<< Con la presencia de Miguel, Boca hace futbol | Principal | Boca prepara su viaje a Paraguay >>

Siguen los ensayos de Russo de cara al partido ante Libertad. Estos equipos paró hoy el DT de Boca...

Los pibes que completan la lista

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Russo volvió a mezclar equipos en la práctica de Boca. El técnico dispuso un ensayo de cara al partido del jueves frente a Libertad. Todavía mantiene tres dudas para definir a los titulares que saldrán a la cancha en Paraguay.

El plantel de Boca se entrenó esta mañana el predio que el club tiene en Ezeiza de cara al partido ante Libertad, el jueves a las 21.30 en Paraguay. El equipo de Miguel Ángel Russo se prepara para la reanudación de la actividad, a seis meses de su último encuentro.

El director técnico volvió a mezclar los equipos, tal como lo había hecho ayer, para observar variantes en diferentes puestos. Más allá de quienes no tienen el alta sanitaria, los únicos dos que no participaron fueron Julio Buffarini (molestia en un gemelo) y Ramón Ábila (desgarro en el muslo izquierdo).

El primer equipo fue: Esteban Andrada; Aaron Molinas (es mediocampista, pero actuó allí por la ausencia de Marcelo Weigandt), Lisandro López, Renzo Giampaoli, Frank Fabra; Nicolás Capaldo; Eduardo Salvio, Guillermo Fernández, Edwin Cardona; Carlos Tevez y Franco Soldano.

Del otro lado, el entrenador paró a: Agustín Rossi, Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Jorman Campuzano; Mateo Retegui (es delantero, pero no cuenta con alternativas por aquel sector), Iván Marcone, Gonzalo Maroni; Mauro Zárate y Walter Bou.

EL PROBABLE EQUIPO DE BOCA ANTE LIBERTAD

Con tres dudas, estos son los 11 que Russo haría salir a la cancha en Paraguay: Andrada; Buffarini o Jara, Lisandro López o Zambrano, Izquierdoz, Fabra; Campuzano; Salvio, Pol Fernández, Cardona; Soldano o Zárate y Tevez.

Boca transita las horas previas al reinicio de la Copa Libertadores 2020 y presentó la lista ampliada de 40 futbolistas, en la que el entrenador Miguel Ángel Russo incluyó a doce jugadores juveniles que no tienen ni un minuto de experiencia en la Primera División azul y oro.

Uno solo, el arquero Manuel Roffo, sabe lo que es ir al banco de los suplentes. El resto, mayoritariamente de la categoría 2000 y diez de ellos vistos por el captador Diego Mazzilli, ni siquiera ha tenido esa oportunidad.

Ante la ampliación de las nóminas para el torneo (ahora podrán ser hasta 50 jugadores por decisión de la Conmebol, pero antes eran 30 como máximo), alguno de los doce podría cobrar protagonismo a nivel continental. A continuación, las historias de las 'caras nuevas' del Xeneize.

GASTÓN GERZEL: Resistencia, Chaco - 20 años. Juega de extremo izquierdo, pero tiene capacidad para hacerlo como delantero. Zurdo, con pasado de Selección juvenil, lo captaron en 2010 en el torneo santafesino 'El Valesanito' y es parte de una camada muy prometedora de las formativas xeneizes: la 2000.

AARON MOLINAS: San Justo, Buenos Aires - 20 años. El enganche de la '00. De chico se probó en River, pero quedó en Boca en 2011. En el ciclo anterior, Gustavo Alfaro lo llevó a una pretemporada luego de vivir un Mundial desde adentro: fue sparring de la Argentina en Rusia 2018.

ENZO ROLDÁN: Villa Mercedes, San Luis - 19 años. Volante por derecha, también de la '00. Un cazatalentos lo descubrió a los 16 en Córdoba, cuando representaba a San José de su ciudad. Firmó su primer contrato con el Consejo de Fútbol actual luego de buenos rendimientos en la Reserva.

MANUEL ROFFO: Teodelina, Santa Fe - 20 años. El arquero es el más conocido de los doce. Llegó a Boca con 12 años y se adueñó de las cintas de capitán a medida que escaló categorías por su liderazgo. Su nombre está ligado a la Selección Sub-20, donde es dueño del lugar bajo los tres palos. Fue seis veces al banco pero no debutó.

