Román y una charla motivadora con el plantel antes del Superclásico
La reserva le ganó al Tomba y paso a las semi |
Juan Román Riquelme, actual vicepresidente segundo de Boca y uno de los máximos ídolos de toda la historia del club, sorprendió al reunirse con el plantel profesional en la previa del trascendental Superclásico contra River del próximo fin de semana, para bajarles un mensaje de aliento.
Según trascendió las palabras de Román, campeón de todo como jugador en el club, fueron las siguientes: "Nosotros confiamos en ustedes, ahora denle un alegría a la gente. Los clásicos los ganan los que lo intentan, hay que dejar todo en la cancha. El lunes más de la mitad del país tiene que estar contenta".
Acto seguido, Riquelme agregó: "Yo soy hincha de Boca y siempre quiero ganarle a River. Este partido es una gran oportunidad para todo el grupo, para los que vienen desde hace varios años y para los nuevos".
Además, un integrante del Consejo de Fútbol estuvo presente y destacó: "Muchos de ustedes pensaban que se iban a tener que ir con nuestra llegada. Ahora ustedes tienen la chance de hacer más grande a Boca".
Los mensajes fueron bien recepcionados en el seno del plantel, que quiere cortar la mala racha en partidos eliminatorias contra River y meterse en las semifinales de la Copa Liga Profesional. ¿Se le dará?
El probable equipo de Boca vs. River: Si bien Miguel Ángel Russo todavía no definió el equipo, el Xeneize podría salir a jugar en la Bombonera con: Agustín Rossi; Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra o Emmanuel Mas; Cristian Medina, Alan Varela, Agustín Almendra o Edwin Cardona; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Sebastián Villa.
Fuente: TYC/Foto: Ole
El Torneo de Reserva dio inicio a los cuartos de final con un vibrante encuentro entre Boca y Godoy Cruz, en el Predio de Ezeiza del Xeneize. Con goles de Vicente Taborda y Pedro Velurtas, venció 2-1 al Tomba, que llegó al descuento sobre el final del partido gracias a Roberto Colucci. Así, pasó a semifinales de la Copa Liga Profesional y espera por el ganador de Newell's o Estudiantes.
El equipo dirigido técnicamente por Sebastián Battaglia, que arrasó en la primera fase terminando primero en la Zona B con 30 puntos, debía enfrentar como local a conjunto mendocino, que finalizó cuarto en la Zona A, con 23 puntos. Y cumplió con la lógica.
Apenas corría el minuto de juego cuando un buen centro de Israel Escalante encontró en el segundo palo a Luis Vázquez, quien la metió al medio y encontró a la cabeza de Vicente Taborda para poner el 1-0 del Xeneize. Luego el Tomba emparejó el encuentro, pero la única chance que tuvo para igualar el marcador fue un cabezazo de Molina sobre el cierre del PT, que pasó cerca del palo. Antes del cierre, hubo una dudosa jugada en la que se reclamó penal para los dirigidos por Patalano, pero el árbitro, Juan Manuel Díaz, dejó seguir.
En el complemento, la visita salió decidida a buscar el empate y hasta soñar con la victoria. Manejó la pelota, pero sin inquietar al arco defendido por Ramiro García. Y quizás en su mejor momento, llegó el segundo gol del rival: tremendo nucazo de Velurtas que aprovechó una mala salida del arquero Matías Soria. A partir de ahí, el Xeneize tuvo tres chances clarísimas de ampliar la ventaja, pero el uno del Tomba respondió muy bien.
Sobre el final, los mendocinos se animaron y llegaron al descuento de la mano de Colucci, pero fue en vano ya que no hubo tiempo para soñar con una agónica igualdad. Fue 2-1 para los pibes de Battaglia y pase a semifinales, donde esperan por el ganador entre Newell's y Estudiantes. TYC
Rival confirmado: Newell's le ganó a Estidiantes por 2 a 1 y será el rival de Boca en semifinales.
|