<< Titulares ante Lanús. Los concentrados. Cardona con secuelas coronarias por Covid, debe guardar reposo por 14 días | Principal | Boca lo ganó con justicia y clasificó a cuartos de final de la Liga >>

Boca Juniors vs. Lanús, la previa

El Xeneize busca un buen resultado que lo clasifique a la siguiente instancia de la Liga

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca buscará este domingo cerrar la clasificación a la parte final de la Copa de la Liga Profesional cuando reciba a Lanús en la Bombonera, en un partido correspondiente a la duodécima fecha de la Zona B. El encuentro se disputará desde las 10, con el arbitraje de Facundo Tello y televisación de TNT Sports. El horario atípico del juego está relacionado con la apretada agenda que afrontan los dos equipos debido a la doble competencia, Copa Libertadores por el lado de Boca, y Copa Sudamericana por el del "Granate".

Tras el partido, el conjunto de la Ribera deberá viajar a Ecuador para enfrentar el martes a Barcelona, mientras que Lanús jugará el jueves en Colombia, frente a La Equidad.

Una victoria mañana le permitirá a Boca avanzar a la siguiente fase del certamen local -con 19 puntos escolta junto a Talleres al ya clasificado Vélez (28)-, por lo que el técnico Miguel Ángel Russo solo haría una modificación por línea en relación al equipo que derrotó entre semana a Santos (2-0) por Copa Libertadores.

Además, Russo también se ve limitado en cuanto a una posible rotación porque el plantel boquense sufrió en los últimos tiempos bajas por lesiones y casos de coronavirus.

Entre estos últimos se cuenta el colombiano Edwin Cardona, a quien en las últimas horas se le detectó una "miocarditis leve", producto del Covid-19, y no podrá entrenar por otras dos semanas.

En cuanto a las variantes que podría realizar el entrenador, en defensa volvería Frank Fabra -suspendido en la Copa- por el juvenil Agustín Sández, mientras que en la mitad de la cancha podría descansar Agustín Almendra y ser reemplazado por Gonzalo Maroni.

En tanto, en ataque, el retornado Cristian Pavón dejaría su lugar al juvenil Exequiel Zeballos.

Se mantiene en el equipo Carlos Tevez, de 38 años, que muy probablemente no sea convocado para la excursión a Guayaquil.

Russo no contará todavía con el peruano Carlos Zambrano ni con el colombiano Jorman Campuzano, quienes superaron el Covid-19. Tampoco con Edwin Cardona, a quien se le diagnosticó una miocarditis leve después de transitar el virus.

El defensor Marcos Rojo y el delantero Mauro Zárate seguirán fuera del equipo por lesión.

Probables Formaciones:

Boca Juniors: Agustín Rossi; Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela y Agustín Almendra; Sebastián Villa, Carlos Tevez y Agustín Obando. DT: Miguel Russo.

Lanús: Lautaro Morales; José Luis Gómez, Guillermo Burdisso, Nicolás Thaller, Julián Aude; Tomás Belmonte, Facundo Quignon, Pedro De la Vega; Nicolás Orsini, José Sand y Alexandro Bernabei. DT: Luis Zubeldía.

Estadio: Alberto J. Armando (Boca).
Árbitro: Facundo Tello.
Hora: 10:00.
TV: TNT Sports.

Campuzano y Rojo, en duda para viajar a Ecuador. Ambos cuentan con el alta sanitaria tras contraer Covid-19 pero sus hisopados todavía son positivos. Así, sólo podrán viajar si el gobierno ecuatoriano lo autoriza. TYC