<< Concentrados para enfrentar a River. ¿Juega Cardona? River con varios contagiados con Covid | Principal | Boca es Boca. Y volvemos a hacer historia >>

Boca vs. River, la previa

El Xeneize va por un triunfo que lo deposite en semifinales del torneo de la LPF

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca Juniors, segundo en su grupo, y River Plate, que se clasificó tercero en su zona, afrontan este domingo desde las 17.30 un superclásico sin margen de error en la Bombonera. Por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, el que gane accederá a las semifinales y el que pierda quedará eliminado. El encuentro, con arbitraje de Facundo Tello, tiene televisación en directo por Fox Sports Premium y TNT Sports.

Boca y River se enfrentaron 253 veces en encuentros oficiales, teniendo en cuenta copas internacionales y nacionales y ligas. El conjunto xeneize se impuso en 89, y el millonario ganó 83. En los 81 cruces restantes hubo empates.

Por lo que siempre implica el superclásico, por el envión anímico que conllevará en esta instancia del torneo y con las necesidades de ambos en la Libertadores, los dos entrenadores apuestan a lo mejor de lo que tienen a mano. Miguel Russo posiblemente recurra a una línea de cinco defensores, con los laterales integrados a la mitad de la cancha al atacar.

Probables Formaciones:

Boca Juniors: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Alan Varela; Cristian Medina y Agustín Almendra; Sebastián Villa, Carlos Tevez y Cristian Pavón. DT: Miguel Ángel Russo.

River Plate: Alan Díaz; Gonzalo Montiel o Milton Casco, Jonatan Maidana, David Martínez, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Leonardo Ponzio; Julián Álvarez, Jorge Carrascal, José Paradela; Agustín Fontana. DT: Marcelo Gallardo

Estadio: La Bombonera
Hora: 17.30.
Árbitro: Facundo Tello.
TV: Fox Sports Premium y TNT Sports.