Las voces de Boca tras la victoria: Tevez, López y Russo dejaron sus impresiones. El Uno x Uno de Boca es Nuestro
Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca |
Carlos Tevez, figura y autor de un gol en el triunfo de Boca ante Newell's, aseguró que el gran presente del Xeneize lo ayuda a sobrellevar una delicada situación familiar. Segundo Tevez, su padre, está internado en terapia hace algunas semanas, luego de haber superado el coronavirus (lo tuvo en agosto y necesitó de asistencia respiratoria) y también tiene diabetes.
"Me estoy divirtiendo, voy a los entrenamientos contento. Muchos saben que no estoy pasando un buen momento familiar, pero el fútbol me está devolviendo la alegría", afirmó el Apache al finalizar el encuentro.
A su vez, destacó la confianza que le brinda Miguel Ángel Russo desde su llegada al club: "Hicimos un gran partido. Hace mucho no se ganaba acá. A veces, cuando Miguel me dice que tengo que jugar más de nueve uno se la cree, y piensa que cabecea bien".
"El clic ya viene desde el campeonato anterior que hemos ganado. Miguel tiene mucho que ver en esto. Me da la libertad de jugar donde más me gusta. Este equipo le viene muy bien a mi juego, eso hace que uno tenga la confianza muy arriba. Miguel me está sacando bueno de vuelta", añadió en diálogo con la transmisión oficial.
"No es fácil hablar de esto en tele. Nadie sabe el momento que estoy pasando en lo familiar, nada que ver a cuando estoy dentro de la cancha. Es lo único que me hace feliz en este momento. Mi viejo no está bien. El fútbol me devolvió el ratito para olvidarme de las cosas malas. Estoy muy agradecido. La estoy pasando mal, no te voy a mentir", explicó en Paso a Paso.
"Contener a mi vieja, estar con mis hermanos. Es un momento muy complicado. Mi viejo no está bien. Me cuesta, pero tengo el respaldo de mis compañeros, de Miguel, la gente de Boca. Eso hace que uno tenga otra responsabilidad. La gente de Boca está 100 por ciento en mi espalda diciendo que no baje los brazos", agregó.
Tevez lamentó la lesión de Aguerre: A los 44 minutos del primer tiempo, Tevez golpeó a Alan Aguerre, arquero de Newell's, quien no pudo continuar por lesión (una luxación del codo derecho, en principio).
"Nos jugamos los dos. Él va a trabar con las manos, yo voy con el pie. Vengo teniendo muchísima mala suerte con los arqueros de Newell's. Uno nunca quiere lastimar a un colega. Ojalá no sea nada grave y se reponga rápido", expresó, recordando la vez que lesionó a Ezequiel Unsain, en 2016 (sufrió fractura del maxilar inferior).
La eficacia, la clave de Boca para Tevez: El Apache destacó la solidez del equipo para sostener el arco en cero y también la efectividad del ataque: "La eficacia atrás y adelante. Atrás no nos hacen goles, estamos muy confiados, y cuando llegamos hacemos daño". TYC
Boca pisó fuerte en Rosario. Continuando con el buen momento de la era Russo, el 2-0 solidifica el trabajo del Xeneize partido a partido. Y uno de los que pelea por ganarse su lugar es Lisandro López. El central de 31 años que había sido suplente del peruano Carlos Zambrano ante Lanús, esta vez no sólo que fue titular, sino que anotó el segundo gol.
"Yo cabeceo, pero no veo bien, cuando vi que entró la pelota Carlos me hizo el gesto. No entendí si no la tocó o la había tocado él, pero creo que fue mío", reconoció Licha. El ex Arsenal convirtió su séptimo gol con la camiseta de Boca en 43 partidos. El anterior había sido justamente el último que había jugado, otro cabezazo tras una pelota parada en el 3-0 frente a Caracas por la Copa Libertadores.
El momento del equipo: "Siempre peleamos para ganar, queremos que el equipo se acostumbre a eso y que nuestro arco siempre termine en cero. El trabajo de los defensores está bien hecho si el arco de Esteban (Andrada) termina en cero".
La importancia del triunfo a Newell's: "Ellos tienen excelentes jugadores, con mucha experiencia. Tienen un buen equipo, es una cancha difícil. Pero nosotros también tenemos jugadores con mucha experiencia y de mucha calidad. Sabemos cuándo atacar, cuándo defender, cuándo pelear, cuándo jugar. El equipo está bien". Ole
Miguel Ángel Russo: "Lo de Tevez es mérito suyo, no lo descubrí yo": El entrenador de Boca Juniors, Miguel Ángel Russo volvió a ponderar la actualidad de Carlos Tevez, figura y autor del primer gol de su equipo en la victoria ante Newell’s en Rosario por 2 0, por la segunda fecha de la zona 4 de la Copa de la Liga Profesional, al señalar que ese presente "es todo mérito suyo" y él no tiene "nada que ver".
"En todo este tiempo Carlos trabajó mucho, yo no lo inventé. Tevez en este equipo siempre jugó de Tevez, de la misma forma", destacó Russo a la transmisión oficial, a la que le manifestó su "orgullo" porque ayer su hijo Ignacio fue al banco de suplentes en el partido de Rosario Central ante River.
Después hablo de la actuación de su equipo y del ingreso de Edwin Cardona desde el inicio como un media punta.
"Jugamos como se juega ahora, sin un nueve definido, sin posición fija. Quería ver a Cardona, pensando que se va a la selección de Colombia mañana. Pero todos son importantes. Hoy conseguimos una victoria valiosa, porque hacía nueve años que Boca no ganaba en cancha de Newell's", resaltó.
También se refirió a la salida por un golpe de Eduardo Salvio, quien sería convocado por el entrenador Lionel Scaloni para los dos partidos ante Paraguay y Perú, por las eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2022.
"Hay que esperar y evaluarlo. pero no creo que sea nada grave, aunque es pronto para saberlo a ciencia cierta. Pero tengo tranquilidad porque los jugadores responden, pero no es fácil tenerlos contentos a todos. Entienden que es competencia sana. Igual es buena y elevamos el nivel con ella", cerró. Télam
El Uno x Uno de "Boca es Nuestro"
|