<< ¡Felices 81, Bombonera! | Principal | Boca Juniors vs. The Strongest, la previa >>

Así formaría Boca vs. The Strongest

Los citados. Las fechas del ridículo desenlace de la LPF

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

La ausencia por coronavirus de Cristian Medina lo obliga a Miguel Angel Russo a modificar el equipo. El bajo rendimiento y la racha de cinco partidos sin victorias además lo lleva a buscar variantes en su Boca. Es que este miércoles necesita ganarle a The Strongest, en el cierre del Grupo C, para lograr la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores sin depender de lo que pase entre Barcelona y Santos. Y así, se vendría un 11 con sorpresas...

La baja de Medina es la que más complicaciones genera, porque se trata de uno de los mediocampistas que fueron una fija en el equipo titular, con presencia en 20 partidos de los 26 disputados en el año, y las alternativas que tiene a mano el entrenador no cuentan con las mismas características.

Si bien el entrenador tiene la opción de hacer nombre por nombre e incluir en reemplazo de Medina a Jorman Campuzano o Nicolás Capaldo en el medio de la cancha, en las últimas horas se mostró decidido a sumar a Carlos Zambrano para jugar con tres marcadores centrales y rearmar la línea de cinco que utilizó ya en varios partidos, según le contaron a Olé desde el club.

Pero los cambios de Russo no se quedarían ahí. También le haría un lugar a Edwin Cardona para solucionar su falta de juego y abastecimiento para los delanteros, y el que dejaría el puesto sería Cristian Pavón.

El colombiano, que volvió una semana atrás frente a Barcelona pero no de titular, jugó un solo partido de entrada en los últimos dos meses y medio, entre el desgarro, el coronavirus y la posterior miocarditis.

En el arco, con el regreso de Andrada, está claro que Agustín Rossi deberá seguir en el banco al menos en los partidos de la Libertadores y esperar su chance cuando se juegue la semifinal frente a Racing. Además, Sabandija, que se quedó afuera de la convocatoria de Lionel Scaloni para las Eliminatorias, volvió una semana atrás frente a Barcelona y fue una de las figuras con varias atajadas muy buenas.

La idea de Russo terminará de tomar forma en el entrenamiento de este martes por la tarde en Casa Amarilla, en el último ensayo antes de un partido decisivo.​ Ole

Salieron las fechas de la LPF