<< La Boca Libertadores | Principal | A 5 días: Boca se rearma del Covid y tiene a casi todos los jugadores a disposición de Miguel para retomar la Copa >>

Se desgarró Wanchope. Firmaron Cardona y Maroni. Un posible equipo titular para viajar a Paraguay. Mercado de pases

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Wanchope desgarrado. Ábila sufrió una lesión muscular grado 2 en el recto anterior del muslo izquierdo y se pierde, como mínimo, el partidos de este jueves con Libertad en Paraguay.

El departamento médico del fútbol profesional del club, a cargo del doctor Ruben Argemi, informó que Wanchope sufrió "una lesión muscular grado 2 en el recto anterior del muslo izquierdo". Y si bien no habla de plazos, es un hecho que se perderá, como mínimo, los próximos dos encuentros del Xeneize en la Copa: el del 17/9 frente al equipo de Ramón Díaz en cancha de Cerro Porteño y el del 24/9 ante el DIM en Medellín.

¿Cuándo podría reaparecer? Una posibilidad es que reaparezca el 29/9 contra el Gumarelo en la Bombonera, ya por la cuarta fecha del Grupo H, aunque habrá que ver cómo evoluciona y si está en condiciones de jugar a 18 días de haber sufrido la lesión, cuando lo aconsejable son 21. Ole

El comunicado oficial: El Departamento Médico Fútbol Profesional informa que el jugador Ramón Abila sufrió una lesión muscular grado 2 en el recto anterior del muslo izquierdo. Departamento Médico Fútbol Profesional

Edwin Cardona y Gonzalo Maroni firmaron sus respectivos contratos y ya están listos para una nueva temporada en el club.


Viernes movido a la espera de lo que será el retorno de Boca a la Copa Libertadores la próxima semana. Y tras la vuelta a los entrenamientos, Russo suma dos opciones más para su equipo ya que pusieron la firma Edwin Cardona y Gonzalo Maroni de cara a los múltiples compromisos que le esperan al Xeneize en lo que queda de este movido año 2020.

Se trata de dos caras conocidas ya que ambos pasaron por la institución en temporadas pasadas. El colombiano arriba al Xeneize tras su paso por Xolos (México), mientras que Maroni vuelve al club tras haber jugado en la Sampdoria (Italia). El primer partido tras el parate por el coronavirus será el próximo jueves, cuando Boca visite a Libertad en Paraguay. Prensa Boca

A Paraguay:
Miguel Ángel Russo tiene planeado dirigir este sábado el entrenamiento del plantel de Boca en el predio que el club tiene en Ezeiza. Desde el 31 de agosto el técnico se mantiene aislado de manera preventiva, pero todo indica que este sábado buscará incorporarse al plantel.

El DT abandonó la concentración del hotel de la zona de Tristán Suárez para estar en su casa, tras el brote de coronavirus que afectó a 22 jugadores del plantel boquense y a tres integrantes del cuerpo técnico. Esta medida fue a raíz de que Russo es paciente de doble riesgo por tener 64 años y haber sufrido una enfermedad oncológica en 2018. "Queremos que Miguel se cuide, se quede en su casa y dirija las prácticas por Zoom", señaló el presidente de Boca, Jorge Ameal.

Actualmente el conjunto Xeneize cuenta con 32 jugadores: Julio Buffarini, Mauro Zárate, Mateo Retegui, Frank Fabra y el juvenil Renzo Giampaoli (categoría 2000) fueron los últimos en haberse sumado al grupo. Solo quedan cuatro futbolistas juveniles -con pocos partidos en primera- que dieron positivos de los hisopados PCR del sábado pasado y que siguen cumpliendo el aislamiento en el hotel hasta el martes próximo cuando, chequeos médicos mediante, tendrán el alta sanitaria.

En cuanto al partido del próximo jueves ante Libertad en Asunción, Paraguay, por el Grupo H de la Copa Libertadores, la dirigencia de Boca cree que lo mejor será que Russo se quede en Buenos Aires y que tampoco viaje al segundo partido, en Colombia ante Independiente Medellín el jueves 24. Más allá de que el entrenador tiene ganas y está muy bien de salud, seguramente la decisión será la de prevenir y no arriesgarlo.

Russo podrá empezar a parar un posible once para enfrentar a Libertad, dirigido por Ramón Díaz, sin una práctica de fútbol pero con algún trabajo táctico. El plantel boquense no realizó -desde que volvió a los entrenamientos- ningún partido previo ni práctica entre titulares y suplentes: casi todos los trabajos fueron individuales y en grupos de seis o tres futbolistas, debido a la pandemia de coronavirus.

Boca oficializó la lista de 40 jugadores ante la Conmebol, de los cuales 10 son juveniles, con la posibilidad de poder realizar hasta mañana cinco cambios. El plantel seguirá con las prácticas hasta el próximo miércoles, cuando viajará en un vuelo charter, de solo 50 pasajeros, rumbo a Asunción para enfrentar el jueves 17 desde las 21 a Libertad.

Un posible equipo titular no cambiaría mucho de la base que ganó la Superliga 2019/20: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Lisandro López o Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Jorman Campuzano; Eduardo Salvio, Pol Fernández y Edwin Cardona o Gonzalo Maroni; Carlos Tevez y Franco Soldano.

Con dos fechas jugadas, Boca suma 4 puntos en el Grupo H de la Copa Libertadores, mientras que Libertad lidera la zona con 6. Caracas de Venezuela tiene un punto, y cierra Independiente Medellín sin unidades.

Mercado de pases


Boca desistió de comprar a Fabricio Bustos al no llegar a un acuerdo con Independiente, según explicó Marcelo Delgado, integrante de la secretaría de fútbol, en Fox Sports: "Lo de Bustos está caído, pero nosotros tenemos una muy buen relación con la gente de Independiente, nos han pedido jugadores, pero no llegamos a un acuerdo", comentó.

El departamento de fútbol que conduce el vicepresidente del club Juan Román Riquelme, quería intercambiar mano a mano al defensor por el arquero Agustín Rossi pero la dirigencia de Independiente quería que Iván Marcone también entrara en la operación, lo que fue resistido por la directiva de Boca.

En las últimas horas trascendió un interés en Eduardo Salvio por parte del club Al Nassr, de Arabia Saudita, quien podría realizar una oferta oficial por el delantero, quien es una pieza clave para el andamiaje del técnico Miguel Russo. La Nación