<< Boca vs. Unión, la previa | Principal | Básquet: Nota al Bocha Alejandro Desimone >>

Boca lo perdió por mérito propio

El Xeneize pese a la derrota sigue en zona de clasificación

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca perdió 1 a 0 con Unión, jugando un pobre partido y dejando pasar la chance de acomodarse mejor en la tabla. Aun así sigue en zona de clasificación.

Boca jugó un poco mejor que Unión el primer tiempo. Para deleite de los relatores tuvo más la pelota y generó un poco mas de peligro que el local, siempre en un tono livianito.

Cardona de tiro libre y Villa en un contra pudieron abrir el marcador pero eso no pasó.

En líneas generales fue un partido en el cual ambos trataron bien la pelota pero no hubo quien se sacara un hombre de encima para generar peligro.

Cardona, que marcó los tiempos del equipo y administró la pelota con buen criterio fue lo más destacado durante la 1er etapa.

Y Boca que estaba parado aceptablemente, salió a jugar el segundo tiempo con un cambio por lesión que fue fundamental a la hora de leer el partido: Salió Rojo lesionado, de correcto partido, e insólitamente entro Soldano.

Boca pasó a jugar con 4 en el fondo, lo que en un equipo equilibrado sería normal, pero esos 10 minutos hasta que se acomodo en el campo de juego, se sufrió y pasó lo que podía que pasar: Gol de Unión.

A partir de ahí Boca si bien fue un poco mas y creo algunas situaciones de gol, no tuvo una brújula y un rumbo del cual uno pudiera vislumbrar oportunidades de empate.

Los cambios y reacomodamiento del equipo tardaron en hacer algún efecto. Cardona tempranamente abandono la cancha, por su falta de competencia y a Villa lo mandaron a jugar por la derecha en donde la cancha estaba muy pesada.

Boca lo perdió más que por meritos del adversario, por errores propios.

De todos modos el equipo está en zona de clasificación y el sábado enfrenta a Atlético Tucumán. Vamos Boca!   

Formaciones

Unión de Santa Fe: Sebastián Moyano; Francisco Gerometta, Brian Blasi, Federico Vera y Juan Portillo; Ezequiel Cañete, Nelson Acevedo, Imanol Machuca y Nicolás Peñailillo; Juan Manuel García y Gastón González. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo; Julio Buffarini, Jorman Campuzano, Agustín Almendra y Frank Fabra; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Carlos Tevez. DT: Miguel Angel Russo.

Arbitro: Fernando Espinoza.
Cancha: 15 de Abril, de Unión de Santa Fe.



¡Vivo!

El 1 X 1 de Boca es Nuestro Con Fernando Burruso y Martín Herrera



Miguel Ángel Russo analizó la derrota con el Tatengue, puntualizó en las falencias del equipo y comenzó a palpitar la Copa Libertadores que vendrá.

“El partido siempre lo manejó Boca, tuvo el control, tuvo oportunidades de gol, no se puso en ganancia y después le costó, como todo equipo que viene, se defiende muy bien y nos juega de contragolpe”, abrió el entrenador xeneize en conferencia de prensa.

Además, el DT azul y oro ahondó sobre la postura del rival: “Unión jugó de contragolpe, a los espacios, tuvo un cerrojo defensivo importante y eso cuesta. Boca tuvo oportunidades claras en el primer tiempo y en el segundo, y en una jugada rara termina con un gol de ellos”.

Consultado sobre si el cambio de esquema que hizo en el complemento por la lesión de Marcos Rojo perjudicó a su conjunto, Russo soltó: “El partido siempre lo siguió manejando Boca. Unión hizo bien la parte defensiva y contragolpeó. Pero no creo que haya sido lo decisivo. El equipo tuvo chances para empatarlo. El fútbol argentino es muy complicado cuando no se abren los partidos con equipos duros”.

Y remarcó: “Es la primera vez en este año que Boca pierde conmigo en el torneo argentino de visitante. Habíamos perdido por la Copa Libertadores con Racing y Santos. Cada derrota en Boca te duele. Hay que buscar las formas permanentemente de superarte. Estamos buscando una regularidad en el medio, queremos recuperar a todos”.

Por último, el experimentado técnico se refirió al certamen continental, la cuenta pendiente desde hace más de 13 años para el Xeneize: “En la Copa Libertadores todo es complicado, pero siempre es Boca. Los rivales dicen ´uy, tocó Boca´. Nosotros tenemos que seguir con lo nuestro y hacia adelante”. TYC



 

Etiquetas : , , , , ,