<< Boca Juniors vs. Lanús, la previa | Principal | Boca ya está viajando a Ecuador. Los que se subieron al avión y los que se quedaron en Bs As. Las voces de los protagonistas tras la victoria y clasificación a cuartos >>

Boca lo ganó con justicia y clasificó a cuartos de final de la Liga

El gol Cali Izquierdoz

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca le ganó con justicia a Lanús y clasifico para los cuartos de final de la LPF. El gol de cabeza de Cali Izquierdoz le dio la victoria y el pase a la siguiente fase del campeonato.

A Boca le costó mucho el primer tiempo. No cerraba bien filas y el equipo quedaba desprotegido a merced de los ataque de Lanús. Además había algunas distracciones que comprometían el resultado, y ni hablar del árbitro que las jugadas similares siempre prevalecían para Lanús.

Muy poco del Xeneize en ataque, y las que tuvo fueron precisamente ignoradas por el árbitro como cuando a Obando lo toman apenas del hombro dentro del área y no cobra penal, en una jugada no muy diferente a la que minutos atrás le cobraron foul a Tevez en medio de la cancha, o un off side inexistente a Capaldo en la jugada más peligrosa que generó Boca esa primera etapa.

El segundo tiempo fue otra cosa. Boca arranco con todo generando una tras otra pero no pudiendo concretar todo lo que producía en ataque.

Eso hasta los 20 minutos que Lanús recién en ese momento hizo pie y genero 2 situaciones claras de gol.

Reacciono Russo y metió cambios que le rendirían sus frutos, ya que de un córner que pateo Pavón, Izquierdoz conecto de cabeza y sentencio el partido.

Boca fue un justo ganador por qué generó mas y siempre busco el partido, aunque hay que destacar que Lanús nunca bajo los brazos y lo perdió por la mínima.

Quinta victoria consecutiva del Xeneize con un mediocampo renovado. Se viene el agotador viaje a Ecuador con partido el martes. Vamos Boca carajo!

Síntesis:

Boca: Agustín Rossi; Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Agustín Almendra, Alan Varela, Cristian Medina, Agustín Obando; Sebastián Villa y Carlos Tevez. Director técnico: Miguel Russo.

Lanús: Lautaro Morales; Braian Aguirre, Guillermo Burdisso, Nicolás Thaller, Julián Aude; Pedro De la Vega, Tomás Belmonte, Facundo Quignon, Alexandro Bernabei; Nicolás Orsini y José Sand. Director técnico: Luis Zubeldía.

Gol, en el segundo tiempo: 29m, Izquierdoz (B).

Cambios, en el segundo tiempo: 25m, Gonzalo Maroni por Almendra(B), Cristian Pavón por Obando (B) y Julio Buffarini por Capaldo (B); 34m, Lautaro Acosta por Aude (L), Franco Orozco por De La Vega (L), José Manuel López por Sand (L) y Leonardo Jara por Medina (B); 38m, Franco Soldano por Tevez (B).

Amonestados: PT 45′ Agustín Almendra (B). ST 6′ Cristian Medina (B), 23′ Nicolás Capaldo (B), 27′ Tomás Belmonte (L), 40′ Franco Soldano (B), 43′ Gonzalo Maroni (B), 48′ José Manuel López (L)

Árbitro: Facundo Tello (horrendo)
Estadio: La Bombonera (Boca)



El 1 X 1 de "Boca es Nuestro"