<< Andrada ya está volviendo al país. Cardona se hace estudios para ver si se puede poner a ordenes de Miguel. El programa del dia del Canal de Boca... | Principal | Román y una charla motivadora con el plantel antes del Superclásico >>

Cardona volvió a hacer futbol con el plantel… ¿Juega? El probable equipo ante River

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Cardona hizo fútbol a la par y concentraría ante River: Buenas noticias para el Xeneize que provienen desde Ezeiza.

Edwin Cardona está totalmente recuperado de la miocarditis leve sufrida como consecuencia del coronavirus y volvió a entrenar a la par de sus compañeros. Miguel Ángel Russo analiza su inclusión entre los concentrados para el partido ante River, este domingo a las 17.30 por la Copa Liga Profesional.

El probable equipo de Boca vs. River: Para jugar el Superclásico del domingo, Russo volvería a apostar a la línea de 5 con el ingreso de Rojo por Pavón. Además, Capaldo tiene posibilidades de entrar por Buffarini. Así, el 11 que jugaría en La Bombonera estaría formado por: Rossi; Capaldo, Izquierdoz, López y Fabra o Rojo; Medina, Varela, Cardona o Almendra; Villa, Tevez y Pavon.

La enfermería: El Xeneize tiene a cuatro jugadores ya descartados de pleno para el cruce ante el Millonario. El que hace rato sabía que no iba a jugar es Eduardo Salvio, quien sufrió una rotura de ligamentos en marzo del corriente año. A Toto todavía le queda un tiempo más de recuperación, por lo que deberá ver el partido desde la tribuna.

Con lesiones más recientes se encuentran Mauro Zárate y Carlos Zambrano. El primero de ellos sufrió un desgarro ante Atlético Tucumán y, si bien parecía que podía regresar ante Lanús, todavía no está del todo recuperado y deberá intensificar tareas para regresar pensando más en la Copa Libertadores que en el Superclásico. En cuanto al defensor peruano, el mismo sufrió una distensión en el recto anterior del cuádriceps derecho previo al encuentro ante Patronato. Dicha lesión le llevará al menos dos semanas de recuperación, de las cuales recién cumplió una.

Finalmente, el último en sumarse a la lista fue Esteban Andrada. No por lesión sino por el calvario que sufrió tras contagiarse de coronavirus y permanecer aislado en Ecuador sin poder regresar al país. Después de 10 días aislado, el arquero finalmente dio negativo en un PCR realizado ayer y emprendió viaje hacia Buenos Aires, en donde aterrizó en la madrugada del jueves.

De todas maneras, entre los entrenamientos que perdió por estar aislado como contacto estrecho más los que perdió por estar en cuarentena en Ecuador, en el último mes el guardameta de Boca acumuló no más de 10 días de entrenamientos normales. A eso hay que sumarle que se esperan los resultados de los estudios cardiológicos practicados, tras haber recibido el alta de Covid-19. Así, Sabandija está descartado para enfrentar a River y no se sabe cuándo podrá volver a ocupar el arco del Xeneize. TYC

El Noti de hoy en el Canal de Boca.