<< Boca derrotó a Defensores de Belgrano por la copa Argentina | Principal | Russo sorprendió en el entrenamiento de futbol previo al partido con Independiente >>

Todas las voces, todas: Obando, Zárate, Ameal e Izquierdoz hablaron tras el triunfo ante Defensores de Belgrano

Lo que dejó el partido tras la victoria que según algunos medios y periodistas prostitutos, Boca no quería lograr para no enfrentar a River (que aún no está clasificado)

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Agustín Obando fue clave en el triunfo de Boca ante Defensores de Belgrano por 3-0 que le dio el pase a los octavos de final de la Copa Argentina. El mediocampista ofensivo, surgido de las Divisiones inferiores del club, habló luego de la victoria y expresó: "En Boca los partidos siempre son finales".

El juvenil de 21 años se mostró muy contento por su buen desempeño y se refirió a lo importante que es aprovechar las oportunidades en el conjunto de La Ribera. "Es difícil asentarse porque hay muchos jugadores buenos, de jerarquía, pero cuando a uno le toca tiene que hacer lo mejor para ayudar al equipo", manifestó.

A su vez, el nacido en Monte Caseros se refirió al mensaje que les transmitió el entrenador Miguel Ángel Russo antes del encuentro. "Nos dijo que era un partido importante, que lo tomemos tal cuál es y, sobre todo, en Boca que siempre son todas finales. Por suerte se pudo dar el resultado", confesó.

Además, Obando destacó lo necesario que era para el equipo volver a ganar, luego de la derrota ante Talleres por la Copa Liga Profesional. "Es un triunfo importante para nosotros, veníamos de una derrota y en este club siempre es importante ganar y apoyar al equipo cuando a uno le toca", sostuvo.

Por último, con respecto a su posición como volante por la izquierda con obligaciones más defensivas, indicó: "Uno tiene que rendir en donde lo pongan, hoy el equipo pudo hacer un buen partido y lo pudimos sacar adelante que es lo importante".

Mauro Zárate fue una de las grandes figuras de Boca en la goleada por 3-0 sobre Defensores de Belgrano correspondiente a los 16vos de final de la Copa Argentina. El atacante anotó dos goles, de penal, y llevó a su equipo a la próxima ronda. Luego, pasó por la pantalla de TyC Sports y dio sus sensaciones del encuentro.

"Necesitaba un partido como el de hoy. Era la idea tener un partido así, jugar, soltarme, hacer jugar al equipo, en esa posición. Estoy contento porque salió muy bien. La idea era ayudar cuando tenía que hacerlo, agarrar la pelota siempre de frente y desequilibrar, arrancando en velocidad y haciendo jugar a Obando, aprovechando su velocidad. Salió bastante bien", expresó en diálogo con Presión Alta. "Los goles te dan un poco de confianza, convertir es lindo, pero lo que más contento me pone es el partido, el hacer jugar al equipo", añadió.

Además, se refirió a la posición de interior y contó que fue una decisión en conjunto con el entrenador Miguel Ángel Russo. "Lo de jugar de interior fue una decisión de los dos, de Russo y mía. En su momento en Vélez, con el Gringo, que fue bastante cuestionado por ponerme en esa posición, salió bastante bien en varios partidos. Lo hablamos con Miguel y me siento cómodo. Salió todo bien, un buen partido contra un rival que hizo bien las cosas. Nos vamos todos contentos", declaró.

Por otro lado, Zárate habló de su continuidad en el Xeneize. Su contrato vence a mitad de año y podría irse en condición de libre. "Si me quedo, eso se verá. Antes podía haberme ido, hablé con el Consejo, con el entrenador y acá estoy. Después se verá", aseveró.

Zárate y el penal que le ofreció a Soldano: El tercer gol de Boca fue del atacante desde los doce pasos, pero previamente se lo ofreció al ex-Unión, que lo rechazó. "El segundo penal se lo quise ofrecer a Soldano, pero decidió que lo patee yo. Franco hace un trabajo increíble y hubiera sido lindo que tenga el penal para tratar de convertir. Hizo un gran partido", concluyó.

Jorge Amor Ameal, presidente de Boca, presenció el triunfo del Xeneize por 3-0 contra Defensores de Belgrano, por los 16avos de final de la Copa Argentina, y luego se refirió a los temas que preocupan a los hinchas: cómo ve a Miguel Ángel Russo, la salida de Ramón Ábila y el episodio entre Frank Fabra y Carlos Izquierdoz.

