<< Mauro Zárate y Ramón Ábila trabajaron diferenciado. Boca prepara el partido de ida ante Racing por la Copa Libertadores | Principal | Gana, gusta y golea: Boca superó a La Unión de Formosa por 30 puntos y se mantiene firme arriba >>

Zárate entrenó con el grupo. La conferencia de prensa de Miguel

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Se acerca el primero de los partidos de la llave contra Racing por los cuartos de final de la Copa Libertadores y Boca recibió una buena noticia en la previa: Mauro Zárate se sumó al grupo y trabajó con normalidad tras dejar atrás una molestia en el aductor derecho.

El ex Vélez puede ser una de las alternativas de Miguel Ánguel Russo de cara al encuentro del próximo miércoles en el Cilindro de Avellaneda, teniendo en cuenta que el entrenador tiene pensado repetir los mismos once que eliminaron Internacional, por penales, en la Bombonera.

Si bien la última imagen por Copa dejó mucho que desear, la idea de Russo es transmitirles una confianza absoluta a sus dirigidos y que todos entiendan que deben mejorar el nivel para estos 180 minutos cruciales. Tal vez, una de las dudas puede pasar por el lateral derecho entre Julio Buffarini y Leonardo Jara.

Distinto es el panorama para Ramón Ábila, quien se recupera de una dolencia muscular en la parte interior de su muslo derecho, aún de manera diferenciada. Si el cuerpo técnico decide jugar con dos delanteros, Franco Soldano sería el apuntado, pero para eso Sebastián Villa tendría que salir del equipo. TYC

La conferencia de prensa de Miguel Russo: El técnico de Boca prefirió evitar las polémicas con el video asistente. “El VAR ya está entre nosotros, la idea nuestra es aprender a jugar sin eso”, planteó.

Las polémicas con el VAR: "El VAR está entre nosotros, ya está instalado. La idea de Boca es acostumbrarnos a jugar sin VAR. No lo tenemos en Argentina, lo tenemos sólo en la Copa Libertadores. Y eso nos quita frecuencia en la convivencia con el VAR. Hasta que no lo tengamos, lo usemos y nos adaptemos, estaremos siempre pendiente de lo que pasa. Sabemos que el VAR existe y hay que cumplir ciertas reglas para no salir perjudicados. no ir al piso, tener cuidado con los agarrones... Hay situaciones que son fáciles de resolver por el VAR como el fuera de jugo, pero el resto es complicado. Por más que la tecnología avance, el futbol presenta imprevistos permanentemente".

"El VAR te puede favorecer o perjudicar. No lo obviamos; le damos la importancia que tiene que tener. Son situaciones que te van a aparecer permanentemente en diferentes partidos. Ocurre en todos los países de Sudamérica. Si nos enfocamos en que el rival nuestro es el VAR, estamos confundidos. Nosotros buscaremos lo mejor por nosotros mismos. Y le encontraremos la vuelta para que el VAR no nos perjudique. Insisto: lo más simple de determinar con el VAR es el fuera de juego, aunque también es difícil porque a veces un hombre adelante, o un hombro para atrás, te marca la diferencia. El resto es cuestión de interpretación".

El rendimiento frente a Inter: "Es normal que se den este tipo de situaciones. Después del triunfo en Porto Alegre, todos hablaban maravillas de Boca, pero nosotros sabíamos la realidad. Podés tener una noche no acorde a lo que venís haciendo y el rival también juega. Recuperó futbolistas importantes, que en algún momento de la serie marcaron un desnivel. Es la Copa y era un cruce con un equipo brasileño. Entramos en una fase de la competencia en la que todo es muy parejo. Si uno mira los resultados se da cuenta de que hubo mucho empate. Esto va a ser duro y difícil como en cualquier Copa y mucho más en estas circunstancias".

La autocrítica de cara a Racing:
"Siempre es importante saber dónde estamos parados. Lo que hacemos bien, mal, lo que podemos mejorar. Confiamos mucho en nosotros, pero respetamos a todo el mundo. Ni un día estamos tan arriba ni al otro día tan abajo. Tenemos mucha autocrítica, es imposible no tenerla. En un cruce de Copa Libertadores nada está resuelto, son de 180'. Contra Inter hemos tenido la suerte de pasar por penales. Nos hubiera gustado que fuera de otra forma, pero tampoco reniego de eso. Hay muchos equipos que van a pasar de esa manera. Esto es futbol, es un juego".

El equipo para ir al Cilindro:
"Esto es día a día. El entrenador tiene la ventaja de observar a los jugadores en las prácticas, es distinto a lo que pueda inferir el periodista y o la gente. Hay chicos a los que hemos hecho jugar y a otros que hicimos descansar. Ahora los partidos son muy seguidos, la pandemia achicó el calendario y hay otro margen. En la Copa del 2007 conmigo jugaron todos, pero hoy hay que contemplar otro tipo de situaciones. Veremos el día a día, en la Copa nos vamos tomando todo con tiempo". Ole