tiene como líder a Barcelona de Guayaquil con 10 puntos, luego se ubican Boca con 7, Santos de Brasil, y The Strongest, ambos con 6, de manera que salvo los ecuatorianos que están clasificados, los otros tres tienen chances de avanzar en la Libertadores, y el que resulte tercero de pasar a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

A la misma hora jugarán en Ecuador el local Barcelona, que desea asegurarse el primer puesto del grupo para tener ventaja de cancha en los cruces de octavos de final, y Santos, que necesita un buen resultado para seguir en la Libertadores o bien asegurarse la Sudamericana.

Para recibir a los bolivianos, Russo no tendrá a Cristian Medina, quien contrajo coronavirus, fue aislado y dejará su lugar al estratega colombiano Edwin Cardona, un jugador con gran peso ofensivo propio a partir de su notable pegada y su exquisita y talentosa visión de juego.

Boca intentará resolver rápido el partido ante The Strongest, el rival más débil del grupo al que superó por 1-0 en La Paz en la primera fecha, para allanar su clasificación y resguardar el físico con miras a la semifinal de la Copa de Liga que animará con Racing el lunes próximo en San Juan.

Probables Formaciones:

Boca Juniors: Esteban Andrada; Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Carlos Zambrano; Nicolás Capaldo, Alan Varela, Agustín Almendra y Frank Fabra; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Carlos Tevez. DT: Miguel Ángel Russo.

The Strongest: Daniel Vaca; Saúl Torres, David Mateos, Fernando Martelli, Gabriel Valverde, José Sagredo; Ramiro Vaca, Richet Gómez, Willie; Rolando Blackburn, Jair Reinoso. DT: Gustavo Florentín.

Estadio: La Bombonera.
Horario: 21:00hs.
Árbitro: Roberto Tobar (CHI).
Transmisión: ESPN.