<< Boca Juniors vs. Defensores de Belgrano, la previa | Principal | Todas las voces, todas: Obando, Zárate, Ameal e Izquierdoz hablaron tras el triunfo ante Defensores de Belgrano >>

Boca derrotó a Defensores de Belgrano por la copa Argentina

Fue 3 a 0. Zarate y Más los goles.

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca se clasificó a octavos de final de la Copa Argentina luego de ganar 3 a 0 a Defensores de Belgrano. 

Boca salió a imponer sus condiciones y dominó casi que por completo el partido durante los primeros 45 minutos. Con buenas sociedades entre mediocampistas y delanteros, el Xeneize superó a Defensores y evidenció la diferencia de categoría.

El primer quiebre estuvo a los 10', luego de que Juan Manuel Sosa, volante del Dragón, toque la pelota con la mano dentro del área y Mauro Vigliano pite penal: Mauro Zárate se hizo cargo, remató cruzado y puso el 1-0 parcial para los de la Ribera.

Con la tranquilidad lógica por estar arriba en el marcador, los de Miguel Russo se soltaron y empezaron a manejar los hilos: Alan Varela se asoció con Agustín Almendra, Exequiel Zeballos intentó por derecha y hasta Agustín Obando se animó por izquierda. La diferencia con la que se fueron al vestuario fue mínima, pero pudo haber sido mayor en favor de Boca.

En los primeros minutos del complemento, Defe tuvo la gran chance para el empate pero el tiro libre de Juan Manuel Olivares se estrelló en el travesañó. A partir de ahí, el Xeneize reaccionó y continuó imponiendo toda su jerarquía ante los de Núñez.

A los 62 minutos, luego de una buen jugada colectiva, Emmanuel Mas apareció dentro del área y marcó el 2-0 tras un óptimo centro del zurdo Obando. Y a los 77', el propio Obando dominó el balón dentro del área y fue derrivado por un rival: Zárate, otra vez, cambió penal por gol y concretó el 3-0. Goleada en La Plata.

Los minutos pasaron, Russo movió el banco para darle rodaje a varios de sus futbolistas y el tanteador no volvió a moverse. Boca logró la clasificación a octavos de final, donde enfrentará al ganador de River o Atlético Tucumán, y sumó un triunfo necesario. Diario As

Síntesis

Boca Juniors:
Agustín Rossi; Julio Buffarini; Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Emmanuel Mas; Exequiel Zeballos, Alan Varela, Agustín Almendra y Agustín Obando; Mauro Zárate, Franco Soldano. DT: Miguel Ángel Russo.

Defensores de Belgrano: Ignacio Pietrobono; Nicolás Álvarez, Luciano Goux, Emiliano Mayola e Iván Nadal; Juan Manuel Olivares, Juan Manuel Sosa, Marcos Rivadero y Alejandro Martínez; Gonzalo Torres y Luis López. DT: Gastón Esmerado.

Amonestados: Primer tiempo: Rojo, Nadal. Segundo tiempo: Zambrano, Álvarez y Buffarini.

Goles: PT, 19m Zárate (B), de penal. ST, 17m Mas (B) y 30 minutos Zárate (B) (penal).

Cambios: ST, al comenzar, Máximo Levi por Nadal (D) y Matías García por Sosa (D), 10 minutos Carlos Izquierdoz por Rojo (B) y Cristian Medina por Almendra (B), 13 minutos Alejandro Lugones por Torres (D), 26 minutos Iván Sandoval por Olivares (D), 33 minutos Gonzalo Maroni por Zeballos (B) y Nahuel Piethe por Martínez (D).

Amonestados: Rojo, Varela, Zambrano y Buffarini (B). Nadal y Álvarez (D).

Árbitro:
Mauro Vigliano.

Estadio Ciudad de La Plata.