<< Todas las voces, todas: Obando, Zárate, Ameal e Izquierdoz hablaron tras el triunfo ante Defensores de Belgrano | Principal | El probable once del Xeneize para medirse frente a Independiente. Los concentrados >>

Russo sorprendió en el entrenamiento de futbol previo al partido con Independiente

Manuel Roffo rescindió contrato

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Luego de golear 3-0 a Defensores de Belgrano y clasificarse a los octavos de final de la Copa Argentina, donde podría cruzarse con River, Boca se prepara para visitar a Independiente el domingo por la Copa Liga Profesional tras la derrota con Talleres. El Xeneize necesita ganar para volver a meterse en los puestos de clasificación a la Fase Final.

El técnico de Boca paró un 3-4-3 este viernes en Ezeiza, el mismo dibujó con la que le ganó la batalla táctica a Marcelo Gallardo en la Bombonera. El hombre hizo un picado, un mezcladito, pero allí ya pueden percibirse algunos indicios pensando en el 11 vs. el Rojo. Lo más importante es que Miguel podrá contar nuevamente con Carlos Tevez, quien si bien arrastra algunas secuelas del esguince de tobillo en el tobillo derecho, estará de arranque en Avellaneda. El 10, que jugó infiltrado contra River y que hizo un esfuerzo en la derrota con Talleres y también estuvo, ni siquiera concentró en la victoria a Defensores de Belgrano en la Copa Argentina, justamente para darle descanso al tobillo.

El otro indicio, no tan bueno para Russo, es que tendrá que seguir esperando a Edwin Cardona: el colombiano arrastra un desgarro desde antes del superclásico y todavía no llegó a los 21 días de recuperación indicados para este tipo de lesión. ¿Podrían exigirlo de ser necesario? Posiblemente, sí. ¿Sería un riesgo importante? Sin dudas. ¿Y Miguel piensa arriesgarlo? No es la idea. Mucho menos pensando que se puede resentir, lo que implicaría perderse más partidos.

El 3-4-3 de la práctica, a la vista, tiene algunos asteriscos: porque por ejemplo Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Cristian Medina no formaron parte del ensayo de fútbol y descansaron. ¿El 11 del entrenamiento? Esteban Andrada; Renzo Giampaoli, Lisandro López, Carlos Izquierdoz; Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano, Leonardo Jara, Frank Fabra; Gonzalo Maroni, Carlos Tevez y Sebastián Villa.

Las variantes que tendría ese 11 de práctica sería el ingreso de Zambrano (cumplió la fecha de suspensión por su roja ante Talleres) por el juvenil Giampaoli, la presencia de Rojo por Licha López y el chico Medina por Jara en el medio.

Todos los hisopados dieron negativo: El plantel xeneize se sometió a las habituales pruebas para detectar el coronavirus y no se detectó ningún infectado. Así, Russo tendrá a todo el plantel a disposición para enfrentar a Independiente el domingo, en Avellaneda. Fuentes: Ole/TYC