<< Román y una charla motivadora con el plantel antes del Superclásico | Principal | Boca vs. River, la previa >>

Concentrados para enfrentar a River. ¿Juega Cardona? River con varios contagiados con Covid

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

A un día de una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino, el entrenador de Boca, Miguel Russo, confirmó la lista de convocados para el duelo ante River sin mayores sorpresas y con las presencias de Edwin Cardona y Esteban Andrada, pese al poco rodaje que suman ambos.

 El colombiano viene de una larga ausencia tras contraer coronavirus y estar marginado luego de recibir el alta por una miocarditis que la enfermedad le dejó como secuela. Plenamente recuperado, Cardona formó parte del entrenamiento táctico de la mañana del sábado y hasta podría meterse en el once titular ante River. Andrada, por su parte, no será titular pero fue citado, pese a que estuvo aislado en Ecuador por Covid-19 durante 12 días, además de haber entrenado de manera irregular previo a eso, por haber sido antes contacto estrecho de una persona infectada.

En cuanto a las ausencias, se confirmó que Diego González, Mauro Zárate y Carlos Zambrano no serán de la partida. El delantero entrenó con normalidad, pero arrastra una larga inactividad tras sufrir un desgarro en la Copa Liga Profesional ante Godoy Cruz mientras que el zaguero peruano sufrió una distensión que le demandará una semana más de recuperación. En cuanto al Pulpito, se especuló con una citación, pero también por una larga inactividad -fue operado por un desplazamiento del hueso del peroné sufrido en la final de la Copa Diego Maradona-, decidieron atrasar su regreso un poco más.

La probable formación de Boca para el Superclásico ante River: Agustín Rossi; Nicolás Capaldo, Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Marcos Rojo, Frank Fabra o Emmanuel Mas; Alan Varela, Cristian Medina o Agustín Almendra o Edwin Cardona; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Sebastián Villa. TYC

Russo probó con Cardona para el Súper. La noticia del sábado en Boca tiene que ver con la probable inclusión de Edwin Cardona en el clásico de este domingo. Sí, el colombiano, que hace un mes no juega, participó del táctico de este sábado en Casa Amarilla y podría tener su chance desde el arranque frente al conjunto de Gallardo.

Cardona fue ganando terreno durante el transcurso de la semana. El jueves volvió a entrenarse con el grupo tras más de un mes inactividad; el viernes anduvo derecho en la práctica de fútbol en Ezeiza y ahora fue incluido por Miguel Russo en el ensayo previo al clásico con River. Cardona forma parte de la lista de concentrados y esperará su chance hasta último momento.

En caso de que ingrese Cardona habría que ver quién sale. O, mejor dicho, qué esquema decide utilizar en el superclásico. Edwin, se sabe, puede ocupar diferentes posiciones de tres cuartos de cancha hacia adelante. De enganche clásico, de interno por la izquierda y hasta de extremo por ese sector. Si va al medio, deberían salir o Cristian Medina o Agustín Almendra. Si Russo lo quiere arriba, tendría que sacrificar a alguno de los dos wines: o Sebastián Villa o Cristian Pavón. Ole


Covid en River Plate: 10 jugadores presentaron síntomas de coronavirus.

Pese a que el viernes por la mañana, en los hisopados, solo se había detectado el caso del entrenador de arqueros Alberto Montes, luego varios futbolistas comenzaron con síntomas y no podrían ser de la partida en el Superclásico de la Copa de la Liga.

River confirmó que los afectados son Nicolás De La Cruz, Bruno Zuculini, Enrique Bologna, Rafael Borré, Federico Girotti, Paulo Díaz, Robert Rojas, Gonzalo Montiel, Santiago Simon y Franco Petroli, quienes ya se encuentran aislados tras haberse confirmado sus contagios.

Con el resto del plantel, el Muñeco tendrá que armar una formación improvisada para uno de los encuentros más relevantes del semestre.
Comunicado oficial de River

Debido a que algunos jugadores presentaron síntomas compatibles con COVID-19, el Departamento Médico decidió realizar nuevos testeos este sábado 15 de mayo.

Luego de los mismos, los siguientes jugadores dieron resultado positivo: Paulo Díaz, Federico Girotti, Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Rafael Borré, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce y Franco Petroli.

El resto de los testeos a jugadores y cuerpo técnico dieron resultado negativo. Asimismo, River informa que suspendió la concentración originalmente programada para hoy en el Alvear Icon Hotel. Diario As

Mas gripe aviar: A raíz de los casos positivos de Covid-19 detectados hoy, los jugadores fueron sometidos también a testeos PCR. Los resultados arrojaron nuevos positivos en Franco Armani, Matías Suárez, Benjamín Rollheiser, Agustín Palavecino y Santiago Simón.