<< Superclásico a la vista | Principal | Copa Libertadores: El sorteo tocó con Barcelona de Ecuador, The Strongest y el ganador de la llave entre San Lorenzo y Santos >>

Cambios en el equipo para enfrentar a Unión

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Russo tiene tres cambios en mente para Boca: Buffarini, Almendra y Cardona. El lateral derecho reemplazaría a Capaldo, quien tiene coronavirus. El juvenil podría entrar por Medina y el colombiano pelea con Zárate por el lugar de Zeballos.

domingo a las 18.30 en Santa Fe. En la práctica de fútbol, Miguel Ángel Russo empezó a delinear el equipo para visitar al Tatengue.

En el mediocampo, Agustín Almendra podría reemplazar a Cristian Medina y la duda es saber si Edwin Cardona estará desde el arranque o si irá al banco de suplentes. El colombiano se recuperó de una lesión muscular grado dos en el recto anterior de la pierna izquierda que había sufrido el 11 de marzo.

Si el entrenador decide no arriesgarlo desde el inicio, Mauro Zárate sería el reemplazante de Exequiel Zeballos. Los motivos son los dos goles en el ensayo de esta mañana, sumado al tanto que le había convertido a Defensa y Justicia y la levantada en su rendimiento durante los últimos encuentros.

De esa manera, y de no mediar inconvenientes, la probable formación del Xeneize para visitar a Unión sería: Esteban Andrada; Carloz Zambrano, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo; Julio Buffarini, Jorman Campuzano, Almendra o Medina, Frank Fabra; Cardona o Zárate, Carlos Tevez y Sebastián Villa.

LOS EQUIPOS DE LA PRÁCTICA DE BOCA

EQUIPO 1: Rossi, Zambrano, Izquierdoz, Renzo Giampaoli; Buffarini, Campuzano, Almendra, Cardona, Emmanuel Mas; Villa y Zárate.

EQUIPO 2:
Andrada; Eros Mancuso, Lisandro López, Rojo, Fabra; Medina, Jara, Alan Varela; Zeballos,  Tevez y Franco Soldano. TYC

El cuerpo médico de Boca confirmó este jueves que Capaldo volvió a dar positivo en un nuevo test de Covid-19 y estará aislado el tiempo correspondiente.

En la misma condición se encuentra Agustín Obando, quien presenta síntomas de la enfermedad pese a que su último hisopado dio negativo. El mediocampista continuará en su casa y se realizará un nuevo testeo en los próximos días.

El resto del plantel quedó a disposición para el encuentro ante Unión en Santa Fe, el domingo próximo a las 18:30 por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional con arbitraje de Fernando Espinoza.

Tras la disposición de volver a la Fase 1 de la política de prevención sanitaria, el plantel "Xeneize" retomó los protocolos empleados en agosto, septiembre y octubre pasado: los jugadores llegaron al predio en sus respectivos autos, todos con su muda de ropa y se retiraron sin bañarse.

El último campeón del fútbol argentino volverá a trabajar el viernes desde las 9 en el predio de Ezeiza y el sábado, después de la práctica, viajará en vuelo chárter rumbo a Santa Fe donde se mantendrán dentro de la burbuja sanitaria en el hotel.

Con respecto a la fecha para enfrentar a River por los octavos de final de la Copa Argentina, fuentes del club le comentaron a Télam la idea de que el superclásico se juegue después de la Copa América, a finales de julio.

La organización de la Copa Argentina pretende que sea antes pero lo único que podría ubicar el partido antes de la competencia de selecciones nacionales sería que tanto Boca como River queden eliminados prematuramente de la Copa LPF, lo que les dejaría liberado al menos un fin de semana.

En otro orden Cristian Pavón, que se entrena de forma diferenciada tras una operación de sobrehuesos en ambos tobillos, permanece en la ciudad de Córdoba por una causa judicial que lo investiga como autor de un presunto abuso sexual.

El delantero, que viene de estar a préstamo durante un año y medio en Los Ángeles Galaxy, se pondrá a las ordenes del cuerpo técnico dentro de 15 días y será anotado en la lista para la primera rueda de la Copa Libertadores que se sorteara mañana en Paraguay.

El cordobés tiene contrato con el club hasta junio del 2022 y más allá de que va a ser tenido en cuenta, mantiene su intención de continuar su carrera en el exterior. Telam