<< Boca empató con River en la Bombonera | Principal | De vuelta al trabajo pensando en Talleres >>

Lo que dejó el clásico: Las voces de Russo, Tevez, Campuzano y Rojo

Las chicas perdieron y se quedaron afuera de la Copa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Miguel Ángel Russo, director técnico de Boca, rompió el silencio luego del empate 1-1 en el Superclásico ante River en La Bombonera por la quinta fecha de la Copa Liga Profesional. El entrenador del Xeneize habló por primera vez en lo que va del año y se mostró contento con el nivel del equipo aunque también fue autocrítico, y sobre todo molesto por la expulsión de Carlos Zambrano, que dejó al equipo con uno menos en el segundo tiempo por un manotazo ante Suárez, algo similar a lo ocurrido con Jorman Campuzano en el clásico de comienzos de enero.

"Lo positivo es que en muchos momentos del partido Boca jugó muy bien. Podríamos haberlo definido y después nos falta un poquito más de inteligencia para terminar los partidos con once y saberlos manejar. Estos partidos, con uno menos, es muy difícil de competir", expresó el DT en conferencia de prensa. "Por suerte hay muchas cosas positivas, pero no nos alcanza porque siempre queremos ganar. Hay rendimientos individuales y colectivos muy importantes. La vuelta de Marcos (Rojo) también es importante, lo vamos poniendo en forma y todo eso ayuda", agregó más tarde.

Apenas un minuto después del empate de Palavecino, Zambrano levantó el brazo, le pegó en la cara a Matías Suárez y el árbitro Facundo Tello le mostró la segunda tarjeta amarilla y la roja. "Hay que aprender a terminar el partido de manera inteligente. No lo fuimos en detalles mínimos, como saber jugar con la amarilla, saber usar las manos sin que el rival se tire o permanentemente nos lleve a situaciones confusas", señaló.

Russo y la línea de tres centrales de Boca: Ante la ausencia de Edwin Cardona por lesión, el entrenador Xeneize optó por jugar con tres zagueros, Carlos Zambrano, Lisandro López y Carlos Izquierdoz. "Entendimos que jugar con tres defensores era la forma. Había que suplir la ausencia de Cardona. La libertad de Fabra y Capaldo fue importante. Fueron desnivelantes cada uno por su zona. Lo importante es tener variedad y que se vayan acomodando las situaciones", declaró.

Russo se refirió a la falta de definición de Boca: Con el partido 1-0 en su favor, el Xeneize tuvo chances para estirar la diferencia, pero le faltó eficacia. "La falta de definición me deja un sabor amargo porque Boca fue inteligente en un partido duro. La ausencia de Cardona es importante, esperemos que se recupere bien, pero lo pudimos suplir de la forma y de la manera que necesitábamos", opinó. "En este tipo de partidos, cuando vas ganando y se te presentan tres o cuatro situaciones, lo tenés que definir, pero estoy contento con el nivel y por un montón de cosas", añadió.

La actuación del juvenil Cristian Medina en su primer Boca-River: Cristian Medina, volante de 18 años, fue titular en el Superclásico y mostró un buen nivel. A los 73 minutos fue reemplazado por Alan Varela, otra de las grandes promesas del Xeneize. "Medina es un chico 2002, seguimos apostando a él. Es muy jovencito y todavía tiene que tener esa pisca de picardía que te da la experiencia y la cantidad de partidos. Lo vamos llevando de la mejor manera y estoy contento con él. Es el momento de utilizarlo y que se vaya haciendo", aseveró. "Él como otros chicos, Varela, Zeballos, Vázquez, tendrán que ir creciendo al lado de los grandes y este es el tipo de partidos donde crecen. Son muy buenos y tiene que aprender las mañas que necesitan para la Primera División. Jugar un clásico le viene bien porque va aprendiendo, creciendo y metiéndose en lo que es Boca. No es simple apostar a chicos", concluyó. TYC

Carlos Tevez: "Nos vamos calientes por el resultado. Se lo notó nervioso a River, nunca los vi así. Por eso me voy con calentura, porque jugamos bien los dos tiempos, teníamos para ganarlo y no pudimos. El punto no sirve. Debimos haberlo liquidado antes. Contamos dos o tres posibilidades claras, pero River tiene ese ataque que no te perdona. La mayor calentura es porque nos empataron y ellos no habían hecho méritos”.

“Nos empatan el partido por equivocaciones de nosotros. En los últimos dos clásicos, por no tener la cabeza fría, cometimos errores no forzados. Estábamos jugando bien, lo teníamos controlado y River no encontraba la manera de entrarnos”, agregó sobre el desarrollo del juego el Apache, protagonista en varios pasajes del primer tiempo.

“Tuve que jugar infiltrado, con el tobillo inflamado. Son partidos que uno disfruta y quiere estar. Me sentí cómodo. Esta semana va a ser dura por el tema del dolor. Si no era River el rival, este partido no lo jugaba”, confesó el 10, que no quiso dejar a sus compañeros tirados y menos tras confirmarse la ausencia de Edwin Cardona, la otra figura del equipo. Ole

Pieza importante en el medio, el colombiano Jorman Campuzano indicó: "Merecimos ganar porque tuvimos muchas llegadas. El clásico siempre es difícil, pero lo más importante era sumar, falta mucho y hay que seguir trabajando".

A su turno, Marcos Rojo sostuvo: "El empate es justo, el primer tiempo fue parejo, aprovechamos los espacios y en el segundo tiempo tuvimos chances, pero en el mejor momento nuestro llegaron al empate. Fue mi primer partido, lo importante es que terminé bien". Prensa Boca


Cayó de pie: Boca perdió 2-1 ante América de Cali y finalizó su participación en la Copa Libertadores Femenina. Dignísimo encuentro del equipo de Meloni este domingo en Vélez.

Tensión, nervios, pierna fuerte. El partido jugado en Liniers tuvo eso y más ya que se jugó como se deben encarar este tipo de duelos eliminatorios. Boca dejó absolutamente todo en la cancha y pocas son las cosas que se deberá reprochar tras haber finalizado su participación en el máximo torneo continental de la modalidad.

Tras una primera mitad de marcador cerrado, un doblete de Gisela Robledo en jugadas similares de pelota quieta le dio la clasificación al conjunto colombiano. El gol de Palomar había encendido la ilusión de las Xeneizes con el 1-1, pero finalmente fue triunfo y pase a la semifinal para el Rojo que jugará ante Corinthians.

"Lo que más rescato de la participación de Boca en el torneo son los huevos que pusimos. Somos una familia, Boca es esto, dejamos todo en cada partido que jugamos". Las sentidas palabras de Estefanía Palomar, entre lágrimas, poco después del cierre del partido grafican bien lo que fue el paso de Boca por esta Libertadores. Prensa Boca