<< El mejor homenaje a Maradona: ganó Boca y la mitad + 1 del país está un poquito más feliz | Principal | Dalma Maradona agradeció a Boca y su gente. Los concentrados que viajan a Brasil >>

Las voces de Boca: Miguel, el Cali Izquierdoz y Wanchope dejaron sus impresiones tras el partido. El 1 X 1 de Boca es Nuestro

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Miguel Ángel Ángel Russo, entrenador de Boca, valoró el triunfo del Xeneize ante Newell's, por 2-0 en condición de local, en medio de los homenajes a Diego Armando Maradona.

"La sorteamos de la mejor manera. Estoy contento por el triunfo. Son partidos típicos por lo difícil. La fecha ha sido cubierta por un manto por lo que ha sido Diego Maradona como jugador y persona. Todo eso te cuesta. Hoy lo pudimos superar. Tuvimos momentos muy buenos en el primer tiempo. Boca fue superior", afirmó.

"Sabía que nos iba a costar. La consigna era que, para homenajear al mejor del mundo, había que jugar bien y que Boca necesitaba ganar. Era la mejor manera de homenajearlo, jugar bien a este deporte hermoso que él llevó tan alto, a un nivel incomparable", añadió en conferencia de prensa.

Por otra parte, Russo se refirió a Edwin Cardona, quien marcó dos goles y fue la figura de la victoria contra la Lepra. "Siempre hablamos de las incorporaciones de Boca. El que tiene un pasado se adapta más rápido. Se puso a entrenar bien y tiene que seguir", sentenció.

La evolución de Eduardo Salvio

El DT de Boca dejó en claro que, de no mediar imprevistos, Eduardo Salvio (quien se recupera de una lesión grado 2 en el músculo isquiotibial derecho) jugará de titular ante Inter, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

"Esperemos que sí. Está entrenando bien, normal. Preferí que no fuera parte del primer equipo. Está bien y estará con nosotros el miércoles, sin ninguna duda", afirmó.

Carlos Izquierdoz, defensor de Boca, se mostró emocionado luego del triunfo por 2-0 ante Newell's en la Bombonera, en medio de los homenajes a Diego Armando Maradona en el estadio.

"Son momentos especiales. La verdad que la emoción que genera todo esto, recordar a un jugador tan emblemático que representó tanto para el futbolista argentino, al país. Siempre se puso la bandera al hombro. Se merecía el reconocimiento", afirmó.

A su vez, se refirió a lo que significó llevar su apellido en la espalda: "La verdad que llevar un nombre así en la camiseta me daba un poquito de vergüenza, por así decirlo. Tratamos de hacerlo de manera responsable. Me alegro por el homenaje que le han hecho en todos lados. Pudimos ganar, demostrar que queríamos jugar. El mejor homenaje era regalarle un triunfo a su familia".

Por último, Izquierdoz dejó en claro que ahora el plantel se enfocará en el duelo ante Inter, por la ida de los octavos de final de la Libertadores: "Ahora toca la Copa. Queríamos ganar porque veníamos de dos derrotas".

Ramón Ábila, delantero de Boca, habló a corazón abierto tras el triunfo ante Newell's contando su tragedia familiar, dejando un mensaje de concientización para casos de depresión y la prevención del suicidio.

"Vengo golpeado hace varios meses. La pandemia me quitó a mi hermano. Tuve la mala suerte de que se quitara la vida en mi casa por una depresión que nunca nos enteramos que tenía", comenzó relatando el atacante del Xeneize.

Luego, se dirigió a todos los hinchas y espectadores: "Quería darle un mensaje a la gente que está pasando por un momento similar de que pida ayuda. Hay gente que va a querer ayudarlo y tener la necesidad de ayudar a esa persona a salir adelante. No saben la tristeza que se siente. El dolor de mis padres, pasar el día de la madre. Se ha vuelto muy triste mi casa. No es un momento fácil. La Argentina no está pasando un momento fácil. El encierro a la gente la pone mal, la desesperación por no tener para comer, las adicciones... Este fue un caso. Sin saberlo, nos quedamos sin un ser grandísimo".

"A esa gente, decirle que hay gente atrás que la ama, que seguramente van a estar ahí para ayudar. La salida es hablar. Para él seguramente ha sido su paz. Para nosotros es un dolor infinito y de por vida. Son todos golpes. Se muere tu ídolo, pasa esto familiarmente. A mi familia trato de sacarla adelante", añadió en ESPN.

Luego, Wanchope quiso dejar en claro que los futbolistas no son ajenos a estos problemas: "Que la gente común no crea que la gente somos inmortales, invencibles ni que no tenemos tragedias familiares. También nos pasa, también sufrimos. Tenemos estas cosas. Es muy triste. Sólo queda apoyarse en los que están, salir adelante por los que quedan, darles una mejor calidad de vida y tratar de que todo sea lo mejor posible".

"Más que nada, por el tema de que la gente nos ve como que no nos pasa nada, como que somos exitosos y tenemos todo. Tenemos los mismos problemas y nos pasan las mismas desgracias. Es un mensaje para concientizar. Sé que es un tormento y es una situación que nadie quiere pasar. El dolor que queda a los que estamos es muy grande. Me pasó el 11 de octubre y mi cumpleaños fue el 14. El 13 estaba enterrando a mi hermano. El día de la madre, el cumpleaños de mi vieja... Me pasó a mí, de este lado, parecemos invencibles y que todo está 10 puntos, cuando le pasa a cualquier ser humano", agregó el delantero en diálogo con TyC Sports.

"La idea es concientizar, que la gente que pasa por este terrible momento, por depresión o alguna adicción, que pida ayuda. La vida pasa por otro lado. En el trabajo te puede ir bien o mal, pero hay que disfrutar los momentos y estar acompañados", sentenció.

El dolor por la muerte de Maradona

El delantero de Boca, quien asistió al funeral en la Casa Rosada junto a Carlos Tevez, expresó su dolor por la muerte de Diego Armando Maradona. "Había hablado con Cali, que no importaba quién hacía el gol, había que agradecerle. Estoy agradecido de estar en este lugar, haber podido ir a despedirlo. Tiemblan las piernas. Me tocó estar adentro, gracias a Claudia y las hijas. Me temblaban las piernas. Es tu ídolo, las personas que más alegrías nos dio. Saludo a la familia. Ojalá todos lo recuerden como era, un genio", dijo.

Por otra parte, aseguró que se enteraron almorzando en la concentración en Brasil y que "la tristeza fue inmediata". "No había ganas de jugar", expresó sobre el duelo ante Inter, por la ida de los octavos de final de la Libertadores, partido que finalmente se suspendió.

"Diego tenía esa generosidad, de que, si hubiera sabido jugar a todos los deportes, habría defendido la camiseta de Argentina. Hinchaba por todos los deportistas. Eso lo hacía aún más grande. Si hubiera tenido posibilidad, hubiera ido a las Malvinas. Entre la tristeza, es un orgullo que nos represente", sentenció.

Fuente: TYC

"El 1 x 1 de Boca es Nuestro"