<< Cambios en el equipo para enfrentar a Unión | Principal | Los concentrados para enfrentar a Unión, con Cardona y algunas bajas por resguardo o Covid. 40 años del gol de Diego al pato Fillol en el barro >>

Copa Libertadores: El sorteo tocó con Barcelona de Ecuador, The Strongest y el ganador de la llave entre San Lorenzo y Santos

El probable equipo para el domingo. La reserva ganó y es puntera

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

 

En Luque, Paraguay, la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) realizó el ansiado sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Vale destacar que dada las recomendaciones de los organismos internacionales en materia de salud pública en función a la pandemia por el COVID-19 no estuvo permitida la presencia de representantes de los clubes afiliados como tampoco de las asociaciones miembro.

En esta instancia del máximo certamen continental participarán 32 equipos, de los cuales 28 clasificaron de manera directa y 4 llegarán provenientes de la Fase 3 (ya se disputaron los encuentros de ida). Como sucedió en las últimas ediciones, se dividieron en 8 grupos con 4 equipos cada uno.

  • · GRUPO A: Palmeiras, Defensa y Justicia, Universitario de Perú y G2 (Independiente del Valle o Gremio)
  • · GRUPO B: Olimpia de Paraguay, Inter de Porto Alegre, Deportivo Táchira y Always Ready de Bolivia
  • · GRUPO C: Boca Juniors, Barcelona de Ecuador, The Strongest y G4 (San Lorenzo o Santos)
  • · GRUPO D: River Plate, Independiente Santa Fe, Fluminense y G3 (Bolívar o Junior de Barranquilla)
  • · GRUPO E: San Pablo, Racing, Sporting Cristal y Rentistas de Uruguay
  • · GRUPO F: Nacional de Uruguay, Universidad Católica de Chile, Argentinos Juniors y G1 (Libertad o Atlético Nacional)
  • · GRUPO G: Flamengo, Liga de Quito, Vélez y Unión La Calera
  • · GRUPO H: Cerro Porteño, Atlético Mineiro, América de Cali y Deportivo La Guaira

El Xeneize era parte del Copón 1 en el sorteo, que fue este mediodía en el Centro de Convenciones de la sede de la Conmebol ubicada en Luque, Paraguay. El equipo de Miguel Ángel Russo será cabeza del Grupo C, que integran Barcelona (Ecuador), The Strongest (Bolivia) y el ganador de la llave 4 de la Fase 3 (Santos o San Lorenzo). El Peixe -último verdugo del equipo de Russo- se impuso por 3-1 en la ida al Ciclón.

Boca, a la altura de Bolivia para el debut en la Libertadores

El Xeneize deberá afrontar un encuentro en la altura: visitará a The Strongest, en La Paz, a 3.600 metros sobre el nivel del mar, para su debut en el Grupo C de la Copa Libertadores. El encuentro será en la semana del 21 de abril.

Cuántos kilómetros recorrerá Boca en la fase de grupos de la Copa Libertadores

El Xeneize recorrerá 4200 kilómetros rumbo a Guayaquil y 2200 para visitar La Paz: 6400 kilómetros asegurados. En caso de que Santos elimine a San Lorenzo, el Xeneize deberá jugar en San Pablo: un viaje de 2200 kilómetros. En total, el equipo de Miguel Ángel Russo puede afrontar 8600 kilómetros aproximados entre viajes en esta fase de grupos.

El fixture de Boca en la Copa Libertadores:

1° fecha: The Strongest vs Boca (semana del 21 de abril)

2° fecha: Boca vs Santos o San Lorenzo (semana del 28 de abril)

3° fecha: Barcelona (E) vs Boca (semana del 5 de mayo)

4° fecha: Santos o San Lorenzo vs Boca (semana del 12 de mayo)

5° fecha: Boca vs Barcelona (semana del 19 de mayo)

6° fecha: Boca vs The Strongest (semana del 26 de mayo) TYC

Los Premios:

Fase 1: USD 350.000 por partido.

Fase 2: USD 500.000 por partido.

Fase 3: USD 550.000 por partido

Fase de grupos: USD 1.000.000 por partido de local (totalizan USD 3.000.000 para cada equipo participante)

Octavos de final: USD 1.050.000 por partido

Cuartos de final: USD 1.500.000 por partido

Semifinales: USD 2.000.000 por partido

Subcampeón: USD 6.000.000

Campeón: USD 15.000.000

Fuente: Infobae 


Boca se prepara para visitar el domingo a Unión, en un duelo que será fundamental para mantenerse en los puestos de clasificación a la Fase Final de la Copa Liga Profesional, y Miguel Ángel Russo empieza a darle forma al equipo. Con Edwin Cardona ya a disposición, el entrenador deberá decidir si lo pone de titular o lo hace ir al banco. Además, Capaldo tiene coronavirus y será baja.

Buffarini volvería a ser titular ante Unión: Ante la baja de Capaldo, quien tiene coronavirus, el lateral derecho cordobés jugaría desde el arranque el domingo, tras casi tres meses sin hacerlo en el torneo local. El 11 que saldría a la cancha en Santa Fe sería: Andrada; Zambrano, Izquierdoz, Rojo; Buffarini, Campuzano, Medina o Almendra, Fabra; Zárate o Cardona, Tevez y Villa.

Con protocolo: sin espacios comunes y cambiados desde las casas:
El Xenize trabajó esta mañana bajo las nuevas medidas sanitarias y con las alarmas encendidas por Gonzalo Maroni, quien presentó síntomas compatibles con el Covid-19. Los jugadores llegaron cambiados y con la obligación de cumplir las nuevas restricciones. Además, tienen prohibido compartir espacios comunes, como los salones, los vestuarios y el gimnasio, que deberá ser utilizado de a tandas y no de forma masiva.

Maroni, aislado por síntomas de coronavirus: Si bien el hisopado arrojó resultado negativo, el mediocampista de Boca presentó síntomas compatibles con la enfermedad, por lo que fue enviado a su casa, a la espera de una contraprueba. Quedó descartado para viajar a Santa Fe, donde el Xeneize enfrentará a Unión el domingo.