<< La palabra de Diego González Y Miguel Russo tras el partido. El 1 X 1 de Boca es Nuestro | Principal | Zárate entrenó con el grupo. La conferencia de prensa de Miguel >>

Mauro Zárate y Ramón Ábila trabajaron diferenciado. Boca prepara el partido de ida ante Racing por la Copa Libertadores

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Tras el empate contra Arsenal (1-1) en la Bombonera, el plantel de Boca protagonizó este domingo una nueva jornada de entrenamientos en el predio de Ezeiza con la mente puesta en Racing. Es que al equipo se le aproxima la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores y el entrenador Miguel Ángel Russo sabe que no tiene tiempo de sobra producto de una agenda cargada hasta fin de año.

Las novedades más importantes pasaron por Mauro Zárate y Ramón Ábila, quienes continuaron trabajando de manera diferenciada. El ex Vélez -se quedó afuera de los concentrados contra los de Sarandí por precaución- progresa de una molestia en el aductor derecho, mientras que el cordobés avanza en la recuperación de una dolencia muscular en la parte interior de su muslo derecho.

En cuanto a las tareas programadas, los que jugaron anoche por la primera fecha de la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona realizaron actividades de recuperación. El resto, en tanto, hizo trabajos con pelota y fútbol. La idea del entrenador ante la Academia es poner lo mejor que tiene a disposición para intentar sacar una ventaja en el Cilindro de Avellaneda.

Cómo sigue la apretada agenda de Boca

Hasta fin de año, al equipo de Russo le quedan cuatro compromisos. El Xeneize visitará a Racing, el miércoles desde las 21.30, por el partido de ida de los cuartos de final. El próximo fin de semana tendrá que enfrentar a Independiente, por la segunda fecha de la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona. El duelo será el domingo 20 de diciembre, a partir de las 19.20 en Avellaneda, y lo más probable es que el entrenador vuelva a utilizar una formación alternativa.

Es que al miércoles siguiente será la revancha contra la Academia: otra vez a las 21.30, pero en esta oportunidad en la Bombonera. En caso de clasificar, Boca chocará en las semifinales del certamen continental -serán en las semanas del 5 y 12 de enero- con el sobreviviente de la serie entre Santos y Gremio.

Ya pasada la Navidad, el Xeneize disputará su último partido del año frente a Huracán. El encuentro será el fin de semana del 27 de diciembre (todavía no están confirmados el día ni el horario), mientras que el primer compromiso de 2021 será nada más y nada menos que frente a River. TYC