<< Testigo presencial: Juan Farenga, nos relató la historia viva del día que inauguraron La Bombonera | Principal | Ameal repasó todos los temas desde el mercado de pases hasta la ampliación de La Bombonera >>

Lo bueno del retiro de Beraldi es que dentro de 80 años también se va a festejar con fuerza...

Se retira un "referente" que nunca tuvo peso en la política de Boca y que siempre resultó incongruente, contradictorio y piantavotos

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Beraldi se fue a las patadas. El ex dirigente anunció su retiro de la vida política de Boca, dijo que no se sentaría a tomar un café con Román, que ni saludaría a Ameal y que la Comisión Directiva vende humo con el proyecto de la Bombonera 360.

José Beraldi fue candidato a presidente de Boca en las última elección. Había hecho una apuesta fuerte, que incluyó a Gabriel Batistuta en su equipo de trabajo. Pero su propuesta fue tercera de las listas de Jorge Ameal y Cristian Gribaudo. El ex dirigente (fue parte de la gestión de Macri y de Pompilio) anunció que no participará más en la política del club. "Ya no, tengo 63 años y no tengo ganas. Quiero descansar, éste es un momento muy difícil para todos a nivel empresas. Este va a ser un año perdido, tengo mucha gente en la empresa (NdeR: del rubro de transporte), tengo que ocuparme de eso. El tiempo que tenga lo usaré en viajar, tengo cinco nietos hermosos" argumentó. Aunque también realizó duras acusaciones.

"No se pudo concretar lo que hablamos con Román en reuniones. Ahora voy a la cancha como hincha", contó sobre las charlas previas al comicio. Y prefirió no responder cuando le preguntaron qué le había defraudado de sus charlas con Riquelme. "Si lo cruzo lo saludo, pero no me voy a sentar a tomar un café con Román. Lo voy a respetar toda la vida como ídolo, a él, a Martín, Chicho, los disfruté. Sólo lo saludaría", dijo.

"Tanto Bermúdez como Battaglia venían conmigo. Después que no se pudo cerrar con Román, se fueron con él. Cada uno es grande y sabe lo que hace...", cuestionó.

Y fue más duro con Ameal. "Al presidente de Boca si lo veo no lo saludo, sigo de largo. No me gustaba antes, menos ahora. Me interesa Boca, no las personas", apuntó.

"Hubo gente que se fue de mi sector. Parece que no son tan transparentes como a uno le mostraban. No me molesta que se hayan ido, me da tranquilidad saber quiénes son. Uno se da cuenta con quién se maneja", insistió en su frustración.

"Mis convicciones no se negocian. Políticamente hice lo incorrecto, en lo humano hice lo correcto. Tengo una historia de vida que es sagrada", dijo.

"Russo era el candidato que yo ya había elegido. Me parece muy bien que lo hayan traído, no que se lo carguen como mérito, porque ya estaba hablado por mí", exigió Beraldi, en diálogo con Proyecto Fútbol.

"Yo me acuesto y duermo tranquilo, voy a la cancha y miro a los hinchas en la cara. Diez años manejé el fútbol y nunca tuve problemas. Ese es el mayor regalo. No es bueno ser presidente y estar manchado", agregó

"Todavía no ha hecho nada esta Comisión. La pandemia causó muchos problemas. Voy a opinar a medida que se hagan las cosas bien o mal", anticipó.

"Remodelar la Bombonera como dicen es vender humo, es para hacerle creer a la gente en algo imposible. El único proyecto viable es el esloveno, con la ampliación de 20.000 lugares. Tras tener la exclusividad, los dejé en libertad para cerrarlo con el ingeniero que me lo presentó. El trabajó mucho con eso y merece que Boca lo haga. Lo único que se puede comprar son las 19 casas frentistas, en 10 millones de dólares. Cuando hablan de 20 millones de dólares por las dos manzanas me río", tiró Beraldi. Recordar: la conducción de Ameal y Pergolini tiene el proyecto Bombonera 360, que requiere la compra de 129 propiedades para ampliar el estadio.

"La auditoría lo veo para vender humo, dicen una cosa y después dicen otra. Eso me molesta", amplió sus acusaciones.

También, opinó de la gestión de Daniel Angelici. "Le faltó rodearse un poco mejor, confiar en gente que le podía dar lo que él desconocía. El su capacidad empresarial la maneja, pero Boca no es una empresa. Por ese motivo, por errar en compras, por no comprar algunos jugadores, perdimos finales", relató.

Además, sospechó de la salida del paraguayo Junior Alonso. "Es muy raro, quería quedarse en Boca, había sido parte de la definición del campeonato, que abruptamente se vaya... El tema es que esto no sea la salida de otros. Por lo que escucho de esta Comisión, me preocupo, que pueden irse Andrada, Izquierdoz... Están hablando que van a poner límites, vamos a ver con quién jugamos. Yo prefiero cerrar un balance con déficit pero ser campeón de la Libertadores. Eso se recupera fácilmente, lo viví muchos años, no me lo pueden contar".

Además, a Beraldi le preguntaron por los goles de Boca que más gritó y dio algunos históricos, como el de Maradona a River en 1981. Aunque sentenció: "El gol que más grité en mi vida fue el de Farré". Esto, por el de Belgrano que sentenció el descenso del Millo en 2011.

"Todos sabemos que Passarella era hincha de Boca. Es un ídolo indiscutido, de los mejores centrales del país. Que sea hincha de Boca, qué puedo decir... En algún momento, estando yo con Macri en la Comisión, se habló de contratar Passarella", recordó Beraldi.

Fuente: Ole