<< Se desgarró Wanchope. Firmaron Cardona y Maroni. Un posible equipo titular para viajar a Paraguay. Mercado de pases | Principal | Con la presencia de Miguel, Boca hace futbol >>

A 5 días: Boca se rearma del Covid y tiene a casi todos los jugadores a disposición de Miguel para retomar la Copa

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca volvió a entrenarse con la mayoría de sus jugadores, ya que el grupo más grueso que todavía no se había podido sumar debido a que tenían que cumplir con la cuarentena que exige el protocolo luego de haberse contagiado de Covid-19, ya lo hizo.

¿Quiénes son los que faltaban y que hasta ahora se entrenaban solos en el hotel Howard Johnson? Carlos Zambrano, Julio Buffarini, Frank Fabra, Emmanuel Mas, Jorman Campuzano, Nicolás Capaldo, Mateo Retegui y los juveniles Enzo Roldán, Alan Varela, Cristian Medina, Agustín Sández, Renzo Giampaoli y Pablo Gerzel. De esta manera, el entrenador de Boca ya cuenta con su plantel casi completo.

Y si es casi completo es justamente porque los que todavía no pudieron incorporarse fueron los últimos cuatro futbolistas que dieron positivo de coronavirus y que no sólo tendrán que respetar el aislamiento, sino que además ni siquiera viajarán a Paraguay para enfrentar a Paraguay, el 17 de septiembre. El que no estuvo tan poco fue justamente Russo, quien desde el primer día que explotó la burbuja se refugió en su casa de Buenos Aires y desde allí comanda los hilos del plantel y espera poder regresar al Centro de Entrenamiento, como así también saber si va a viajar o no a Asunción.

Por otro lado, el que tampoco todavía se sumó a los entrenamientos es Agustín Almendra, quien fue el primero ser positivo de Covid-19 (de hecho, nunca llegó a trabajar en Ezeiza desde que volvieron las prácticas) y aunque se recuperó aún no se acopló al plantel, y por ahora es un misterio lo que sucede con el juvenil de Boca.

Claro que eso no opaca la alegría de Russo, ya que de una semana a otra cambió rotundamente el escenario previo al partido con Libertad e incluso mejoró un montón el ánimo de los futbolistas, que encaran la última etapa de trabajo antes de viajar el miércoles a Paraguay. Dicho sea de paso, y a diferencia de lo que venía ocurriendo, este domingo no habrá día libre para nadie y la puesta a punto seguirá adelante. Y ahora, por supuesto, con casi todos los soldados. Ole

Panorama: La lesión de Ramón Ábila, quien se desgarró en el entrenamiento de hoy, dejará a Miguel Ángel Russo, entrenador Boca, sin una de las principales alternativas en ataque para prácticamente toda la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

Wanchope se perdería al menos tres partidos y recién podría volver en el cierre del Grupo H ante Caracas, en La Bombonera. El cordobés no terminó de titular la Superliga que ganó Boca, pero era casi siempre el primer cambio en la ofensiva.

Tevez, Soldano y…

Si se tiene en cuenta el cierre de la temporada y Miguel Ángel Russo decidiera mantener el equipo, los delanteros titulares en Boca en la vuelta de la Copa Libertadores ante Libertad serían Carlos Tevez y Franco Soldano.

Tras la lesión de Wanchope Ábila, hoy la principal alternativa que tiene Russo en el banco de suplentes es Mauro Zárate, a quien el entrenador del Xeneize lo quiere como nueve.

Ábila no sería la única ausencia

Además de la lesión de Wanchope, Russo perdería en los próximos días a otro delantero que tiene hoy el plantel: Walter Bou.

El entrerriano firmó hoy la renovación de su contrato y se irá cedido a préstamo en busca de minutos: Defensa y Justicia aparece como la principal alternativa y también se habla de Talleres de Córdoba como opción.

¿Qué pasará con Retegui?


Al igual que Bou, Mateo Retegui también volvió en este mercado de su préstamo (estaba en Estudiantes de La Plata) y hoy está bajo las órdenes de Russo.

La idea en Boca es que, si aparece alguna buena oferta, también darle la chance a Retegui de busca continuidad en otro equipo. ¿Cambiará algo anta la baja de Wanchope y la inminente ida de Bou). TYC