<< Comunicado del Departamento Médico del C.A.B.J | Principal | Se desgarró Wanchope. Firmaron Cardona y Maroni. Un posible equipo titular para viajar a Paraguay. Mercado de pases >>

La Boca Libertadores

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Los 40 de Boca para la Copa. El Xeneize entregó en Conmebol la lista de buena fe con varias caras nuevas y un montón de pibes. Igual, este sábado podrá hacer otras cinco modificaciones.

Ya es oficial. Aunque pude no ser la definitiva. Por lo pronto, Boca presentó en Conmebol la lista de buena fe de 40 jugadores para el reinicio de la Copa Libertadores. Y esa nómina, además de tener diez integrantes más de la que se entregó en febrero, contará con caras nuevas y muchísimos pibes. De todos modos, este sábado se podrá realizar una nueva modificación de hasta cinco cambios, por lo que podría llegar a tener alguna variante más.

Por empezar, las novedades serán los dos refuerzos: Javier García y Edwin Cardona. Y también, a los que volvieron a préstamo de otros clubes y que forman parte del plantel: Gonzalo Maroni, Agustín Rossi, Mateo Retegui y Walter Bou. La Panterita es un caso a atender: está entre los 40, pero se está resolviendo su pase a Defensa. Por lo cual, podría salir de la lista, ya que como el equipo de Varela también juega Copa, lo va a notar seguramente (y si todo sale bien) en los cambios que pueden hacerse el sábado.

Después, la lista que entregó el Xeneize con la firma de Miguel Russo está llena de pibes, de manera de llegar a esos 40 que ahora permite la Conmebol para tener una mayor cobertura frente a los imponderables que el coronavirus puede provocar en cada delegación. Así, además de los tres que ya estaban (Aaron Molinas, Gastón Gerzel y Enzo Roldán), se suman los juveniles que estuvieron trabajando en este tiempo en el predio de Ezeiza (Renzo Giampaoli Agustín Sández, Cristian Medina, Alan Varela y Exequiel Zeballos) y otros tres de la Reserva: Luis Vázquez, Ignacio Fernández Carballo y Alexis Alvariño.

Por otra parte, Boca también tendrá varias bajas con respecto a la nómina con la que arrancó a jugar el Grupo H de la Libertadores. Dejarán ese lugar Marcos Díaz, Junior Alonso, Jan Hurtado y Bebelo Reynoso. Después, con el pase Fabricio Bustos ya caído, la lista no tendría cambios en ese sentido, por lo que Agustín Rossi e Iván Marcone, quienes podían haber sido parte de la negociación, se mantendrán entre los 40.

La lista de 40

1-Esteban Andrada

2-Lisandro López

3-Emmanuel Mas

4-Julio Buffarini

5-Carlos Zambrano

6-Walter Bou (cerca de Defensa)

7-Pol Fernández

8-Agustín Obando

9-Ramón Ábila

10-Carlos Tevez

11-Eduardo Salvio

12-Javier García

13-Gastón Gerzel

14-Nicolás Capaldo

15-Marcelo Weigandt (cerca de Gimnasia)

16-Aaron Molinas

17-Agustín Rossi

18-Frank Fabra

19-Mauro Zárate

20-Gastón Ávila

21-Jorman Campuzano

22-Sebastián Villa

23-Iván Marcone

24-Carlos Izquierdoz

25-Agustín Almendra

26-Enzo Roldán

27-Franco Soldano

28-Manuel Roffo

29-Leonardo Jara

30-Edwin Cardona

31-Mateo Retegui

32-Gonazalo Maroni

33-Alan Varela

34-Exequiel Zeballos

35-Renzo Giampaoli

36-Cristian Medina

37-Agustín Sández

38-Luis Vázquez

39-Ignacio Fernández Carballo

40-Alexis Alvariño

Fuente: Ole/Imagen TNT