<< Boca lo ganó con justicia y clasificó a cuartos de final de la Liga | Principal | Andrada volvió a dar positivo, esta vez en Ecuador >>

Boca ya está viajando a Ecuador. Los que se subieron al avión y los que se quedaron en Bs As. Las voces de los protagonistas tras la victoria y clasificación a cuartos

Porque todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Sin tiempo para festejar la victoria ante Lanús y la clasificación a los cuartos de final de la Copa Liga Profesional, el plantel de Boca emprende el viaje a Ecuador para jugar ante Barcelona por la tercera fecha de la Copa Libertadores de América.

Carlos Tevez, la sorpresa en el viaje de Boca a Guayaquil: En medio de la seguidilla de partidos que Boca afronta, Miguel Angel Russo había decidido que Carlos Tevez no viajara a la altura de La Paz para el encuentro frente a The Strongest, en el debut en la Copa Libertadores.

Ante este antecedente, se especulaba con que Russo podía tomar la misma decisión con Tevez de cara a este viaje a Ecuador. Sin embargo, quizás provocado por la clasificación a cuartos asegurada y la posibilidad de darle descanso frente a Patronato en la última fecha, el entrenador lleva al delantero para jugar con Barcelona.

En relación a los que concentraron para el encuentro de esta mañana ante Lanús, Miguel Angel Russo decidió que se queden en Buenos Aires y no viajen a Guayaquil el colombiano Sebastián Villa y el mediocampista Agustín Almendra.

En tanto, Esteban Andrada se suma al grupo tras dejar atrás el coronavirus y será el arquero titular el martes que viene, mientras que el otro jugador que también está en condiciones de reaparecer y viaja es el peruano Carlos Zamabrano.

Además, Emmanuel Mas, quien se perdió los últimos tres partidos por no estar en su mejor forma física, también vuelve a estar a disposición de Russo.

Los ausentes para el duelo entre Boca y Barcelona por la Copa Libertadores:
Boca no podrá contar para el encuentro ante Barcelona, en un duelo entre dos equipos que están perfectos en el arranque de la Copa Libertadores, con Marcos Rojo ni Jorman Campuzano.

Tanto Rojo como Campuzano recibieron el alta tras haber padecido Covid-19, pero siguen dando positivo en los testeos PCR: para ingresar a Ecuador, las personas deben presentar un resultado negativo de hisopado en las últimas 72 horas. TYC


El Xeneize está entre los ocho mejores de la Copa de la Liga Profesional. Después de derrotar a Lanús y dar un gran paso en el certamen, llegó el tercer tiempo con las voces de los protagonistas de la victoria.

Autor del único gol del encuentro, Cali Izquierdoz sostuvo: "Queríamos quedarnos con los tres puntos, por eso Miguel repitió el equipo. En el gol, Licha López me dijo que vaya al primer palo y solamente tuve que poner la frente, es raro convertirle un gol a Lanús, pero sirvió para quedarnos con la victoria".

Por su parte, Alan Varela manifestó: "El equipo está muy bien, estamos viviendo una buena racha y hay que mantenerla. Los chicos estamos aprovechando la oportunidad, la confianza que me dan mis compañeros es fundamental para mi desempeño". Prensa Boca

A Miguel Ángel Russo no le habrá hecho ninguna gracia cuando las autoridades de la AFA designaron el encuentro contra Lanús por la fecha 12 de la Copa de la Liga para las 10 de la mañana del domingo. Entre los compromisos por el certamen doméstico y la Copa Libertadores, a Boca le quedó muy poco margen de descanso y el entrenador mostró todo su fastidio en la última conferencia de prensa.

El Xeneize cumplió y derrotó al Granate en la Bombonera, pero rápidamente tuvo que embarcarse en Ezeiza para volar a Ecuador, donde el martes por la noche visitará a Barcelona de Guayaquil por la tercera fecha del Grupo B de la Libertadores. “Irnos ahora a Ecuador nos obliga a un esfuerzo muy grande y hay que sacar un buen resultado, veremos cómo estamos. Hay que viajar, llegar a Guayaquil y dormir lo antes posible, esa es la idea”, manifestó Russo.

Y agregó: “Con el calendario del fútbol argentino con el 1° de mayo y todo, el menos beneficiado fue Boca por un montón de cosas y situaciones. Ahora la competencia internacional te obliga porque después nadie se acuerda que jugaste 48 horas atrás, ¿no?”.

¿De qué forma elegirá al equipo titular que saltará al campo de juego en Ecuador? “Es muy pronto para pensar en el equipo. Tenemos que llegar en un viaje cómodo a Guayaquil, dormir toda la noche. Tenemos todo el día de mañana y el martes para hablar. Cuando uno juega seguido es día a día. Hablar con ellos (los jugadores), cómo se sienten, cómo estan. Uno tiene una idea, pero hasta el martes al mediodía es muy difícil determinar quiénes están y quiénes no. Algunos podrán repetir, otros no. Veremos lo que más nos conviene a nosotros dentro de un calendario apretado en el cual vamos siguiendo un camino que es importante”, expresó.

Es decir que el cuerpo técnico xeneize analizará al rival de turno y evaluará cuestiones tácticas propias, aunque la última decisión sobre el once quedará basada en el diálogo que el DT tenga con cada uno de los futbolistas. “En la parte mental estamos muy bien, más allá de que futbolísticamente cometemos algunos erorres pero podemos mejorar. Y la parte física y anímica también, porque queremos a Boca en la final del torneo argentino”, añadió.

La posición de Villa: “Es un jugador de todo el frente de ataque, en cualquier lugar él está bien y se siente cómodo. Está bien. En ese sentido él tiene libertad para encontrar su espacio donde lo necesita y donde él se encuentre más cómodo”.

Alan Varela, ¿el nuevo Éver Banega?: “No me gustan las comparaciones. Banega a través de que lo hice debutar tuvo una trayectoria impecable, impresionante. Alan recién empieza, no busquemos situaciones que no tienen nada que ver. Varela es Varela y hay que seguir buscando lo mejor de él, nada más”.

La solidez de la dupla central compuesta por Lisandro López e Izquierdoz: “El buen trabajo del medio también lo facilita. En líneas generales estoy conforme, han logrado un rendimeinto parejo, son serios y hacen goles. Hoy en la pelota parada volvimos a sacar ventaja y eso es bueno. Venimos haciendo goles de pelota parada y hay que seguir buscándolos”.  Infobae


Boca, con el triunfo 1 a 0 ante Lanús en la Bombonera, se aseguró un lugar en los cuartos de final de la Copa Liga Profesional. Le resta una fecha, frente a Patronato, de visitante. Vélez, el líder de la zona B, ya se aseguró el primer puesto, por lo que el Xeneize pasará de fase como segundo o tercero.

De ser segundo, se enfrentará con el tercero de la Zona A, puesto que pueden ocupar San Lorenzo, River, Estudiantes, Godoy Cruz o Racing, de acuerdo a cómo terminen sus partidos de la fecha. De ocupar el tercer lugar en su grupo (sólo Talleres lo puede desplazar), su adversario será el segundo de la zona A, situación en la que hay una chance de enfrentar a Colón, ya clasificado, si es que el Sabalero pierde o empata ante Unión en la última fecha y Estudiantes gana sus dos partidos restantes (Platense y Argentinos). Aunque de haber igualdad en el clásico santafesino, Estudiantes debería sumar siete goles de diferencia en sus dos partidos para desplazar a los de Domínguez. Ole