ALAN VARELA: Isidro Casanova, Buenos Aires - 19 años. Mediocampista poli funcional de la 2001. En su camino xeneize desde 2012 jugó de carrilero, doble cinco o enganche. Es zurdo, firmó contrato profesional en 2019 y ya tiene una pretemporada con la Primera en el lomo durante la era Alfaro, además de la actual bajo las órdenes de Russo.

EXEQUIEL ZEBALLOS:
La Banda, Santiago del Estero - 18 años. Punta desequilibrante, comparado por algunos con Ricardo Centurión por su estilo de juego. Firmó contrato en 2018 y en 2020, con el aval del vice 2º Juan Román Riquelme, Russo lo sumó a la pretemporada del verano. Cuentan que Barcelona y Real Madrid lo sondearon más de una vez.

RENZO GIAMPAOLI: Bombal, Santa Fe - 20 años. El zaguero central de la '00, capitán y titular indiscutido en Reserva en dupla con Gastón Ávila, llegó a Boca en 2015. Juega habitualmente como número dos, pero no le cuesta adaptarse al puesto de seis a pesar de ser derecho.

CRISTIAN MEDINA: Moreno, Buenos Aires - 18 años. Otro enganche más, habilidoso y de gran técnica, pero capaz de desempeñarse en otros sectores del mediocampo para colaborar. Llegó al club con 12 años, recomendado y apadrinado por el 'Mono' Hugo Perotti, y se instaló en la pensión.

AGUSTÍN SANDEZ:
Buenos Aires - 19 años. El lateral izquierdo, de buen recorrido y presencia ofensiva, tenía apenas siete años cuando arribó al club, donde transitó todas las Inferiores y también jugó de extremo. Es habitual titular en la Reserva, dirigida por Sebastián Battaglia.

LUIS VÁZQUEZ: Recreo, Santa Fe - 19 años. Boca le compró el 70 por ciento del pase del goleador a Patronato el año pasado por 400 mil dólares. Es el único de los doce con experiencia en Primera División: jugó 11 minutos para el conjunto de Paraná ante Dock Sud, por la Copa Argentina 2019.

IGNACIO FERNÁNDEZ CARBALLO: Buenos Aires - 18 años. Volante mixto, el puesto 'de moda en el fútbol mundial, de la categoría 2002 y con ocho años en el Xeneize. Recuperador pero con salida y buen juego aéreo, es un proyecto muy completo. Un detalle sobresaliente y muy difícil de encontrar en la actualidad: es ambidiestro.

ALEXIS ALVARIÑO: Laferrere, Buenos Aires - 19 años. Mediocampista central de buena técnica, categoría 2001 y pieza de la Reserva. Tuvo pasado en Laferrere y quedó en 2014, después de una buena actuación en La Candela. Hizo una pretemporada con los profesionales durante el paso de Alfaro como DT.

LA LISTA DE BOCA PARA LA COPA LIBERTADORES 2020

Agustín Almendra finalmente volvió a ser parte del plantel de Boca en los entrenamientos, tras haber estado apartado un largo tiempo luego de dar positivo de coronavirus en los primeros testeos realizados por el Xeneize, en la previa del inicio de los entrenamientos, allá por principios de agosto.

El mediocampista fue el primer caso positivo del plantel -más allá de los que tuvieron COVID-19 durante la cuarentena- incluso mucho antes del brote que por varios días tuvo en vilo a todo el mundo Boca. Así y todo, no fue hasta hoy que se sumó a los trabajos que volvieron a ser comandados por Miguel Ángel Russo en el Centro de Entrenamientos de Ezeiza.

Almendra compartió en sus redes sociales una imagen de la práctica de hoy y entró nuevamente en la consideración de Russo pensando en el agitado semestre que se le vendrá por delante a Boca, luego de haber mostrado su intención de emigrar ante una oferta del Inter de Miami que finalmente no llegó a concretarse.

El primer compromiso post pandemia es el jueves en Asunción, donde Boca visitará a Libertad por el tercer partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores: ¿viajará Almendra?

Fuente: TYC