<< Copa Libertadores: El sorteo tocó con Barcelona de Ecuador, The Strongest y el ganador de la llave entre San Lorenzo y Santos | Principal | Boca vs. Unión, la previa >>

Los concentrados para enfrentar a Unión, con Cardona y algunas bajas por resguardo o Covid. 40 años del gol de Diego al pato Fillol en el barro

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

En la antesala del duelo ante Unión por la Copa Liga Profesional, en Boca recibieron la buena noticia de que el último testeo realizado a Gonzalo Maroni dio negativo a Covid-19, por lo que todo parece indicar que no se contagió. De todas maneras, Miguel Ángel Russo oficializó la lista de convocados y decidió que Maroni se quede en Buenos Aires por precaución.

De todas maneras, la buena noticia es que el incipiente brote de Covid-19 en el equipo finalmente no fue tal, siendo que el único contagiado fue Nicolás Capaldo. Tanto Maroni como Agustín Obando permanecerán igualmente en Buenos Aires por precaución, pero todo parece indicar que la semana próxima podrán entrenar con normalidad junto al equipo.

Más allá de esto, el Xeneize ya hizo oficial la lista de concentrados para viajar a Santa Fe y enfrentar a Unión el domingo, desde las 18.30.

El probable equipo de Boca para enfrentar a Unión

Más allá de lo que posiblemente sea el retorno de Julio Buffarini a la titularidad, Russo aún mantiene una duda en la mitad de la cancha, donde Cristian Medina y Agustín Almendra pelean por un puesto, y otra en el ataque, donde Mauro Zárate y Edwin Cardona se disputan mano a mano el lugar para acompañar a Carlos Tevez y Sebastián Villa.

Así, el 11 para jugar en Santa Fe sería: Esteban Andrada; Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo; Buffarini, Jorman Campuzano, Medina o Almendra, Frank Fabra; Zárate o Cardona, Tevez y Villa. TYC


Cada 10 de abril, Boca recuerda uno de los goles más bonitos que ha hecho Diego Armando Maradona en su extensa carrera como futbolista profesional. Aquella noche de 1981, el Xeneize recibió a River en la Bombonera y Pelusa se encargó de hacer de las suyas ante el mítico Ubaldo "Pato" Fillol.

Los de la Ribera golearon 3-0 al Millonario y el nacido en Villa Fiorito anotó el último tanto de su equipo, luego de gambetear al arquero rival y desparramar a un defensor casi hasta adentro del arco. Con apenas un leve toque del balón hacia al fondo de la red, Maradona hizo delirar a toda la Bombonera y dejó tirado hasta al fotógrafo que intentó retratar ese momento.

Meses después, Boca terminó consagrándose campeón del Torneo Metropolitano y Diego cumplió uno de sus grandes sueños: dar la vuelta olímpica con la camiseta del cuadro de sus amores. Su recuerdo y su legado serán tan eternos como aquella conquista. Diario As