"El que quiere jugar en Boca, juega en Boca. El que no, se tiene que ir. Es muy simple", expresó el mandatario. Luego, avisó que esperan la propuesta del Minnesota United de la MLS por Wanchope para las próximas horas.

"Si mañana llega la oferta que él está esperando y nosotros también, le deseamos lo mejor. Nosotros tenemos afecto por nuestros jugadores. Tenemos nuestras diferencias, que se crean... Muchas veces la prensa no tiene qué poner, y Boca, Boca, Boca... Boca es así, muy grande, demasiado grande", dijo en una entrevista con La Oral Deportiva (Radio Rivadavia).

Por otra parte, se refirió al caso de Julio Buffarini, quien termina su contrato con el club a mitad de año: "Cuando termine junio, veremos qué pasa. Hoy jugó".

Además, Ameal dijo que nota bien a Miguel Ángel Russo, entrenador del equipo: "Bárbaro, muy contento. Hablo todos los días con él, lo mismo que con Román (Riquelme)". Y agregó: "Estamos conformes, contentos con el cuerpo técnico, el Consejo".

Izquierdoz: Cuando los jugadores de Boca se retiraban del vestuario tras el triunfo ante Defensores de Belgrano por la Copa Argentina, Carlos Izquierdoz se acercó a Miguel Ángel Russo y le pidió permiso para poder hablar con los periodistas. Tras la autorización del DT, el defensor rompió el silencio y se refirió a su cruce con Frank Fabra, el fin de semana pasado en pleno partido contra Talleres.

“Frank es un pibe espectacular, recontra honesto, carismático, tiene un montón de valores. Fue una equivocación de los dos, yo por ahí lo llevé a reaccionar de esa forma. Está claro que no es la conducta ideal, pero pasó rápido. A la jugada siguiente la recuperó y yo le dije ‘buena Frank, a meterle’. Tenemos la mejor y es un tipazo”, comenzó el subcapitán del Xeneize en la Oral Deportiva.

Y agregó: “Se habló demasiado porque es una situación que no se da a menudo, estamos en Boca, se perdió y se magnificó todo mucho más y había que darle un corte. Por eso nos sacamos la foto juntos para que vean que está todo bien y se acabó acá”.

“Boca es lo que más vende. Nosotros prendemos la televisión y el 75 por ciento del programa están hablando de Boca. Hoy parece que en nuestra sociedad parece que vende más los problemas que hablar bien de las cosas. Es normal que se hable, pero hay mucha gente mirando y por ahí se comen un cuento que no es real”, siguió.

Poco antes del partido de esta noche, los defensores de Boca se mostraron abrazados y sonrientes en el micro que transportaba a la delegación hacia el Estadio Único. "Aquí no ha pasado nada", escribió el Cali en una historia que compartió en su cuenta de Instagram junto a su compañero que demuestra que, más allá del encontronazo, la discusión no pasó a mayores.

El lateral colombiano le respondió al zaguero central en redes sociales, tras la publicación de la imagen. "Buena vibra siempre, Capi", expresó Fabra, dejando en claro que esa pelea en pleno partido contra Talleres ya es pasado.

“Con la foto aclaramos un poco y le pedí permiso a Miguel para hablar con ustedes. Para que la gente de Boca se quede tranquila que el plantel está bien, unido y queremos sacar esto lo mejor posible. La realidad es que con Frank nos llevamos muy bien”, comentó Izquierdoz.

EL ANÁLISIS DEL TRIUNFO ANTE DEFENSORES: Ya metido de lleno en la victoria conseguida en La Plata, el zaguero valoró la actuación del equipo: “Hoy revertimos la imagen. Conseguimos pasar de fase, estamos contentos porque muchos chicos necesitaban ganar confianza y lo hicieron muy bien. El partido estuvo controlado. Ahora a preparar el próximo partido”.

Y cerró: “Todos los chicos son unos animales entrenando, lo hacen muy bien y merecen tener oportunidades en partidos como estos que te agarran en la semana. Después se van a venir partidos de Libertadores y es importante que todos demuestren que están preparados para jugar”.

¿RIVER O ATLÉTICO TUCUMÁN?: Fue final 3-0 y el Xeneize se metió en los octavos de final de la Copa Argentina, donde espera por el ganador del cruce entre River y Atlético Tucumán. Consultado por lo que puede venir, que es nada más y nada menos que un Superclásico, Izquierdoz pateó la pelota afuera: “Los dos son rivales muy buenos y no corresponde que yo haga un análisis antes de que sucedan las cosas”. Fuente: TYC