<< Zárate entrenó con el grupo. La conferencia de prensa de Miguel | Principal | Los concentrados y el probable equipo para enfrentar a Racing >>

Gana, gusta y golea: Boca superó a La Unión de Formosa por 30 puntos y se mantiene firme arriba

Todo el básquet boquense pasa por Básquet Azul & Oro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca derrotó sin mayores complicaciones a La Unión de Formosa este lunes en Obras. Fue 96-65 con Leonel Schattmann como goleador Xeneize gracias a sus 22 puntos.

Un buen arranque de Miller (4) en la zona pintada adelantó 4-0 a Boca, pero el conjunto formoseño rápidamente se acercó a 8-7 y Gonzalo García pidió tiempo muerto. La Unión llegó a pasar al frente 9-8 tras el parate, pero el Xeneize devolvió gentilezas a través de Boccia y Schattmann para quedar arriba 15-11. El propio Schattmann sería el nombre determinante sobre el final para que Boca lo cierre con una ventaja de 21-17 a su favor.

El segundo cuarto fue todo de Boca. Buendía y Schattmann sumaron 5 puntos cada uno para que el Xeneize tome dos dígitos de luz (31-19) ante un La Unión que no podía seguirle el ritmo a la intensidad y efectividad del conjunto de García. Boca era más en ambos costados de la cancha, tuvo defensa y triples como banderas principales y así fue ampliando la ventaja cada vez más hasta llegar a un claro 46-29 a la hora del descanso largo.

El inicio del tercer segmento del duelo ofreció un esporádico buen momento de La Unión que arrimó a 50-38 con tres triples. La brecha favorable al Xeneize cayó a 52-42 pocos segundos más tarde gracias a una ráfaga positiva de Amicucci en la pintura, pero Boca clavó dos bombas, retomó la tranquilidad tanto en el juego como en el marcador y se fue al último descanso de la tarde en la Avenida del Libertador ganando por un contundente 65-44.

El último cuarto no mostró grandes sorpresas. Boca ya había hecho su tarea en los treinta minutos anteriores y apenas dejó correr las agujas del reloj para anotarse una nueva cómoda victoria en la Liga Nacional. Octava alegría en once presentaciones para un conjunto de Gonzalo García que está cada vez más arriba en la tabla de posiciones y que buscará sumar un nuevo éxito este martes desde las 14 en cancha de Ferro ante Regatas Corrientes. Prensa Boca