<< Boca lo perdió por mérito propio | Principal | La Copa Libertadores ya tiene fechas y horarios >>

Básquet: Nota al Bocha Alejandro Desimone

Seguí todo Básquet en "Básquet Azul & Oro"

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Alejandro Desimone, máxima autoridad del básquet de Boca, habló luego de que el equipo de Gonzalo García haya asegurado su pase a cuartos de final.

Con la llegada de Alejandro Desimone a la presidencia del básquet de Boca Juniors, se inició una etapa de planeamiento en la búsqueda de un mejoramiento integral de esta disciplina en el club.

El máximo responsable de la disciplina compartió con el Departamento de Prensa sus sensaciones sobre lo actuado hasta el momento, ahondó en los futuros proyectos de infraestructura, el crecimiento de la cantera y el objetivo de ubicar a Boca en lo más alto de la Liga Nacional, entre otras cosas.

- Aceptaste el reto de hacerte cargo del básquet, un desafío difícil agravado por la pandemia, ¿Cómo viviste los comienzos de tu gestión?

- A mí me gusta trabajar en equipo, así que lo primero que hice fue acomodar al resto a trabajar de esta forma. Eso costó de entrada pero después se logró, creo que armamos un muy buen equipo de trabajo. Logramos también armar las redes sociales que faltaban. Después vino la pandemia y eso truncó algunos proyectos y demoró otros, pero nos volvimos a reacomodar y a adaptarnos. Asumí la responsabilidad de estar al frente de un departamento tan importante como es el básquet, brindé mi aporte y me hice cargo. Vine con mucho entusiasmo, con muchas ideas que espero realizar.

- Ante las excepcionales circunstancias de esta temporada  y el inminente debut de un equipo con muchas caras nuevas, ¿Qué objetivos te planteaste para este campeonato?

- Eso fue lo primero que hablé con el técnico Gonzalo García cuando lo contraté por dos temporadas. Le dije que era una manera de que pudiera trabajar tranquilo y que para mí los pasos son de a uno y que si salían campeones el primer año lógicamente lo tomaba, pero la idea era primero posicionar al equipo arriba y quizás el segundo poder pelear el campeonato. Hoy estamos frente a esta realidad: terminamos entre los cuatro primeros de la fase regular. Ojalá que podamos, cuando lleguen los playoffs, llegar a lo más alto posible para satisfacción de todos, de la hinchada de Boca y del básquet que venía con una sequía importante, esto de estar peleando arriba entusiasma y lo veo en el día a día, ya sea en las redes o cuando me cruzo con la gente. La verdad que es una satisfacción enorme en medio de esta situación, de este torneo bastante diferente a los anteriores. Se pudo lograr algo muy importante: clasificar a cuartos de final.

- ¿Está dentro de tus objetivos fomentar el desarrollo de los jugadores de la cantera Xeneize?

- Boca tiene la capacidad de poder ser un club generador de jóvenes promesas, ya sea para nutrir el equipo profesional de Boca, nutrir a otros equipos de Liga, o, incluso,  tener chicos talentosos que sean requeridos por equipos del exterior. Creo que la posibilidad está porque los chicos quieren venir a Boca y, a partir de eso, con un buen trabajo de captación y buenas inferiores quizás se podría tener cuatro o seis chicos en el equipo mayor en el futuro. Es un camino largo que hay que recorrerlo de a poco, hay que creer en el proyecto y trataremos de dejar las bases bien formadas para que el que nos encuentre reemplazándonos pueda seguir logrando buenos resultados, en definitiva todo esto redundará en beneficio de Boca.

- ¿El Torneo Federal también sirve para estos fines?

- Cuando se habló del torneo decidimos competir y hacerlo con chicos que estaban en la Liga de Desarrollo. Mi idea es trabajar en las inferiores como se trabaja en la primera para ensamblar ambas partes. Este proyecto tuvo muy buena aceptación por parte del cuerpo técnico y del preparador físico, Marcelo López. Vemos que los chicos día a día van creciendo, van mejorando y estamos con mucha expectativa. Creo que tenemos un plantel competitivo y ojalá que logremos llegar a lo más alto posible.

- Con respecto a la infraestructura, ¿está previsto hacer alguna modificación?

- Sí, la primera, en la que estoy trabajando, es mejorar el sistema de luces muy obsoleto que tenemos, cambiar a Led para, de esa manera, bajar un poco la temperatura los días de calor. También estamos trabajando para hacer un piso nuevo, se va a pintar todo ya sea adentro y afuera, quedará una cancha nueva, se va a poner linda. Lo que vamos a tratar de ver si podemos lograr también, sería la refrigeración del estadio para cuando volvamos y el hincha vuelva pueda tener un estadio para estar cómodo ya sea en verano o ya sea en invierno.

- ¿Hay algún otro proyecto del que te estés ocupando?

- Uno fundamental que, de lograrlo, sería muy importante para el club: trabajar para que el básquet pueda obtener todos los recursos necesarios propios que ingresan en este deporte. Es una misión difícil que requiere tiempo y, lógicamente, la pandemia dificulta todo, pero estoy convencido de que, si mis pares de comisión directiva me dan el tiempo suficiente, se puede lograr. Creo que este objetivo es primordial, pues así tendríamos siempre un equipo competitivo y no existiría más la disyuntiva si el básquet sí, o el básquet no. Por último, queremos lograr que Boca pueda tener básquet femenino, pero eso es un proyecto del club que está en camino, pues se necesitan nuevas instalaciones para incorporar nuevas disciplinas ya que, si bien algunas se agregaron, como el handball, quedó chico para el proyecto del club atlético que queremos.

Por Jésica Fuente, Jefa de Prensa de Básquet de Boca Juniors para Prensa Boca




 

Etiquetas : , , ,