<< Gana, gusta y golea: Boca superó a La Unión de Formosa por 30 puntos y se mantiene firme arriba | Principal | Básquet: Otra victoria, hoy versus el buen equipo de Regatas >>

Los concentrados y el probable equipo para enfrentar a Racing

Almendra se dio cuenta del cagadon que se mandó...

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca ya tiene su lista de concentrados para enfrentar a Racing en el clásico más importante de la historia entre ambos. Nunca se enfrentaron en esta instancia de Copa, por lo cual, la historia también está en juego. Y en ese sentido, si bien Miguel Russo aún no definió el equipo que marcará un antes y un después en los libros de este historial, sí lo que hizo fue confirmar su nómina de convocados, sin Wanchope Ábila.

La novedad es, justamente, la confirmación de que el goleador se quedará afuera del choque de ida. Pero era una noticia que se veía venir. Porque Wancho, a pesar de haber sufrido sólo una contractura en el aductor derecho, hasta ahora nunca pudo sumarse al grupo. Y este martes, a un día del partido en el Cilindro, tampoco lo hizo. De este modo, le apuntará a ser alternativa para el choque de vuelta, el 23.

El que sí está en la lista es Mauro Zárate, ausente en el partido contra Arsenal por la molestia que había sufrido el jueves pasado. Miguel avisó que no lo arriesgó por precaución, pero que ahora sí estaba disponible y, de hecho, su presencia quedó confirmada. Será uno de los relevos para el choque copero de este miércoles, a las 21.30, en Avellaneda.

Después, están todos los jugadores que Russo hoy tiene a disposición, porque los hisopados que se hicieron en la previa a este choque dieron todos negativos. De este modo, el plantel no tiene ningún contagiado de Covid para afrontar el choque de ida de los cuartos de final de la Copa. Ole

El probable once de Boca para enfrentar a Racing en el Cilindro sería: Esteban Andrada, Leonardo Jara, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Nicolás Capaldo; Edwin Cardona; Carlos Tevez y Sebastián Villa .


Agustín Almendra volverá a sumarse al plantel de Boca luego de haber entrado en conflicto con el club en los días previos a retomar los entrenamientos el 10 de agosto, cuando solicitó al Consejo de Fútbol no entrenarse porque quería dejar la institución. Ahora el jugador cambió su postura y pidió volver, por lo que hoy se realizará los estudios médicos correspondientes.

El volante de 20 años se hará los chequeos completos, los mismos que se le practican a cada incorporación, y luego deberá someterse al hisopado correspondiente para detectar coronavirus. Una vez obtenidos los resultados, quedará por definir si el juvenil se acoplará al resto de sus compañeros o comenzará entrenando aparte.

De esta manera, después de poco más de cuatro meses sin entrenar tras el reinicio de las actividades del fútbol, el joven mediocampista decidió dar marcha atrás en su postura unilateral de no presentarse a entrenar. Las reiteradas intimaciones desde el club, la intervención del departamento de legales y la posibilidad de tener que afrontar un conflicto judicial multimillonario habrían sido las claves para que Almendra decida retomar el diálogo con el Consejo de Fútbol.

En caso de volver a ser tenido en cuenta por el entrenador Miguel Ángel Russo, Almendra significará una importante alternativa para el Xeneize que afronta la doble competencia, por lo que, apuesta por la rotación, y necesita reemplazos en ese sector de la cancha. Especialmente después de que Guillermo Fernández dejará de estar en la consideración. De todos modos, el oriundo de San Francisco Solano arrancará desde atrás en la consideración del cuerpo técnico, y tendrá que ganarse un lugar.

Por otra parte, a pesar de la situación que atravesó con la entidad, el mediocampista es una de los jugadores más prometedores del conjunto de La Ribera, por lo que su contrato, vigente hasta 2023, continuará con las condiciones actuales y, a futuro, el club solo piensa en una posible venta, pero descarta cederlo a préstamo. TYC




 

Etiquetas : , , , ,