<< El jefe del departamento médico de Boca puso las palabras justas. Una probable formación para jugar contra Libertad | Principal | La Boca Libertadores >>

Comunicado del Departamento Médico del C.A.B.J

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Esta mañana se les realizaron los estudios cardiológicos a los jugadores con Covid 19 y arrojaron resultados normales en todos los casos. En consecuencia, tras haber cumplido el período de convalecencia, se sumaron a las prácticas.

Boca Juniors informa que esta mañana se les realizaron los estudios cardiológicos a los jugadores con Covid 19 y arrojaron resultados normales en todos los casos. En consecuencia, tras haber cumplido el período de convalecencia de 10 días, se sumaron a los entrenamientos deportivos.

El entrenador Miguel Russo contó en esta práctica con los siguientes jugadores: Esteban Andrada, Agustín Rossi, Javer García, Manuel Roffo, Leo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Guillermo Fernández, Iván Marcone, Aaron Molina, Gonzalo Maroni, Edwin Cardona, Sebastián Villa, Franco Soldano, Ramón Abila, Walter Bou, Eduardo Salvio y Carlos Tevez. Link:



A diez días del primer brote de contagios, que había tenido 14 jugadores y 5 colaboradores positivos por coronavirus, todo ese grupo de futbolistas cumplió ya con el plazo y pudo volver hoy a las prácticas, más allá de no tener todavía los resultados de los hisopados que se hicieron en las últimas horas para comprobar que efectivamente no estuvieran más contagiados.

Es que los especialistas, tal como explicó el infectólogo Martín Hojman el domingo en Estudio Fútbol, indican que las personas que dan positivo por coronavirus reciben el alta de manera automática a los 10 días, sin necesidad de realizar un nuevo examen, como el que Boca de todas maneras decidió llevar adelante.

Es por eso que esta mañana pudieron volver a trabajar esos primeros contagiados: Esteban Andrada, Javier García, Agustín Rossi, Manuel Roffo, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Leonardo Jara, Eduardo Salvio, Pol Fernández, Franco Soldano, Ramón Ábila, Walter Bou, Gastón Gerzel y Renzo Giampaoli. Todos ellos se sumaron a los que venían llevando adelante entrenamientos en la cancha del hotel, un grupo compuesto por jugadores que nunca dieron positivo con los que ya habían tenido coronavirus en el pasado.

De esta manera, son 25 jugadores los que ya tiene a disposición el cuerpo técnico de Boca, pensando en el duelo del próximo jueves 17 ante Libertad de Paraguay, por la tercera fecha de la zona de grupos de la Libertadores. Además, en los próximos días recuperaría a otra tanda de futbolistas: Julio Buffarini, Frank Fabra, Mauro Zárate y Mateo Retegui. TYC



 

Etiquetas : , , ,