<< Los concentrados para enfrentar a Unión, con Cardona y algunas bajas por resguardo o Covid. 40 años del gol de Diego al pato Fillol en el barro | Principal | Boca lo perdió por mérito propio >>

Boca vs. Unión, la previa

El Xeneize busca un buen resultado en Santa Fe, que lo consolide en zona de clasificación

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca Junior visitará a Unión de Santa Fe en un partido válido por la novena fecha de la Zona B de la Copa de Liga que lidera Vélez Sarsfield. El encuentro se jugará este domingo a partir de las 18.30 en el estadio 15 de Abril, en Santa Fe, será arbitrado por Fernando Espinoza y televisado por la señal Fox Sports Premium.

Boca tiene 13 puntos, es tercero en su grupo detrás de Vélez (19) y Lanús (16), que jugarán sus respectivos partidos el lunes, e irá en busca de otra victoria en Santa Fe para fortalecer sus chances de avanzar a los cuartos de final del torneo doméstico.

El equipo "Xeneize" que dirige Miguel Angel Russo no podrá repetir la formación que superó a Defensa y Justicia, ya que no tendrá a un titular como Nicolás Capaldo, quien contrajo coronavirus. Además, regresará el colombiano Edwin Cardona, el estratega y generador de fútbol que se desgarró luego de la goleada sobre Vélez por 7-1 en Liniers, el 7 de marzo pasado.

En cuanto a Unión, el entrenador Juan Manuel Azconzábal deberá rearmar la defensa ya que no contará con dos de sus habituales titulares: Jonathan Galván, desgarrado, y Franco Calderón, expulsado ante Vélez.

La última vez que se enfrentaron en Santa Fe fue el 1 de marzo de 2019 y Boca se impuso por 3-1 con goles de Tevez, Almendra y Ramon "Wanchope" Abila, mientras que Franco Fragapane, de penal, había puesto en ventaja a Unión.

Historial: Llevan 60 partidos directos por la primera división A del fútbol argentino. Boca ganó 33 veces, empataron en 14 oportunidades y los restantes 13 encuentros los ganó Union.

Probables Formaciones

Unión de Santa Fe: Sebastián Moyano; Francisco Gerometta, Brian Blasi, Federico Vera y Juan Portillo; Ezequiel Cañete, Nelson Acevedo, Imanol Machuca y Nicolás Peñailillo; Juan Manuel García y Gastón González. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo; Julio Buffarini, Jorman Campuzano, Agustín Almendra y Frank Fabra; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Carlos Tevez. DT: Miguel Angel Russo.

Arbitro: Fernando Espinoza.
Cancha: 15 de Abril, de Unión de Santa Fe.
Hora de inicio: 18.30.
TV: Fox Sports Premium.